La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Asegura Profepa 126.4tons de carbón vegetal en el municipio de Conkal en Yucatán

169

VISITAS
El inspeccionado no presentó la documentación necesaria para avalar la actividad de almacenamiento de carbón vegetal emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 126.4 toneladas de carbón vegetal contenidas en bolsas de rafia y de cartón, en el municipio de Conkal, Yucatán, y clausuró de manera total temporal el predio en el que se almacenaba el recurso forestal.

En visita de inspección, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad constató que el carbón vegetal estaba contenido en bolsas de rafia y de cartón de 18 y 3 kilogramos, respectivamente.

El inspeccionado no presentó la documentación necesaria para avalar la actividad de almacenamiento de carbón vegetal emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Sin embargo, durante la diligencia, el inspeccionado exhibió únicamente un oficio de la SEMARNAT que le otorga un código de identificación correspondiente a producción de carbón vegetal, actividad diferente a la de almacenamiento registrada.

En el sitio de almacenaje se observó el empaquetamiento de carbón vegetal con rótulos de marcas comerciales que contenían diferentes códigos de identificación al exhibido en el oficio de la SEMARNAT, por lo que se considera existe una simulación de manejo de documentación en la producción y almacenamiento del carbón vegetal.

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), establece en su artículo 116 que para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación se requiere de la autorización de la SEMARNAT.

La multa por la realización de actividades de almacenamiento sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos, va de un monto de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

Foto Noticia / SSP circula fotos de persona que taló árboles en av Líbano

La secretaría de Seguridad Pública el día de hoy publicó unas fotos de la persona que fue grabada talando a machetazos 16 árboles en av. Líbano en días pasados. Pidió cooperación para identificarla
Leer Noticia

Vídeo Secretario General de Gobierno pide a ciudadanía colaborar para dar con persona que taló árboles

El vídeo de las cámaras del C4 se ve borroso. No se aprecia la cara del individuo que avanza, machete en mano, talando los árboles sistemáticamente. Unas personas lo observan desde la calle. Otras más al ingresar al casino.
Leer Noticia

El Meme del Día ... Cámaras del C4 ¿no vieron tala de árboles en av Líbano?

Leer Noticia

Servicios Públicos Municipales al pendiente de reportes generados por la Onda Tropical No. 11

Los reportes generados son de las colonias y fraccionamientos Bosques del Poniente, San José Chuburná, Comisaría de San Antonio Hool, Paraíso Caucel, Pedregales de Tanlum, Francisco I. Madero, Buenavista y Las Améri
Leer Noticia