La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Firman convenio con Universidad Wisconsin-Milwaukee para cuidado de la laguna de Bacalar en Quintana Roo

107

VISITAS
Firmaron el convenio la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero; el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda; y el director de la Escuela de Ciencias de Agua Dulce de la universidad estadounidense, J. Val Klump

Bacalar.- Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, y la Universidad Wisconsin-Milwaukee, firmaron un convenio de colaboración, que entre otros aspectos, incluye la preservación de la Laguna de Bacalar y la planificación para la educación, investigación, conferencias, simposios y actividades de divulgación.

El director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo, quien firmó como testigo de honor en representación de la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que el gobernador Carlos Joaquín González ha puntualizado que el desarrollo del estado debe estar vinculado siempre con el cuidado del medio ambiente, por lo que ve con beneplácito la firma del convenio, que incluye diversas actividades que involucran al sector educativo.

Otras acciones a fondo a realizar en el marco del convenio de colaboración son la educación y actividades conjuntas de investigación; participación en la revisión técnico-científica, de las causas y consecuencias de los proyectos que se desarrollarán cerca del cuerpo de la laguna; investigación sobre el impacto del cambio antropogénico en la Laguna Bacalar y su mayor ecosistema.

Además, intercambio de experiencias entre educadores e investigadores; desarrollo de una Estación de Educación e Investigación Científica en Bacalar y en la Universidad Wisconsin-Milwaukee con financiamiento por definir; cursos de formación para educadores y estudiantes y educación e investigación en el campo de la flora y fauna acuáticas.

Firmaron el convenio la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero; el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda; y el director de la Escuela de Ciencias de Agua Dulce de la universidad estadounidense, J. Val Klump.

En medio de la oleada de inseguridad, empresarios advierten de la caída de inversiones en Cancún

Quintana Roo se hunde en el abismo de la violencia sin ley. En particular Cancún, aunque también Playa del Carmen, son escenarios ya cotidianos de ejecuciones, extorsiones, agresiones salvajes a plena luz del día 
Leer Noticia

3 asesinados de forma violenta en Quintana Roo, uno de ellos en playa Ballenas de la Zona Hotelera de Cancún

La noche de este sábado fue ejecutado un joven en uno de los baños de Playa Ballenas, en el kilómetro 14.5 de la Zona Hotelera. En las últimas 72 horas han tenido lugar un asesinado por día, al menos
Leer Noticia

Playa del Carmen y la detención del mafioso italiano Fornari evidencian lavado de dinero

Como explica el periodista italiano especialista en crimen organizado, Lirio Abbate, las empresas y prestanombres de la mafia contaminan la economía legal de un territorio.
Leer Noticia

Italiano mafioso y narcotraficante vivía en Playa del Carmen ilegalmente sin que autoridad alguna lo molestara

De 35 años de edad, Fornari presumía en Facebook su lujoso modo de vida en la localidad caribeña mexicana y fue gracias a las fotografías que publicaba constantemente que pudo ser ubicado
Leer Noticia