La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

CODHEY inicia queja por muerte de reo en manos de elementos de la SSP

414

VISITAS
A través de un boletín la Secretaría de Seguridad Pública el día de ayer dio a conocer que un hombre de 37 años de edad murió al ser trasladado a la cárcel tras presuntamente intentar cometer un robo

Redacción.- A través de un boletín la Secretaría de Seguridad Pública el día de ayer dio a conocer que un hombre de 37 años de edad que en compañía de otro ingresó a un predio particular y amenazó con un cuchillo a una mujer de la tercera edad y a su nieto con intención de robar, falleció poco después cuando era trasladado en un vehículo policiaco.

Luego de que en medios de comunicación y en redes sociales se celebró su muerte, Infolliteras.com cuestionó el hecho, ya que la SSP debe ser investigada ya que no es el primer detenido que muere en manos de policías en Yucatán. Y es de suponerse que en el Estado no se llevan a cabo ejecuciones en caliente o extra judiciales.

De tal manera la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) determinó iniciar una queja de oficio por el fallecimiento de un detenido que era trasladado por elementos de la SSP.

Hasta el momento, informó la CODHEY, no hay queja de algún familiar por el hecho, pero se determinó iniciar de manera oficiosa la queja, pudo saber Infolliteras.com

La CODHEY explicó que se buscará determinar si la autoridad tuvo o no alguna responsabilidad por el fallecimiento del detenido.

Según el boletín de la SSP, “el individuo, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, era trasladado a la cárcel  cuando dijo sentirse mal, con un fuerte dolor en el pecho; por lo que los policías solicitaron una ambulancia para llevarlo al hospital O´Horán;  el hombre cayó en paro y falleció en el nosocomio”.

La SSP dio a conocer que el ahora occiso junto con otro sujeto, de 27 años, irrumpieron en una casa de la calle 81-A x 94 de la colonia Dolores Otero, con sendos cuchillos con los que sometieron a una mujer y a su nieto con intenciones de robar, según las versiones oficiales.

Según la SSP, amaron a la anciana colocándole el cuchillo en el cuello; pero el nieto los enfrentó y se liaron a golpes. El agresor hirió al joven en la mano, provocándole sangrado, dijo la secretaría.

Asimismo, la SSP aseguró que un vecino se percató de que algo extraño ocurría y llamó a la Policía Estatal que de inmediato envió unidades y se logró la captura de ambos individuos.

Sin embargo, no se proporcionaron más datos sobre la identidad de los dos detenidos y en particular del ladrón que falleció.

Fin de año sangriento en el país: matan a regidor después de asesinar a dos alcaldes

Fue asesinado Gabriel Hernández Arias, regidor cuarto del PRD de Jalapa, Tabasco. En el caso del edil de Bochil el móvil del asesinato fue el intento de robo de un millón de pesos que el edil transportaba en su vehículo.
Leer Noticia

Gobierno del Estado anuncia detención de la supuesta banda ladrona de cajeros en Mérida

El segundo robo de un cajero se registró la noche del domingo en la Avenida Zamná, como señalamos en nota aparte el día de ayer. El anterior en avenida Héroes. 
Leer Noticia

Asalto estilo Hollywood en Mérida para arrancar un tercer cajero y robarlo

Los delincuentes, irrumpieron armados y encapuchados con rifles de asalto y a la vista de mucha gente arrancaron el cajero a las 7 de la noche, en un robo con un extraño tufo.Fotos: Infolliteras y Presidio
Leer Noticia

Con desmesurado operativo, grupo de ladrones roban tercer cajero en Mérida: fueron capturados trasciende

Un robo con un extraño tufo luego de que apenas el viernes fue robado otro cajero en avenida Héroes en Mérida, sin que nadie fuera detenido. Foto: Infolliteras
Leer Noticia