La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El Ártico con temperaturas inusualmente altas

167

VISITAS
El Ártico con temperaturas de 15°C a 20°C por encima de la media, pierde cada vez más hielo, es ya alarma, por las emisiones de gases de invernadero provocadas por el hombre

Redacción.- \"Sobre la mayor parte del océano Ártico se han registrado temperaturas 20 grados por encima de lo normal, mientras que se han observado anomalías frías de aproximadamente la misma magnitud sobre el norte de Asia central\", indica Jennifer Francis, especialista del Ártico en la Universidad de Rutgers, EE.UU. Como se sabe la capa de hielo que rodea el océano Ártico y los mares adyacentes se ha reducido de forma drástica en las últimas décadas por el calentamiento global provocado por el hombre.

En gran parte del Ártico ahora no sale el sol debido a que se encuentra sumida en la noche polar. Para esta temporada, se esperaban temperaturas muy frías, mientras que el hielo marino que cubre el océano Ártico debería aumentar. Pero no es así.

Aunque en esta época la mayor parte del Ártico se encuentra sumida en la noche polar, lo que favorece las temperaturas frías, durante este otoño se registraron niveles de hielo marino inusualmente bajos.

Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Boulder (EE.UU.), advierte que \" no solo las temperaturas de aire son inusualmente cálidas, sino también la temperatura del agua\". Para él, el fenómeno radica en un \"océano subyacente muy caliente\" debido a la falta de extensión de hielo en la superficie.

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo
Leer Noticia

Exitoso programa Recicla por tu Comunidad, implementado por el Ayuntamiento de Valladolid

Este programa municipal, que por primera vez se lleva al cabo, se aterrizó en la comisaría de Yaaxhal consistió en la entrega de botellas pet por parte de la gente, quienes a cambio recibían vales para canjear por ropa, calzado y juguetes.
Leer Noticia

Mauricio Vila, Ramírez Marín y Renán Barrera, en análisis de Segob por la gobernatura dicen

Dicha encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya 
Leer Noticia