La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Exceso de vehículos en el centro, pide edil Tonatiuh Villanueva cerrar algunas calles

234

VISITAS
La propuesta del edil fue muy clara: cerrar durante este fin de año varias calles y separar unas que sean solo para vehículos privados y otras para transporte público. Foto Archivo

Redacción.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) solicitó ayer al Cabido de Mérida enfrentar el problema que representa el exceso de automotores en el centro histórico de la ciudad, “no debemos ser la Capital Americana de la Cultura con el centro histórico en las condiciones en las que se encuentra”.

El concejal de izquierda reconoció los múltiples avances obtenidos al respecto, sin embargo, dijo que hay admitir también que esta zona es o está a punto de convertirse en un caos, “hasta para cruzar la calle se tarda mucho tiempo”.

El edil indicó que la capital yucateca tiene la mitad de los habitantes que tiene toda la entidad y si sumamos la población flotante comprendemos porqué el centro histórico es cada vez más complicado.

Por esa razón Villanueva Caltempa solicitó al alcalde Mauricio Vila Dosal y a todo el Cabildo resolver esta situación en beneficio de todos.

La propuesta del edil fue muy clara: cerrar durante este fin de año varias calles y separar unas que sean solo para vehículos privados y otras para transporte público.

De esta forma los ciudadanos tendrían vías para entrar y para salir de esta zona, expuso Tonatiuh Villanueva.

“Debemos atrevernos a tener un centro histórico más ágil, donde la gente ingrese y se retira rápidamente, ¿y por qué no? volver peatonales varías arterias”, aseveró.

El concejal afirmó que en los centros históricos de otras ciudades del país las calles están cerradas al tránsito vehicular, y esos municipios no son tan bonitos como Mérida.

“Juntos podemos encontrar la solución para tener un mejor centro histórico, nuestra ciudad se lo merece y este Cabildo ha demostrado lo que se puede hacer”, afirmó el concejal.

La propuesta del regidor tuvo eco en la concejal de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, quien solicitó de igual modo atender lo más pronto posible este problema.

Sicarios que mataron a Emma Gabriela estrenan abogado:traicionó confianza de Ligia Canto

El abogado David Dorantes Cabrera anunció hoy que será el abogado de Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela en Mérida
Leer Noticia

El Oktoberfest Mérida 2017, tres días con sabor alemán

Del viernes 20 al domingo 22 de octubre la comunidad alemana y los yucatecos compartieron el mismo escenario para convivir en una fiesta familiar
Leer Noticia

Certifican a Mérida como destino especializado en Congresos, Convenciones y Turismo de Reuniones

El Ayuntamiento de Mérida fortalece a prestadores de servicios turísticos generando más oportunidades para el empleo y la inversión 
Leer Noticia

Foto Noticia: De espectaculares me como un taco

Los señores de los espectaculares. En días y semanas pasadas, aparecieron con la justificación de sus llamados informes, decenas de espectaculares en Mérida con las fotos de ambos diputados.
Leer Noticia