La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Veladas críticas a Trump en la entrega de los Globos de Oro y duro discurso de Meryl Streep

147

VISITAS
El rechazo abrumador a Donald Trump  en Hollywood durante las elecciones se transformó en cuestionamientos intermitentes

Redacción.- Algunas celebridades durante la ceremonia de los Globos de Oro del domingo aprovecharon el espacio para criticar veladamente, a través de chistes e indirectas, al presidente electo, Donald Trump con la valiente excepción de una excepcional mujer y actriz:  Meryl Streep, quien criticó de forma directa al millonario estadounidense, pero sin citar su nombre. Se trata del primer evento televisado importante en los Estados Unidos desde la elección presidencial del año pasado. Streep defendió la necesidad de que toda la profesión, de que los actores de Hollywood apoyen en a la prensa en su labor de salvaguardar la verdad frente al poder y Donald Trump:“Necesitamos que hagan que los poderosos respondan de sus actos, vamos a necesitar a nuestros periodistas”, dijo.

El rechazo abrumador a Donald Trump  en Hollywood durante las elecciones se transformó en cuestionamientos intermitentes en el mejor de los casos, con chistes o apelaciones indirectas a la empatía y la diversidad en la sociedad estadounidense. Sin mencionarlo directamente Meryl Streep aludió a Donald Trump. Mencionó cuando el presidente electo se burló de un periodista discapacitado: si es el poder quien abusa de los débiles todos los demás lo imitarán. “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

Asimismo, defendió la diversidad de la industria fílmica: “Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas que no son las artes… 

Jimmy Fallon, Hugh Laurie hicieron comentarios irónicos o chistes mientras Meryl Streep, ganadora del premio Cecil B. DeMille fue la única persona en hablar la noche del domingo directamente sobre Trump en el escenario, aunque ella no lo llamó por su nombre.

Streep quien participó en nombre de Hillary Clinton en la Convención Nacional Democrática el verano pasado, recordó que Trump fue criticado por burlarse de un reportero con discapacidad. Trump, dijo sin mencionarlo, envío el mensaje de  que humillar a los demás es aceptable. \"Cuando se usa posición de gran poder para intimidar a los demás\", dijo, \"todos perdemos.\"

Vídeo Director de FILEY censuró presentación de libro de AMLO, afirma Mario Mex

Leer Noticia

Vídeo 2018, la salida. Decadencia y Renacimiento de México, nuevo libro de AMLO

Leer Noticia

Alistan la LXVI Feria Municipal del Libro

Entre las editoriales participantes figuran Maldonado Editores del Mayab, Representaciones Fénix, Libros Rubén Ojeda, Librería El Estudiante, la Universidad Autónoma de Yucatán
Leer Noticia

Inicia la VII Feria del Libro Letras peregrinas, amores sedentarios

El encuentro se replica en los planteles Cedart de nueve estados del país
Leer Noticia