La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Supuesto correo de INE puede infectar tu equipo o celular con malware

188

VISITAS
Circula un correo fraudulento, supuestamente enviado por el INE Instituto Nacional Electoral, que se basa en una campaña de propagación de malware tipo spyware
Redacción.- Circula un correo fraudulento, supuestamente enviado por el INE Instituto Nacional Electoral, que se basa en una campaña de propagación de malware tipo spyware.

Hals Intelligence Yucatán empresa especializada en seguridad en la Información, ha estado recibiendo equipos afectados en Mérida, por malware derivado de un correo fraudulento, supuestamente enviado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que se basa en una campaña de propagación de malware tipo Spyware.

Hals Intelligence  precisó que se trata de correos electrónicos que pretenden diseminar códigos maliciosos a través de un sitio web http://www.tucasaecuador.com/css/r/imagenes.html, el cual ya se habían utilizado anteriormente en instituciones bancarias, de telefonía, comisión federal y aerolíneas.

 

En esta ocasión el correo electrónico con el virus hace alusión a una supuesta cita pendiente en el modulo del INE y exhortan al destinatario a descargar un archivo adjunto.

 

Dicho archivo adjunto conduce a un sitio web http://www.tucasaecuador.com/css/r/imagenes.html que al entrar, sin autorización de usuario descarga un código malicioso que permite descargar otro malware de nombre Win32/Nurevt.I que permite una vez infectado tener control total del equipo o celular.

 

Se les exhorta a los yucatecos a no abrir ningún correo con la leyenda “cita pendiente en el modulo del INE” o darle click a los vínculos del mismo.

 

 

El espionaje del gobierno de México a defensores del derecho a la salud no debe quedar impune

El análisis de los mensajes de texto arrojó que los enlaces enviados están asociados a una infraestructura de dominios de la empresa NSO Group. Al hacer clic en el enlace, el malware identificado como Pegasus se descarga
Leer Noticia

En México, todos espían a los ciudadanos / Derecho a la privacidad, derecho humano, ONU

En México, advirtió no sólo los llamados servicios de inteligencia compran malware de espionaje (CISEN, inteligencia militar) sino también las fiscalías, procuraduría, policías, autoridades financieras, autoridades fiscales, autoridades estatales (
Leer Noticia

Supuesto correo de INE puede infectar tu equipo o celular con malware

Circula un correo fraudulento, supuestamente enviado por el INE Instituto Nacional Electoral, que se basa en una campaña de propagación de malware tipo spyware
Leer Noticia

Entregan premios de periodismo Heineken en Mérida, Infolliteras, segundo lugar en nota informativa sobre Hacking Team

En categoría de noticia, Infolliteras.com con investigación de Eduardo Lliteras quedó en segundo lugar. El primer lugar fue para Paul Matos de La Jornada Maya.
Leer Noticia