La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Exceso de vehículos en el centro, pide edil Tonatiuh Villanueva cerrar algunas calles

278

VISITAS
La propuesta del edil fue muy clara: cerrar durante este fin de año varias calles y separar unas que sean solo para vehículos privados y otras para transporte público. Foto Archivo

Redacción.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) solicitó ayer al Cabido de Mérida enfrentar el problema que representa el exceso de automotores en el centro histórico de la ciudad, “no debemos ser la Capital Americana de la Cultura con el centro histórico en las condiciones en las que se encuentra”.

El concejal de izquierda reconoció los múltiples avances obtenidos al respecto, sin embargo, dijo que hay admitir también que esta zona es o está a punto de convertirse en un caos, “hasta para cruzar la calle se tarda mucho tiempo”.

El edil indicó que la capital yucateca tiene la mitad de los habitantes que tiene toda la entidad y si sumamos la población flotante comprendemos porqué el centro histórico es cada vez más complicado.

Por esa razón Villanueva Caltempa solicitó al alcalde Mauricio Vila Dosal y a todo el Cabildo resolver esta situación en beneficio de todos.

La propuesta del edil fue muy clara: cerrar durante este fin de año varias calles y separar unas que sean solo para vehículos privados y otras para transporte público.

De esta forma los ciudadanos tendrían vías para entrar y para salir de esta zona, expuso Tonatiuh Villanueva.

“Debemos atrevernos a tener un centro histórico más ágil, donde la gente ingrese y se retira rápidamente, ¿y por qué no? volver peatonales varías arterias”, aseveró.

El concejal afirmó que en los centros históricos de otras ciudades del país las calles están cerradas al tránsito vehicular, y esos municipios no son tan bonitos como Mérida.

“Juntos podemos encontrar la solución para tener un mejor centro histórico, nuestra ciudad se lo merece y este Cabildo ha demostrado lo que se puede hacer”, afirmó el concejal.

La propuesta del regidor tuvo eco en la concejal de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, quien solicitó de igual modo atender lo más pronto posible este problema.

Anuncia el Ayuntamiento de Mérida que el Día del Niño sí abrirán zoológicos Centenario y Animaya

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó una reunión de trabajo con los coordinadores generales del Ayuntamiento de Mérida, se informó
Leer Noticia

La Comuna pone a disposición de los tianguistas 32 módulos médicos

El Ayuntamiento avanza de manera paulatina en el reordenamiento de los tianguis que existen en Mérida, mismo que inició con la creación de un censo oficial de los oferentes, dicen
Leer Noticia

La Orquesta de Cámara de Mérida interpreta música de Anime y videojuegos en el Centro Cultural del Sur

Poco más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de temas que han marcado a varias generaciones con series de animación japonesas y los videojuegos que se distribuyeron en Latinoamérica 
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida presentó esta mañana el sitio web adopta.com.mx

Consideró que el sitio web contribuirá a crear conciencia entre la población de la importancia de rescatar y adoptar animales que por diversas situaciones se encuentran en la calle
Leer Noticia