La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vídeo Director de ASUR eufórico por aumento de vuelos y pasajeros en aeropuerto de Mérida, ¿pagarán impuestos?

233

VISITAS
La iniciativa para que el aeropuerto de Mérida pague fue presentada por la regidora de Movimiento Ciudadano, Milly Romero

Redacción.- Luego de que el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste teniendo a su cargo los aeropuertos de Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa, Héctor Navarrete presumió el crecimiento en los números de vuelos y pasajeros en el aeropuerto de Mérida, resurgieron las dudas sobre si dicha empresa pagará impuestos por primera vez en la historia al Ayuntamiento de Mérida.

En efecto. Durante el presente año se aprobó que el Aeropuerto de Mérida pague impuestos al Ayuntamiento de Mérida. Así se votó en el Cabildo de Mérida, según explicó a Infolliteras la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero, quien señaló que es un hecho histórico ya que dicho negocio privado nunca ha pagado impuestos.

En la agenda de asuntos prioritarios para esta regidora, estaba el de poner orden a las obligaciones que los concesionarios de las comunicaciones y transportes tienen con el municipio de Mérida, abundó la regidora.

Explicó que es imperativo crear las condiciones de equidad entre quienes son sujetos del predial base rentas con aquellos que usufructúan concesiones gubernamentales es un acto de justicia para todos los meridanos, pues al mismo tiempo que recibe el mismo parámetro un ciudadano común que da en renta una casa, debe de recibir una empresa que cobra millonarias cantidades en el arrendamiento de espacios concesionados para fines distintos a los convenidos.

Asimismo, señaló que de lo que se trata es que el municipio reciba los impuestos correspondientes para poder transformarlos en obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.


Vídeo Morena rechaza votar ley de ingresos por considerar impuestos, gasolinazos, deuda

Explica diputado de Morena por Yucatán, Rogerio Castro, que no votarán ley de ingresos en el Congreso de San Lázaro por aumentar la deuda y continuar con la misma política de combustibles caros
Leer Noticia

Descubrieron a argentino con más de 61 mil dólares ocultos en el aeropuerto de Cancún

Además, tras  realizar una inspección corporal se le encontró a la altura de su cintura una faja color gris la cual es su interior trae la cantidad de 8200  dólares estadounidenses.
Leer Noticia

Fundación Carlos Slim dona más de $1,978 millones para labores de reconstrucción

La aportación realizada por la Fundación Carlos Slim proviene de recursos propios que no serán deducibles de impuestos. Mientras tanto, el gobierno federal derrocha en publicidad
Leer Noticia

Sorprenden a dos personas con 61 millones de pesos en joyas en aeropuerto de Cancún

Como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de Cancún, elementos federales aseguraron el valioso lote Foto Archivo
Leer Noticia