La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

¡FM para Radio Educación ya!

146

VISITAS
Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT

Radio Educación está a un paso de cumplir un sueño de hace muchos años: obtener el permiso por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para trasmitir en FM. Ayúdanos a exigir al IFT que le otorgue la señal a la emisora.

Fundada en 1924, Radio Educación es una de las estaciones culturales y educativas más importantes del país y de Hispanoamérica. Particularmente, desde la década de los 70, ha demostrado ser una radio que ofrece una programación más diversa, plural y con una visión más crítica que el resto de los medios del país. Sus contenidos se han caracterizado por cuestionar a las élites políticas y económicas, difundir las diversas manifestaciones culturales de las distintas regiones en México y del mundo, ha dado voz a sectores minoritarios que son poco visibles en los medios de comunicación y ha coadyuvado a fortalecer el desarrollo social y cultural de México, especialmente en la zona metropolitana (www.e-radio.edu.mx).

 En marzo pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó las condiciones para que estaciones de radio obtuvieran la señal de Frecuencia Modulada (FM).

 Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT.

 De acuerdo con el organismo, el programa beneficiará a dos estaciones, en el Valle de México, para migrar de la banda AM a la FM. Radio Educación entregará muy próximamente al IFT la documentación requerida.

 Radio Educación podría ser una de las radiodifusoras beneficiadas por dicha asignación. Sin embargo, es necesario que reforcemos el apoyo a la emisora para que el IFT le asigne la frecuencia FM.

 Cabe señalar que Radio Educación ha manifestado su interés en cuatro ocasiones para operar mediante una señal de FM (2009, dos veces en el 2012 y una más en el 2014).

 Ayúdanos a que Radio Educación obtenga la señal FM para que pueda seguir fortaleciendo su compromiso con la sociedad.

Atentamente,

Comité de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación

Mariana López, Lenin Martell, Graciela Martínez, Gerardo Albarrán

FIRMA AQUÍ:

https://www.change.org

El periodista Armando Arrieta Granados se encuentra grave tras ser atacado a balazos ayer

Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Riza ha sido intervenido
Leer Noticia

Proteger el medioambiente y comunicar la verdad, una tarea peligrosa en México por Rubén D. Arvizu

Un periodista fue asesinado en México cada 26 días.
Leer Noticia

El trabajo periodístico primera línea de investigación en asesinato de la periodista Miroslava

Uno de los mayores enemigos de la libertad de expresión y del derecho a la información, son los grupos criminales que buscan intimidar, cuando no cooptar, o segar la vida de los informadores. Foto: La Jornada
Leer Noticia

Asesinan a periodista Miroslava Breach Velducea corresponsal de La Jornada en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda.
Leer Noticia