La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Los saqueadores a manos llenas del país, se encuentran prófugos

320

VISITAS
El gobierno federal pretende seguir viviendo en el despilfarro, mientras se reinstala a Luis Videgaray quien rompió récord histórico al casi duplicar el saldo de la deuda acumulada en todo el sexenio de Felipe Calderón

Los primeros saqueadores del país, a manos llenas, se encuentran prófugos y en la impunidad. Se trata de varios ex gobernadores como Roberto Borge o Javier Duarte de Ochoa a los que el gobierno federal dejó escapar tras dejar en el quebranto las administraciones púbicas de sus estados. Eso es lo que no ha hecho Enrique Peña Nieto, combatir la corrupción, meter a la cárcel a funcionarios ladrones, fortalecer Pemex, construir las refinerías necesarias e invertir para generar empleo.

Pedirle a la población el enésimo sacrificio con aumentos de 20 por ciento a los combustibles, con su escalada consecuente de precios en todo tipo de artículos de primera necesidad, es no sólo injusto sino inaceptable.

El gobierno federal pretende seguir viviendo en el despilfarro, mientras se reinstala a Luis Videgaray quien rompió récord histórico al casi duplicar el saldo de la deuda acumulada en todo el sexenio de Felipe Calderón, pero en sólo la mitad de tiempo. Videgaray, por si fuera poco, es además el peón que operó la visita a Los Pinos de Donald Trump, y ahora ha hecho su regreso triunfal al gabinete de un gobierno sordo, insensible y que ha fracasado en todas sus reformas, pensadas únicamente para transferir riqueza pública a manos privadas y extranjeras.

Como señala el Barzón el nombramiento de Luis Videgaray "no solo representa una vergüenza internacional por la complicidad de este funcionario con el equipo del Presidente Trump, sino se escoge una actitud de cobardía y de complicidad con uno de los peores enemigos de los mexicanos".

Los saqueos, de los que se habla mucho, han sido desatados como una maniobra política que busca desmovilizar la legítima protesta ciudadana contra el gasolinazo de Enrique Peña Nieto. A la par de los saqueos, se ha sembrado el temor a través de redes sociales y whatsap advirtiendo de un golpe militar en el país.

La respuesta del PRI y del gobierno, de los diputados federales del PRI, Verde, Panal que rechazaron echar para atrás el gasolinazo es la que está llevando al país a un callejón sin salida de violencia y de extrema fragilidad ante un gobierno extranjero hostil y cuyo presidente electo está trabajando para desestabilizar México con objetivos aviesos.

El G7 acusa al gobierno Trump de impedir acuerdo sobre el cambio climático

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) dijeron en su comunicado final tras la cumbre en Sicilia, Italia, que no lograron salvar las diferencias sobre el cambio climático con el gobierno de Donald Trump
Leer Noticia

Trump propone recortar fondos de la llamada ayuda humanitaria a Nicaragua

La llamada ayuda estadounidense a través de sus agencias -intervencionistas- será recortada en un 98 por ciento
Leer Noticia

Vídeo La OTAN, Trump se abre paso a golpes y todos callan y ríen

Leer Noticia

Qué le da de comer, preguntó el Papa a Melania, refiriéndose a Trump, bromeando

Le dijo en su propia lengua si le daba de comer a Trump un pan dulce (potiza, se pronuncia en esloveno) para que fuera tan grandulón. O regordete.
Leer Noticia