La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Dos robos violentos a casas habitación en Mérida en menos de una semana, muere un ladrón en manos de la policía

503

VISITAS
En el comunicado la SSP asegura que el ladrón se sintió mal tras ser detenido y que falleció antes de que pudiera ser trasladado al hospital Foto: Archivo

Redacción.- Dos robos violentos en menos de una semana en Mérida a casas habitación, en los que los asaltantes irrumpieron en los hogares de ciudadanos meridanos a pesar de encontrarse dentro sus habitantes. Es decir, estamos aparentemente ante un cambio del modus operandi de los robos a casas habitación en Mérida, ya que hasta ahora generalmente los ladrones de casas buscaban irrumpir en horas o en momentos en que no se encuentran sus habitantes. En el primer caso, el robo permanece impune pero en el segundo tras una denuncia de un vecino fueron detenidos los cacos, falleciendo inclusive uno en manos de la policía presuntamente de un paro cardíaco, siempre según versión oficial.

En efecto. En el primer caso el hurto tuvo lugar en Pedregales de Tanlum, donde fueron robados dos personas y golpeados con brutalidad por tres cacos. Los ladrones se llevaron dinero, divisas y joyas de la casa del activista político Óscar Pinkus Leal y su esposa, Rita Aguiar de Pinkus.

Otro robo violento tuvo lugar ayer en la colonia Dolores Otero. En esta caso, el robo salió mal debido a la denuncia que hicieron vecinos, los que al percatarse del hurto llamaron a la policía lo que permitió que fueran detenidos los dos ladrones, según las versiones oficiales.

De hecho, los ladrones, según la versión de los habitantes de la casa que intentaron robar, utilizaron armas blancas para realizar el hurto y habrían colocado un arma en el cuello de la abuela de la casa. Sin embargo, siempre según la versión dada a conocer por las autoridades a través de un boletín, tras un forcejeo, el nieto de la abuela amenazada habría logrado desarmar al delincuente.

Lo extraño de esta historia es que el ladrón, un hombre joven de 37 años de edad, murió en manos de la policía tras sufrir un supuesto paro cardiaco. El caco murió tras ser detenido, según versión oficial dada a conocer en un boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el comunicado la SSP asegura que el ladrón se “sintió mal” tras ser detenido y que a pesar que llamaron a una ambulancia tras sentirse mal para que fuera transportado al hospital O´Horán (siempre según versión oficial) falleció en manos de la policía.

A continuación el boletín completo:

Un hombre de 37 años de edad que en compañía de otro ingresó a un predio particular y amenazó con un cuchillo a una mujer de la tercera edad y a su nieto con intención de robar, falleció poco después.

 

El individuo, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, era trasladado a la cárcel  cuando dijo sentirse mal, con un fuerte dolor en el pecho; por lo que los policías solicitaron una ambulancia para llevarlo al hospital O´Horán;  el hombre cayó en paro y falleció en el nosocomio.

El ahora occiso junto con otro sujeto, de 27 años, irrumpieron en una casa de la calle 81-A x 94 de la colonia Dolores Otero, con sendos cuchillos sometieron a una mujer y a su nieto con intenciones de robar.

Amagó a la anciana colocándole el cuchillo en el cuello; pero el nieto lo enfrentó y se liaron a golpes. El agresor hirió al joven en la mano, provocándole sangrado.

Un vecino se percató de que algo extraño ocurría y llamó a la Policía Estatal que de inmediato envió unidades y se logró la captura de ambos individuos.


Cifra histórica de robos de autos en 2017 en México: aumentó 27.5 por ciento

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportaron que en 2017 el robo de vehículos ligeros asegurados creció 27.5%, y el de unidades de carga aumentó 20%
Leer Noticia

Roban llantas de auto estacionado en la madrugada en fraccionamiento Yucalpetén

El vehículo fue despojado de sus neumáticos sin que nadie se percatara. Según el portal Presidio, el hurto fue parcialmente grabado por una cámara de seguridad. Foto: Infolliteras
Leer Noticia

Fin de año sangriento en el país: matan a regidor después de asesinar a dos alcaldes

Fue asesinado Gabriel Hernández Arias, regidor cuarto del PRD de Jalapa, Tabasco. En el caso del edil de Bochil el móvil del asesinato fue el intento de robo de un millón de pesos que el edil transportaba en su vehículo.
Leer Noticia

Roban cuantioso botín ladrones en Quintana Roo: 250 mil dólares en asalto carretero

Los ladrones asaltaron un camión de valores, en la carretera Cancún-Puerto Morelos, a punta de armas largas y se dieron a la fuga sin ser molestados 
Leer Noticia