La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Vídeo El programa cultural para 2017 reforzará a Mérida como atractivo internacional aseguran

538

VISITAS
Los entrevistados felicitaron a las autoridades municipales por organizar una cartelera que incluya prácticamente todas las expresiones artísticas Foto: Fito Paez, quien forma parte de la cartelera

El amplio y variado programa que ofrecerá el Ayuntamiento de Mérida que ofrecerá el próximo año con motivo de su 475 Aniversario y como Capital Americana de la Cultura 2017, significa un atractivo adicional que atraerá a visitantes de todo el mundo y posicionará aún mejor a Mérida como destino cultural y turístico, consideraron representantes de la sociedad civil tras la presentación que hizo el alcalde, Mauricio Vila, de la cartelera en la Casa Fáller.

 

Los entrevistados felicitaron a las autoridades municipales por organizar una cartelera que incluya prácticamente todas las expresiones artísticas y la participación de artistas de varias partes de México y del mundo.

 

Margarita Díaz Rubio, presidenta del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (ProHispen), felicitó al Ayuntamiento por traer una amplia oferta cultural para el deleite de ciudadanos y turistas.

 

 “Es notable el impulso a los eventos culturales y extiendo una felicitación por la forma como están organizando el evento”, expresó.  

 

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, afirmó que el programa presentado hoy atraerá a un importante número de visitantes, lo cual generará una derrama económica importante para el sector hotelero y para la ciudad en general.

 

Carol Koloz, vicepresidente de turismo de la Canaco, respaldó el compromiso de la administración municipal por consolidar la cultura en Mérida y señaló que representa un compromiso para coordinar esfuerzos buscando el objetivo común de potenciar a Mérida, en donde todos los sectores contribuyan para que los atractivos de la ciudad se pueda exponer de manera integral.

 

Armando Casares Espinosa, dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), manifestó que los esfuerzos en materia de cultura son positivo y contribuye a dinamizar el sector turístico en la ciudad. 

 

Mario Ancona Teigell, cónsul de Francia en Mérida, señaló que este nombramiento es un éxito para la ciudad, que la convertirá en un escaparate cultural incluyente, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

 

Wolfgang Rudolf Kresse González, cónsul de Alemania en Mérida,  dijo que muchos alemanes y en general los europeos que residen en la ciudad buscan este tipo de eventos culturales.

 

—Todas las actividades anunciadas hoy siguen los lineamientos necesarios para seguir posicionando a Mérida como capital cultural —puntualizó.

 

Miguel Alfredo Dutton Delorme, cónsul de Belice en Mérida, también felicitó a las autoridades municipales por el nombramiento, por segunda ocasión, de Capital Americana de la Cultura 2017 y destacó que los eventos a presentarse sin duda atraerán a un mayor número de turistas a la capital. 

 

“Sería maravilloso que autoridades y ciudadanos de Belice lleguen de visita y constaten los enlaces que se podrían establecer entre Belice y Mérida, y quizá se logre una hermandad entre ambas comunidades a futuro”, agregó.


Adultos mayores dan fuerte espaldarazo a Renán Barrera, dicen

Disfrute mucho caminar por las calles del Centro y conversar con personas mayores, que han visto el desarrollo de nuestra ciudad, y conocer un poco de lo que esperan que hagamos en conjunto por Mérida, dijo Renán
Leer Noticia

La percepción de inseguridad marca nuevo récord en el país: Mérida, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad

Cancún, una de las ciudades con mayor porcentaje de percepción de inseguridad por sus habitantes. Mérida, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, que es diferencia a decir ciudad segura
Leer Noticia

Denuncian persecución política e intimidación por parte del Poder Judicial del Estado contra Mily Romero

López Escoffié enfatizó que el Estado ha utilizado a su aparato judicial para presionar a Mily Romero,  quien como regidora del Ayuntamiento de Mérida, vigiló el manejo de los recursos públicos
Leer Noticia

Reconocen profesionalismo y capacitación de la Policía Municipal de Mérida

Unen esfuerzos la Universidad del Mayab y el patronato DARE para aumentar la cobertura del programa preventivo D.A.R.E. en Mérida
Leer Noticia