La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Advierte NOAA de tormenta geomagnética que podría afectar la Tierra en Navidad

263

VISITAS
En México, las autoridades no se han expresado al respecto hasta el momento de publicar la presente nota. Mucho menos en Yucatán. Protección Civil no ha dicho esta boca es mía.

Redacción.- Adviertela Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA por sus siglas en inglés) en un boletín de alerta que se acerca a la Tierra una tormenta solar que podría tener fuerte impacto en las comunicaciones vía satélite y en los sistemas de energía. Se trata de una tormenta geomagnética de dimensiones que podrían afectar seriamente comunicaciones y energía de continentes enteros. En México y en Yucatán, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer medida alguna o advertencia a la población al respecto o en su caso alguna posición sobre éste tema.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

Las tormentas geomagnéticas, también conocidas como tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol. En este caso se espera un haz de partículas intenso.

 

La pintura solar podría desplazar a los páneles solares dicen tras descubrimiento en Australia

La pintura solar, como se ha mencionado, ha sido desarrollada por un equipo de investigadores australianos. La característica clave de este nuevo descubrimiento es la capacidad de crear combustible de hidrógeno simplemente mediante la explotación d
Leer Noticia

Tormentas muy fuertes se pronostican en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para las siguientes horas

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
Leer Noticia

Apoya Ayuntamiento energía solar contra el cambio climático en la hotelería de Mérida

Con este plan, que por primera vez se aplica en México, los hoteles participantes podrán optar por créditos de hasta $15 millones de pesos con un plazo máximo de 5 años
Leer Noticia

Poco probable que se formen otras tormentas tropicales adelantadas en el Pacífico, dicen

Como se recordará, la tormenta tropical Adrian se formó antes del comienzo de la temporada el lunes de la semana pasada, pero se desvaneció antes de convertirse en una amenaza. Foto Archivo
Leer Noticia