La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Niños y niñas, tercera parte de todas las víctimas de trata de personas en el mundo: ONU

118

VISITAS
El estudio señaló, además, que las mujeres y niñas constituyen un 71% de las víctimas de ese flagelo y tienden a ser utilizadas principalmente para matrimonios forzados y esclavitud sexual

ONU.- Los niños y niñas representan casi una tercera parte de todas las víctimas de trata de personas en el mundo, reveló un informe mundial sobre el tema presentado hoy por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El estudio señaló, además, que las mujeres y niñas constituyen un 71% de las víctimas de ese flagelo y tienden a ser utilizadas principalmente para matrimonios forzados y esclavitud sexual, mientras que los hombres y niños son explotados primordialmente para trabajos forzosos en el sector minero. En África subsahariana y América Central y el Caribe, la situación es más grave para los infantes, que comprenden el 62% y 64% de las víctimas de trata de personas, respectivamente.

El director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, enfatizó la conexión entre la trata de personas y los grupos armados, quienes reclutan y secuestran a los más vulnerables. Fedotov también reconoció que los migrantes en el mundo se encuentran en peligro constante.

\"Los migrantes se han convertido en las principales víctimas de la trata por parte de los llamados comerciantes de esclavos del siglo 21. Miles de hombres, mujeres y niños desaparecen de campos de refugiados en Europa y otras partes del mundo\", declaró el director del organismo de la ONU, quien subrayó asimismo la necesidad de una mayor cantidad de recursos para combatir ese delito.

\"Proveeremos asistencia a los Estados miembros haciendo presencia en diferentes regiones con programas para apoyarles en la mejora de la justicia penal y el cumplimiento de la ley, de manera que podamos hacer prácticas las recomendaciones del informe\", dijo.

El estudio, presentado por UNODC cada dos años, refuerza la relación entre la lucha contra la trata de personas y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Instalan muestra temporal Camino de Flores en Mejorada con fines de educación ambiental

El alcalde Mauricio Vila Dosal anticipó que se trata de un nuevo espacio de convivencia en el que los visitantes podrán disfrutar, a partir de este domingo y hasta el próximo 9 de Abril,  de un espacio público 
Leer Noticia

Investigan CODHEY y FGE atropellamiento de obrero en Tixkokob llevado a cabo por policías municipales

Se trata de Cristian Javier López Briceño quien denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado desde el hospital donde se encuentra hospitalizado en Mérida.
Leer Noticia

Spring Breakers cantan construyan el muro en Cancún e insultan a mexicanos

Según el periódico The Yucatán Times, que ha publicado un editorial condenando el comportamiento de los jóvenes, no se trata de un incidente aislado.
Leer Noticia

Gobierno de EEUU anuncia restricciones de aparatos electrónicos para vuelos procedentes de Medio Oriente

Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.
Leer Noticia