La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Ocultan Testigos de Jehová abusos sexuales cometidos en su seno en todo el mundo

727

VISITAS
El Periódico de España obtuvo cartas redactadas por la Watchtower de Nueva York a las sucursales de los Testigos de Jehová en todo el planeta en las que recogen las instrucciones para ocultar los casos

Eduardo Lliteras.- Los abusos sexuales cometidos en el seno de los Testigos de Jehová han sido sistemáticamente ocultados. El Periódico de España obtuvo cartas redactadas por la Watchtower de Nueva York a las sucursales de los Testigos de Jehová en todo el planeta en las que recogen las instrucciones que la cúpula de esta organización religiosa -con más de 8 millones de seguidores en el mundo- ha dado desde hace décadas para evitar que los casos de abusos sexuales a menores de su comunidad salgan a la luz.

En efecto. El Periódico publicó un amplio reportaje recientemente en el que da a conocer estas misivas -que ordenaron destruir- dirigidas a los responsables (los \"ancianos\") de cada una de las 1.400 congregaciones españolas que dependen de los Testigos Cristianos de Jehová, la sucursal en España.

En el caso de México, aún no se conoce la entidad de los abusos, pero como señala El Periódico varios extestigos avalan que fueron obedecidas en sus congregaciones alrededor del mundo.

Un referente mundial sobre esta organización como la estadounidense Barbara Anderson ha confirmado al Periódico que su contenido es una simple traducción al castellano de los originales escritos desde Estados Unidos con indicaciones para todo el mundo.

\"A comienzos de la década de 1990 supieron que tenían un grave problema con la pederastia\", explica Anderson, quien entonces trabajaba de investigadora para la revista \'Awake\' (\'Despertad\'), que se imprime para todos los devotos. Lo más importante en estas misivas es lo que \"no dicen\" subraya Anderson. Algo tan simple como \"avisad a la policía\" no aparece en ninguna de ellas. Su negativa a comunicar estos delitos a las autoridades es algo que les acaba de recriminar la comisión gubernamental de Australia.

Es decir, estamos ante una política de ocultación sistemática semejante a la que ocurrió con la Iglesia Católica en este tema.

Vídeo Congreso del Estado legislará sobre Sexting o vídeos con contenido sexual

Sexting es un anglicismo que se refiere al envío de mensajes sexuales, por medio de teléfonos móviles o al uso delictuoso de vídeos y fotos con contenido sexual
Leer Noticia

Los delitos sexuales contra menores de edad, ya no prescriben en Yucatán

En sesión plenaria, los diputados de los distintos partidos políticos avalaron por unanimidad dar paso a estas medidas, luego del análisis sobre el tema
Leer Noticia

#GobiernoEspía: Urge intervención de expertos ante nulos progresos en investigación

México requiere una Fiscalía independiente y autónoma que sea capaz de generar una investigación seria, imparcial y exhaustiva para castigar abusos gubernamentales en todos los niveles.
Leer Noticia

Francisco confirma al cardenal Sean OMalley como presidente de la comisión contra los abusos a menores

Cardenal Sean O’ Malley, expresidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, se pronunció a favor de las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
Leer Noticia