La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Denuncian mala atención, negligencia en el Hospital Juárez del IMSS en Yucatán, exigen renuncia de funcionarios

359

VISITAS
Con pancartas en las manos dijeron que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha reducido drásticamente los recursos destinados a la salud y le apuesta al abandono de la salud pública Foto: Infolliteras

Eduardo Lliteras Sentíes.- Ciudadanos y usuarios de los servicios del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Yucatán se manifestaron en las puertas del hospital Juárez IMSS en Mérida para denunciar a la opinión pública la negligencia y la mala atención a los pacientes y exigir la renuncia de los directivos de dicha institución pública y del delegado Jorge Méndez Vales. 

Con pancartas en las manos dijeron que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha reducido drásticamente los recursos destinados a la salud y le apuesta al abandono de la salud pública. Falta de recursos, de insumos y de pago a los trabajadores han sido también denunciados en el ISSSTE en Yucatán.

En la protesta participaron familiares de diversas personas que sufrieron mala atención. En una de las cartulinas se decía: “En el Juárez no le dieron la atención debida a mi mamá y hoy no está con nosotros”. Los familiares de Salvador Euan alias Chava denunciaron también mala atención en el IMSS y exigieron la renuncia de los funcionarios del IMSS y del Juárez así como atención inmediata a su familiar.

Explicaron que su plantón fue para para denunciar su inconformidad por:

1. La negligencia y la mala atención del IMSS a los derechoabientes.

2. La atención del IMSS no es un favor del gobierno o del IMSS, es un derecho, porque el IMSS se sostiene de las cuotas que pagamos y nos descuentan a los derechoabientes y principalmente a los trabajadores.

3. Por eso los funcionarios del IMSS así como los médicos y enfermeras y todo su personal son funcionarios y servidores públicos. Y tienen la obligación de servirnos bien. No es un favor que nos están haciendo

4. Hoy nosotros, los familiares de Salvador Euan alias \\\"Chava\\\"  estamos sufriendo la desatención que sufrió Salvador en este hospital Juárez. Jamás nos dijeron de qué estaba enfermo; jamás le hicieron los estudios necesarios y por último en forma inhumana, lo querían mandar a la casa desahuciado que porque solo estaba ocupando un lugar y que no había nada que hacer con Chava.

5. Sabemos que el gobierno ha reducido drásticamente los recursos de salud. Le apuestan al abandono de la salud pública para que los trabajadores tengamos que ir a pagar a los hospitales privados. Pero la gran mayoría de los mexicanos y yucatecos o vivimos al día o estamos en la pobreza y no podemos pagar los costos de la salud privada. En esas condiciones, ¿qué vamos a hacer? Cuando tenemos desgraciadamente una emergencia como hoy nosotros, te mal atienden y te dejan indefenso.

Asimismo dijeron que si no tiene capacidad el IMSS para atender a sus pacientes debe obligatoriamente subrogar los servicios y ser el gobierno el que pague la atención en otros hospitales. Así está en la ley, señalaron.

Explicaron que por eso exigen:

Atención inmediata al caso de mi hermano Salvador Euan; que el IMSS lo subrogue de inmediato al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde lo tenemos hospitalizado.

Que se haga una investigación inmediata del caso de mi hermano Salvador Euan y que se finquen responsabilidades. Nosotros esta semana vamos a demandar al IMSS por negligencia y por negarse a subrogar. Y que se investigue en qué hospital del país, se le puede atender a Salvador para que pueda recuperar pronto su salud. ¿Cuántas familias pasan por estas arbitrariedades y nadie los atiende y nadie se entera?

Exigimos que corran de inmediato a los funcionarios del IMSS de Yucatán y del Juárez y que en su lugar pongan funcionarios con un profundo sentimiento humano.

No vamos a parar hasta q se haga justicia, por la negligencia en la atención de salud de mi hermano Salvador Euan  el Chava. Ninguna negligencia más concluyeron.

Vejación del IMSS a periodista Ariel Irigoyen tras ser despedido y padecer ceguera

En redes sociales se hace un exhorto al delegado del Seguro Social en Yucatán, Jorge Méndez Vales, para que apoye al periodista a conseguir la necesaria pensión
Leer Noticia

Titular del IMSS anuncia inyección de recursos por 560 millones de pesos para dos nuevas clínicas en Yucatán

Dentro del paquete de obras que incluye ese fondo, se mejorarán diversas áreas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida y del Hospital General Regional número 12 Benito Juárez
Leer Noticia

El IMSS, para ricos, si usted no es derecho habiente deberá pagar 7 mil 256 pesos por día de hospitalización

El diario oficial de la federación publicó el precio para los servicios por nivel de atención médica que aplicarán durante este 2017 
Leer Noticia

Desde Calderón se han comenzado a desmantelar los servicios de salud, dice Alejandro Cuevas

Salvador Eúan López no se sabe hasta hoy qué enfermedad tiene y lo tiene que atender el IMSS. El seguro tiene que subrogar el servicio, dijo Cuevas
Leer Noticia