La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Firman convenio con Universidad Wisconsin-Milwaukee para cuidado de la laguna de Bacalar en Quintana Roo

149

VISITAS
Firmaron el convenio la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero; el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda; y el director de la Escuela de Ciencias de Agua Dulce de la universidad estadounidense, J. Val Klump

Bacalar.- Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, y la Universidad Wisconsin-Milwaukee, firmaron un convenio de colaboración, que entre otros aspectos, incluye la preservación de la Laguna de Bacalar y la planificación para la educación, investigación, conferencias, simposios y actividades de divulgación.

El director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo, quien firmó como testigo de honor en representación de la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que el gobernador Carlos Joaquín González ha puntualizado que el desarrollo del estado debe estar vinculado siempre con el cuidado del medio ambiente, por lo que ve con beneplácito la firma del convenio, que incluye diversas actividades que involucran al sector educativo.

Otras acciones a fondo a realizar en el marco del convenio de colaboración son la educación y actividades conjuntas de investigación; participación en la revisión técnico-científica, de las causas y consecuencias de los proyectos que se desarrollarán cerca del cuerpo de la laguna; investigación sobre el impacto del cambio antropogénico en la Laguna Bacalar y su mayor ecosistema.

Además, intercambio de experiencias entre educadores e investigadores; desarrollo de una Estación de Educación e Investigación Científica en Bacalar y en la Universidad Wisconsin-Milwaukee con financiamiento por definir; cursos de formación para educadores y estudiantes y educación e investigación en el campo de la flora y fauna acuáticas.

Firmaron el convenio la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero; el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda; y el director de la Escuela de Ciencias de Agua Dulce de la universidad estadounidense, J. Val Klump.

Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso en Cancún

Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, también en Playa del Carmen
Leer Noticia

Autoridades de los tres niveles de gobierno dejan desvalida a Yum Balam, Área Natural Protegida en Holbox

Sin Programa de Manejo ni presencia de Profepa, Conanp, Conapesca, ni autoridades locales, impera la ilegalidad e impunidad en la zona.          
Leer Noticia

Holbox, 5 días con un incendio sin control en el basurero mientras gobiernos presumen protección civil

Durante la cumbre de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, en la isla de Holbox un incendio sin control devoraba el tiradero de basura del llamado paraíso quintanarroense.
Leer Noticia

Combaten incendio habitantes de Holbox sin apoyo oficial alguno

La isla de Holbox, abandonada a la depredación salvaje de las fuerzas del mercado, del turismo masivo, está sucumbiendo sin que autoridad alguna, federal, estatal o municipal meta las manos
Leer Noticia