La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Vídeo Noche Blanca con la Compañía Nacional de Danza, Mon Laferte, Gallo Negro y energía cultural a través de pedal

313

VISITAS

La Noche Blanca contará con un espacio dedicado a las dos ruedas.Proyecto para generar energía en el escenario a través de bicicletas

Redacción.- La nueva edición de la Noche Blanca del próximo 10 de diciembre contará con 165 actividades, más de 600 artistas y 68 sedes: 9 Parques: Remate, De la Madre, Parque Hidalgo,  Plaza Grande, San Juan, Santa Lucía, Mejorada, Santa Ana y Santiago. Además, habrá doce espacios o 12 Lunas en diferentes ubicaciones.en los siguientes parques: Paseo de Montejo x 43, Calle 60 por 59 y 57, Paseo de Montejo x 41 y 39, Calle 59 x 52 y 54, Calle 59  x 70 y 72, Calle 60 x 49 y 51, Calle 59 x 66 y 64, Calle 60 x 47 y 49, Calle 59 x 60 y 66, Patio Central de la Uady, Parque Hidalgo y  Paseo de Montejo x 47 y 45.

Asimismo, participarán 5 Teatros: Fantasio, Felipe Carrillo Puerto, Daniel Ayala, Peón Contreras y Libertad y 7 Foros Alternativos: Cementerio General, Rubén Chacón, La Rendija, Tumakat, Tapanco Centro Cultural, Centro de Integración Juvenil y Casa Teatro Tanicho.

También 25 Galerías: Galería 37, Soho Galleries, Centro Cultural La Cúpula,  La Sala Art Gallery, Nahualli-Casa de los Artistas, Galería Santana (Arte &Objeto), Terracota Arte Actual, El Horno Gráfico (Taller de grabado y estampa), Agustín Galería, Galería Boutique Colores 33, Fundación de Artistas A.C., Galería Karne Korp de UFO Art, Hotel Posada Toledo, Le Cirque Galería de Arte, La Eskalera, Anónimo, Estudio Juan Pablo Bavio, Centro Cultural La libélula azul, La Pantera Negra, El tendejón del arte, Calle Estampa (Taller de Grabado), Galería Mesoamericana, Galería Mérida, Art Mart-La casa de las caras felices, Taller y Galería El Caimito.

10 Museos: MACAY,  Museo de la Ciudad, Pinacoteca,  Museo de Historia Natural, Museo de la Inmigración Coreana de Yucatán, Palacio Cantón, Museo de la Canción Yucateca, Museo de los Ferrocarriles, Banamex y Casa Frederic Catherwood.

11 Restaurantes, Centros de Cultura y Bares con Arte: El Apapacho, Foro Cultural Amaro, Bistro Cultural, La Negrita, La Fundación, El Cardenal, Momento Café Mid, Mercado 60, Avocado Vegetariano, Jaguar House Resto Bar & Dj’s y Wookie Monchis.

15 Cocinas auténticas y restaurantes con descuentos durante La Noche Blanca:  DadaUmpa Ristobar, Pola Gelato Shop, Escargot – Francés, Restaurante y hotel la Piazzetta, Restaurante Bistro Cultural, Restaurante Bistrola 57,  Mercado 60, Momento Café Mid, Avocado Vegetariano, La Revo Bar & Fajita House,  Café Pistache Patisserie & Boulangerie, Pasaje Bugambilias, Helados Colon, Trattoria La Pasta y Rumba Café – Academia de Baile y Club.

Entre las innovaciones para ésta séptima edición de la Noche Blanca se destaca:

-El incremento en el número de Lunas, la participación de artistas plásticos creando obra plástica en vivo, la apertura de La Noche Blanca con un espectáculo de danza clásica de primer nivel.

Compañía Nacional de Danza

Con más de 52 años, la Compañía Nacional de Danza busca enriquecer el quehacer artístico del país al realizar proyectos coreográficos innovadores, fomentar obras del repertorio clásico tradicional, que son patrimonio de la humanidad, y promover la contemporaneidad artística para entrar en contacto directo con el público de todas las edades y nacionalidades.

En este sentido, la compañía, bajo la dirección artística de Mario Galizzi, llega a La Noche Blanca con una “Gala de Ballet” que incluirá cuadros de grandes obras maestras como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Diana y Acteón y contemporáneas con sus primeros bailarines y solistas, teniendo como marco la explanada de la Catedral de Mérida.

Mon Laferte cerrará la Noche Blanca con un concierto en la Plaza Grande:

Es una cantante y compositora chilena radicada en México (Su nombre es  Monserrat Bustamante Laferte). Se presentó el jueves pasado en la entrega del Grammy Latino 2016, con dos nominaciones al Mejor disco de música alternativa y Mejor artista nuevo y llega para cerrar la séptima edición de La Noche Blanca con una propuesta influenciada por el rock, blues, pop, música electrónica y otros ritmos. Actualmente goza de reconocimiento por su particular voz y acústicos, tanto en su país de origen como en latinoamérica.

Y por supuesto, la Noche Blanca contará con un espacio dedicado a las dos ruedas:

Proyecto para generar energía en el escenario a través de bicicletas. Los acompaña el grupo nacional de rock mexicano “Gallo Negro” y grupos locales. Se trata de una apuesta para promover la sustentabilidad, acorde a las líneas de acción del Ayuntamiento de Mérida para promocionar una ciudad más habitable, competitiva y comprometida con el medio ambiente.

La actividad se complementará con el mercadito orgánico y el programa “Adopta un árbol”.

La bicicleta es un elemento clave en la movilidad sostenible.

Promueven a Mérida como destino para clúster médico

El alcalde Mauricio Vila es recibido en el Instituto de Cáncer de Miami 
Leer Noticia

Las ventajas competitivas de Mérida atraen el interés de inversionistas de Florida asegura alcalde Vila

El interés de los empresarios creció cuando se expuso que hoy la capital yucateca ha sido calificada por el estudio Doing Bussines, del Banco Mundial como una de las mejores ciudades para hacer negocios
Leer Noticia

Exponen oferta turística y cultural de Mérida en Miami

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, con el alcalde de Miami, Tomás Regalado entre funcionarios municipales y del Ayuntamiento de Miami
Leer Noticia

Una mujer, otra víctima del transporte público en el centro de Mérida

Hoy a las 14:15 horas la Policía Municipal de Mérida acudió a la calle 65ª entre 54 y 56 donde una mujer de aproximadamente 68 años de edad resultó atropellada y falleció
Leer Noticia