La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Advierte NOAA de tormenta geomagnética que podría afectar la Tierra en Navidad

333

VISITAS
En México, las autoridades no se han expresado al respecto hasta el momento de publicar la presente nota. Mucho menos en Yucatán. Protección Civil no ha dicho esta boca es mía.

Redacción.- Adviertela Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA por sus siglas en inglés) en un boletín de alerta que se acerca a la Tierra una tormenta solar que podría tener fuerte impacto en las comunicaciones vía satélite y en los sistemas de energía. Se trata de una tormenta geomagnética de dimensiones que podrían afectar seriamente comunicaciones y energía de continentes enteros. En México y en Yucatán, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer medida alguna o advertencia a la población al respecto o en su caso alguna posición sobre éste tema.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

Las tormentas geomagnéticas, también conocidas como tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol. En este caso se espera un haz de partículas intenso.

 

Hay un planeta 9 en los oscuros límites del sistema solar, dicen

Ese hipotético Planeta 9 puede tener diez veces la masa de la Tierra y estar situado veinte veces más lejos del Sol de lo que lo está Neptuno, afirma.
Leer Noticia

Ofelia, el huracán más poderoso registrado al este del Atlántico

Ofelia es el sistema de tormenta más poderoso que golpeará a Irlanda en 50 años
Leer Noticia

China y Argentina construyen el parque solar más grande de Latinoamérica

El proyecto cuenta con la cooperación de China, que a través del Export-Import Bank of China (Eximbank) financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.
Leer Noticia

La tormenta tropical Nate se desplaza sobre el Canal de Yucatán esta noche

Nate registra vientos máximos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h y se ubica a 145 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo.
Leer Noticia