La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

¡FM para Radio Educación ya!

266

VISITAS
Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT

Radio Educación está a un paso de cumplir un sueño de hace muchos años: obtener el permiso por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para trasmitir en FM. Ayúdanos a exigir al IFT que le otorgue la señal a la emisora.

Fundada en 1924, Radio Educación es una de las estaciones culturales y educativas más importantes del país y de Hispanoamérica. Particularmente, desde la década de los 70, ha demostrado ser una radio que ofrece una programación más diversa, plural y con una visión más crítica que el resto de los medios del país. Sus contenidos se han caracterizado por cuestionar a las élites políticas y económicas, difundir las diversas manifestaciones culturales de las distintas regiones en México y del mundo, ha dado voz a sectores minoritarios que son poco visibles en los medios de comunicación y ha coadyuvado a fortalecer el desarrollo social y cultural de México, especialmente en la zona metropolitana (www.e-radio.edu.mx).

 En marzo pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó las condiciones para que estaciones de radio obtuvieran la señal de Frecuencia Modulada (FM).

 Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT.

 De acuerdo con el organismo, el programa beneficiará a dos estaciones, en el Valle de México, para migrar de la banda AM a la FM. Radio Educación entregará muy próximamente al IFT la documentación requerida.

 Radio Educación podría ser una de las radiodifusoras beneficiadas por dicha asignación. Sin embargo, es necesario que reforcemos el apoyo a la emisora para que el IFT le asigne la frecuencia FM.

 Cabe señalar que Radio Educación ha manifestado su interés en cuatro ocasiones para operar mediante una señal de FM (2009, dos veces en el 2012 y una más en el 2014).

 Ayúdanos a que Radio Educación obtenga la señal FM para que pueda seguir fortaleciendo su compromiso con la sociedad.

Atentamente,

Comité de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación

Mariana López, Lenin Martell, Graciela Martínez, Gerardo Albarrán

FIRMA AQUÍ:

https://www.change.org

Amenazas contra dos periodistas en Quintana Roo deben ser investigadas por FEADLE con celeridad: Article 19

El periodista Pedro Canché ha cubierto en fechas recientes información relativa al encarcelamiento y proceso del ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como el seguimiento al encarcelamiento de Mario Villanueva
Leer Noticia

Alcalde priista de Silao que ordenó golpear a periodista, premiado con prisión en casita

El expresidente municipal priista Enrique Benjamín Solís Arzola (municipio de Silao, Guanajuato) quien ordenó darle una entrada de golpes a la reportera Karla Silva Guerrero en 2014.
Leer Noticia

Soy reportero, dice y discute con manifestantes de Real de Montejo que protestaban contra gasolinera

Ayer, durante las manifestaciones en el ingreso a los fraccionamientos Real de Montejo y Libélulas, ciudadanos cuestionaron a una persona que se identificó como periodista aunque no mostró credencial. 
Leer Noticia

Condena RSF asesinato en plena calle de un periodista hondureño refugiado en Veracruz

El domingo 9 de julio de 2017 fue asesinado en Veracruz a plena luz del día el periodista hondureño Edwin Rivera Paz, quien se había refugiado en México por miedo a represalias en su propio país
Leer Noticia