La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Vídeo Aguas negras brotan de la arena en Playa del Carmen y se vierten en el mar directamente

420

VISITAS
En el vídeo se observa un ojo negro de agua, de aguas negras que brotan a borbotones en la misma arena sin que haya habido alguna autoridad que haya investigado las causas de lo que claramente es un caño de algún hotel
Redacción.- En el vídeo (cedido a Infolliteras por un amable ciudadano) se aprecia con claridad un ojo negro de agua, de aguas negras que brotan a borbotones en la misma arena sin que haya habido alguna autoridad que increiblemente lo haya detectado o investigado las causas de lo que claramente es un caño de algún hotel. Lo más grave aún, además del daño a los ecosistemas de la zona, es la amenaza directa a la salud de los bañistas de Playa del Carmen, a los turistas de todo el mundo que no saben que están nadando en aguas contaminadas con heces fecales.

Playa de Carmen está creciendo a pasos agigantados, las edificaciones se multiplican en la zona de playas violando en muchos casos las normas municipales.

Los problemas con las aguas negras son muy graves. Alcantarillas que vierten las aguas negras en las calles y playa o caños que desembocan en la playa donde los turistas se están bañando.

Un ciudadano de Playa del Carmen denunció ante la PROFEPA el vertido de aguas negras en las playas, lo que para empezar es una grave amenaza a la salud de los turistas que acuden a Playa del Carmen.

El ciudadano denunció ante la Delegación Quintana Roo contra quien o quienes resulten responsables por la contaminación a nuestras playas.

Las aguas negras surgen a la altura del Hotel Elements (el que no es acusado de ser el responsable de verter las aguas, sino como referencia del lugar donde brotan) entre la avenida CTM y calle 48 norte. Muy cerca de playa el Encanto y playa Mamitas, muy famosa esta última, y ahora contaminada con heces fecales entre otras inmundicias quién sabe desde hace cuanto.


No al hotel Gran Solaris en la playa Delfines en Cancún, área pública y de anidación de tortugas

Por lo que se le pide a las autoridades federales que en cordinación con el Estado y Municipio se consiga DECRETAR como Área Natural Protegida
Leer Noticia

Tres hoteles de Playa del Carmen señalados en TripAdvisor por violaciones

TripAdvisor comenzó a colocar símbolos de advertencia junto a hoteles y centros turísticos que se han identificado como lugares de agresión sexual y otras violencias graves
Leer Noticia

Construyen nuevo mega hotel en playa pública de Cancún, en Playa Delfines

Noticaribe dio a conocer que inició la construcción del hotel de 500 habitaciones. En la zona de playa inició la instalación de la cerca metálica donde además hay nidos de tortuga
Leer Noticia

Oleada de ejecuciones y asesinatos en Quintana Roo

De Tulum a Playa del Carmen y Cancún, los ejecutados se siguen apilando.
Leer Noticia