La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Fuera: vehículos con motores de diésel desaparecerán de París, Ciudad de México y Madrid en 2025

204

VISITAS
Los habitantes de la ciudades alrededor del mundo están uniéndose al llamado por un aire más limpio a través de una 

Los vehículos con motores de diésel desaparecerán de París, Ciudad de México y Madrid en 2025, como parte de un acuerdo sin precedentes por parte de los representantes políticos municipales a fin de mejorar la calidad del aire para sus ciudadanos. Asimismo, estas vanguardistas ciudades también se han comprometido a incentivar el uso de vehículos alternativos y promover los desplazamientos a pie y las infraestructuras para bicicletas. Este revolucionario compromiso capaz de cambiar el mercado fue alcanzado hoy en la Cumbre de Alcaldes en Ciudad de México. De acuerdo con la OMS, actualmente se producen 3 millones de muertes al año en todo el mundo relacionadas con la exposición a la contaminación atmosférica, y la mayoría de estos decesos ocurre en las ciudades.

«Los representantes municipales nos hemos desmarcado para ratificar que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos», dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de París y nueva presidenta del grupo de liderazgo contra el cambio climático de ciudades C40. «Hoy, alzamos la voz para anunciar que no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y muertes que provoca, especialmente entre nuestros ciudadanos más vulnerables. Los grandes problemas como la contaminación atmosférica requieren grandes acciones para hacerles frente. Por ello, pedimos a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros».

Los habitantes de la ciudades alrededor del mundo están uniéndose al llamado por un aire más limpio a través de una petición global que exige que los fabricantes de vehículos tomen el liderazgo en la transformación de la calidad del aire. Los ciudadanos instan a las compañías a dejar de producir vehículos diésel para 2025 y que contribuyan a una rápida transición hacia vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos.

«No es ningún secreto que en Ciudad de México nos enfrentamos a dos problemas que van unidos: la contaminación atmosférica y el tráfico», dijo el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. «Con el desarrollo de opciones de transporte alternativas como nuestro sistema de metro y nuestro autobús de tránsito rápido y con la inversión en una infraestructura para bicicletas, trabajamos para reducir la congestión de nuestras carreteras y de nuestros pulmones»

Las políticas para la mejora de la calidad del aire, como los sistemas de transporte sin carburantes y la promoción de opciones de transporte alternativas, también ayudan a las ciudades a cumplir las ambiciosas propuestas del Acuerdo de París.

«La calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades está directamente relacionada con nuestras acciones contra el cambio climático», enunció la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. «Al reducir las emisiones de gas invernadero que generan nuestras ciudades, el aire que respiramos es más limpio y nuestros hijos, nuestros mayores y, en general, nuestros ciudadanos, estarán más sanos».

“Nuestro objetivo es finalmente eliminar todos los coches del centro de Atenas en los próximos años”, dijo el Alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis. “Apoyo la ambiciosa Declaración de Calidad del Aire y exhorto a nuestros dirigentes en el gobierno nacional a que implementen sus compromisos basándose en los acuerdos internacionales de acción climática y unirse a nuestro esfuerzo común para limpiar el aire que respiramos.”

A fin de reafirmar el esfuerzo de las ciudades C40 para mejorar la calidad del aire, Johnson & Johnson anunció una colaboración de dos años con C40 con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los ciudadanos. Como parte de esta colaboración, Johnson & Johnson financiará campañas de investigación y defensa en ciudades C40 centradas en las acciones para mejorar la calidad del aire que suponen un beneficio para la salud pública y el cambio climático.

“En Johnson & Johnson, creemos que la salud de las personas y la salud del planeta están inextricablemente vinculadas”, dijo Paulette Frank, Worldwide Vice President of Environment, Health, Safety & Sustainability, Johnson & Johnson. “Estamos encantados de trabajar con C40 para ayudar a los alcaldes a impulsar acciones en la intersección del clima, la calidad del aire y la salud pública lo cual creemos que desbloqueará cambios positivos a la tasa y la escala que necesitamos para hacer una verdadera diferencia en la trayectoria de la salud humana y del planeta.”

C40 también ha anunciado que colaborará con la Organización Mundial de la Salud y la Coalición Clima y Aire Limpio (Climate and Clean Air Coalition) en el apoyo a la campaña Respira la vida 2030. Esta campaña internacional ayudará a los gobiernos municipales a reducir las emisiones dañinas de los sectores energéticos, de tratamiento de residuos y de transporte, y tratará de movilizar la acción ciudadana.

“El 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde los niveles de contaminación atmosférica superan el nivel establecido por la OMS. El hollín procedente de vehículos diésel se encuentra entre los grandes contribuyentes que dañan la salud y favorecen el calentamiento global. Pero tenemos muchas soluciones que funcionan,” dijo Helena Molin Valdés, Directora de CCAC. “Al trabajar con C40 cities y otros socios, podemos ayudar a las ciudades a trabajar juntas, identificar e implementar las soluciones más efectivas para mejorar rápidamente la calidad del aire y alcanzar la meta de la campaña BreatheLife que busca reducir a la mitad las muertes por contaminación del aire para 2030”.

Siga las novedades de la Cumbre de Alcaldes C40 en las redes sociales con el hashtag #Cities4Climate.

EPN, primero amenaza y después se desdice de forma confusa: que la PGR investigue

Aquí quiero afirmar que éste es un gobierno democrático que tolera las voces críticas. Así también ha quedado acreditado. Somos un gobierno que condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada de cualquier act
Leer Noticia

Presunto fraude con pólizas para brincar trámite de placas bajo investigación

Afirmó que al parecer se estaban emitiendo pólizas a nombre de algunos agentes que no estaban enterados y se estaban vendiendo las pólizas a la gente con el afán de hacer únicamente el cambio de propietario y placas señaló a Infolliteras.com
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal resalta la participación de los gobiernos locales para revertir el cambio climático

Participó con el gobernador Rolando Zapata  en la inauguración de la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes 2017
Leer Noticia

En Valladolid continuará este año el cambio de luminarias por tecnología led

De igual manera, en Popolá, comisaría a la que la presidenta municipal acudió personalmente en meses pasados para supervisar los trabajos, se realizó ya el cambio de 123 luminarias.
Leer Noticia