La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Advierte NOAA de tormenta geomagnética que podría afectar la Tierra en Navidad

385

VISITAS
En México, las autoridades no se han expresado al respecto hasta el momento de publicar la presente nota. Mucho menos en Yucatán. Protección Civil no ha dicho esta boca es mía.

Redacción.- Adviertela Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA por sus siglas en inglés) en un boletín de alerta que se acerca a la Tierra una tormenta solar que podría tener fuerte impacto en las comunicaciones vía satélite y en los sistemas de energía. Se trata de una tormenta geomagnética de dimensiones que podrían afectar seriamente comunicaciones y energía de continentes enteros. En México y en Yucatán, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer medida alguna o advertencia a la población al respecto o en su caso alguna posición sobre éste tema.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

Las tormentas geomagnéticas, también conocidas como tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol. En este caso se espera un haz de partículas intenso.

 

Vídeo Tormenta invernal convierte calles en ríos de hielo con autos atrapados

Como si fuera un film de ciencia ficción en la playa de Beach Revere en Massachusetts la inundación marina se congeló en las calles atrapando los autos en el hielo 
Leer Noticia

Grayson congela literalmente la costa este de los Estados Unidos

Toda la costa Este de Estados Unidos afronta una tormenta invernal que podría alcanzar proporciones históricas, señalan especialistas.
Leer Noticia

Hay un planeta 9 en los oscuros límites del sistema solar, dicen

Ese hipotético Planeta 9 puede tener diez veces la masa de la Tierra y estar situado veinte veces más lejos del Sol de lo que lo está Neptuno, afirma.
Leer Noticia

Ofelia, el huracán más poderoso registrado al este del Atlántico

Ofelia es el sistema de tormenta más poderoso que golpeará a Irlanda en 50 años
Leer Noticia