La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

¡FM para Radio Educación ya!

221

VISITAS
Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT

Radio Educación está a un paso de cumplir un sueño de hace muchos años: obtener el permiso por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para trasmitir en FM. Ayúdanos a exigir al IFT que le otorgue la señal a la emisora.

Fundada en 1924, Radio Educación es una de las estaciones culturales y educativas más importantes del país y de Hispanoamérica. Particularmente, desde la década de los 70, ha demostrado ser una radio que ofrece una programación más diversa, plural y con una visión más crítica que el resto de los medios del país. Sus contenidos se han caracterizado por cuestionar a las élites políticas y económicas, difundir las diversas manifestaciones culturales de las distintas regiones en México y del mundo, ha dado voz a sectores minoritarios que son poco visibles en los medios de comunicación y ha coadyuvado a fortalecer el desarrollo social y cultural de México, especialmente en la zona metropolitana (www.e-radio.edu.mx).

 En marzo pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó las condiciones para que estaciones de radio obtuvieran la señal de Frecuencia Modulada (FM).

 Según el mandato del IFT, a las radiodifusoras de uso público se les otorga la banda FM por asignación directa, siempre y cuando participen en un programa anual difundido por la misma IFT.

 De acuerdo con el organismo, el programa beneficiará a dos estaciones, en el Valle de México, para migrar de la banda AM a la FM. Radio Educación entregará muy próximamente al IFT la documentación requerida.

 Radio Educación podría ser una de las radiodifusoras beneficiadas por dicha asignación. Sin embargo, es necesario que reforcemos el apoyo a la emisora para que el IFT le asigne la frecuencia FM.

 Cabe señalar que Radio Educación ha manifestado su interés en cuatro ocasiones para operar mediante una señal de FM (2009, dos veces en el 2012 y una más en el 2014).

 Ayúdanos a que Radio Educación obtenga la señal FM para que pueda seguir fortaleciendo su compromiso con la sociedad.

Atentamente,

Comité de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación

Mariana López, Lenin Martell, Graciela Martínez, Gerardo Albarrán

FIRMA AQUÍ:

https://www.change.org

Encuentran restos calcinados del periodista Salvador Adame en Michoacán

Salvador Adame, periodista de Michoacán, es hallado muerto a 39 días de su secuestro
Leer Noticia

Solicita CNDH medidas cautelares al gobierno de Guerrero por ataque a balazos contra periodista Cruz Natalio

La presidenta del DIF de Xochistlahuaca y locutora amuzga Marcela de Jesús Natalia, recibió un disparo en la cabeza al ser atacada a balazos cuando salía de la estación de Radio y Televisión de Guerrero, en la ciudad de Ometepec.
Leer Noticia

CNDH pide al Gobierno de Quintana Roo medidas cautelares por agresión armada y amenazas contra periodistas de Aspectos

Lo anterior, como consecuencia de la agresión que sufrió el periodista Carlos Barrios el pasado día 29 de mayo, cuando una persona intentó apuñalarlo y fue lesionado en la oreja
Leer Noticia

Aún sin noticias de Salvador Adame Pardo, periodista mexicano secuestrado

Desde hace trece días no se tienen noticias del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 6TV, quien fue raptado por un grupo de hombres armados en el municipio Nueva Italia, en el estado de Michoacán
Leer Noticia