La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

¡FM para Radio Educación ya!

297

VISITAS
Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT

Radio Educación está a un paso de cumplir un sueño de hace muchos años: obtener el permiso por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para trasmitir en FM. Ayúdanos a exigir al IFT que le otorgue la señal a la emisora.

Fundada en 1924, Radio Educación es una de las estaciones culturales y educativas más importantes del país y de Hispanoamérica. Particularmente, desde la década de los 70, ha demostrado ser una radio que ofrece una programación más diversa, plural y con una visión más crítica que el resto de los medios del país. Sus contenidos se han caracterizado por cuestionar a las élites políticas y económicas, difundir las diversas manifestaciones culturales de las distintas regiones en México y del mundo, ha dado voz a sectores minoritarios que son poco visibles en los medios de comunicación y ha coadyuvado a fortalecer el desarrollo social y cultural de México, especialmente en la zona metropolitana (www.e-radio.edu.mx).

 En marzo pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó las condiciones para que estaciones de radio obtuvieran la señal de Frecuencia Modulada (FM).

 Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT.

 De acuerdo con el organismo, el programa beneficiará a dos estaciones, en el Valle de México, para migrar de la banda AM a la FM. Radio Educación entregará muy próximamente al IFT la documentación requerida.

 Radio Educación podría ser una de las radiodifusoras beneficiadas por dicha asignación. Sin embargo, es necesario que reforcemos el apoyo a la emisora para que el IFT le asigne la frecuencia FM.

 Cabe señalar que Radio Educación ha manifestado su interés en cuatro ocasiones para operar mediante una señal de FM (2009, dos veces en el 2012 y una más en el 2014).

 Ayúdanos a que Radio Educación obtenga la señal FM para que pueda seguir fortaleciendo su compromiso con la sociedad.

Atentamente,

Comité de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación

Mariana López, Lenin Martell, Graciela Martínez, Gerardo Albarrán

FIRMA AQUÍ:

https://www.change.org

Gamboa Patrón olvidó que se trataba de una aeronave oficial para ir a jugar golf con EPN y un cuate periodista

Usó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente trasladarse a un campo de golf acompañado por Francisco D. González
Leer Noticia

Muere tras el estallido de potente bomba colocada en su coche la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia

El auto voló varios metros y quedó completamente destrozado.
Leer Noticia

La periodista colombiana Efigenia Vásquez Astudillo asesinada en intervención policíaca contra movimiento indígena

RSF pide a las autoridades colombianas que identifiquen y juzguen a los autores de los disparos que acabaron con la vida de la reportera
Leer Noticia

CNDH condena asesinato de periodista en San Luis Potosí

Este Organismo Nacional solicitó al Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí la implementación de medidas cautelares para proteger la vida, libertad, integridad y seguridad personal de los familiares del periodista
Leer Noticia