La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Actualización: No fue un ataque terrorista, balacera en Playa del Carmen, dicen autoridades

356

VISITAS
Una persona que entró al lugar fue repelida y hubo de inmediato intercambio de fuego, dijo el fiscal. 5 muertos en el lugar. Tras la balacera se desató el pánico en la Quinta Avenida de Playa del Carmen 

Redacción / Actualización.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, descartó que se haya tratado de un ataque terrorista la balacera desatada en la madrugada en Playa del Carmen en un antro llamado Blue Parrot en el que hubo intercambio de fuego entre personas aparentemente pertenecientes a la delincuencia organizada y personal de vigilancia con el saldo de al menos 5 muertos confirmados hasta el momento, y una joven mexicana herida de gravedad, entre otros 15 heridos algunos ya dados de alta. Las autoridades han recogido decenas de casquillos de diversos calibres y afirmaron que personal de vigilancia repelió el ataque desde dentro de la discoteca y en varios frentes inclusive en la playa, en lo que fue un ataque directo contra la discoteca. Tras la balacera se desató el pánico en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Entre los muertos hay dos canadienses, un italiano y un colombiano, todos miembros del equipo de seguridad y organizador del evento. El fiscal rechazó confirmar si el ataque tiene que ver con una disputa por la venta de drogas en la zona turística. El Festival Blue Parrot se lleva a cabo en pleno corazón turístico de Playa del Carmen y atrae todos los años a miles de turistas. Cabe señalar que el balance de muertos arroja un ataque premeditado al grupo de extranjeros que controlaban el Blue Parrot y mexicanos.

En nota aparte dimos a conocer los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la discoteca Blue Parrot donde se desató una balacera en la que murió un “supervisor” de la seguridad de origen canadiense, quien aparentemente falleció durante la discusión y forcejeo con personas dedicadas al narcomenudeo en el destino turístico internacional

La fiscalía del Estado de Quintana Roo reconoció no saber las circunstancias o los motivos por los que el personal de la discoteca andaba armado, pero confirmó que hubo intercambio de fuego en varios puntos de la discoteca en esos momentos repleta.

Tras la balacera y los muertos tuvo lugar una estampida generada por el pánico que provocó que una joven, extranjera al parecer, cayera y muriera en el lugar.

El fiscal de Quintana Roo únicamente acertó a explicar que se detuvieron a varias personas que estaban en las inmediaciones, pero no pudo establecer con mayor precisión si se trata efectivamente de personas directamente responsables vinculadas al crimen organizados o vendedores de droga. De hecho, rechazó saber si en la discoteca se vendía droga como voces en la zona afirman.

Asimismo, informó que se encuentra en estado delicado una joven de Chihuahua con pronóstico reservado y en terapia delicada de nombre Wendy Isabel Ramos Pasos de 26 años.

A CONTINUACIÓN LA LISTA DE LAS PERSONAS MUERTAS SEGÚN DATOS OFICIALES:

1. Kirk Wilson. Se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM en el Blue Parrot. Su función era caminar por todo el lugar. Era originario de Stoney Creek, Canadá. Estaba en posición decúbito dorsal, vistiendo una playera de color negro con las iniciales BPM, un pantalón negro, de complexión robusta, de raza negra. Cabello largo tipo rasta.

2. Presunta extranjera no identificada. Mujer de entre 25 y 30 años de edad. Estaba en posición decúbito lateral derecho, vistiendo un short de mezclilla azul, una blusa negra. De complexión delgada y tez blanca.

3. Hombre no identificado. Estaba en posición decúbito lateral izquierdo. Vestía una playera de color negro con las iniciales BPM, un pantalón negro y zapatos negros. De aproximadamente 30 a 35 años de edad. De tez morena, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, con tres lesiones por arma de fuego en el abdomen y en la cadera del lado derecho. No cuenta con identificaciones.

4. Pessina Daniel. Hombre originario de Italia que estaba en posición decúbito dorsal. Vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul. Tenía una herida por arma de fuego en el abdomen.

5. Rafael Antonio Peñalosa Vega. Fue sacado herido del Bluet Parrot y llevado al hospital del IMSS. Presentaba dos orificios de arma de fuego con  fractura de cráneo y salida de masa encefálica, pero falleció.

Oleada de ejecuciones y asesinatos en Quintana Roo

De Tulum a Playa del Carmen y Cancún, los ejecutados se siguen apilando.
Leer Noticia

Sicarios matan a una persona en Playa Delfines de Cancún: suman cuatro muertos y más asaltos

Como se sabe, Playa Delfines se ubica en el Kilómetro 19 de la zona hotelera. Los sicarios se dieron a la fuga en transporte público
Leer Noticia

Detienen en Cancún a peligroso secuestrador / En Playa del Carmen continúan las ejecuciones

Un hombre con orden de aprehensión por secuestro agravado y delincuencia organizada, procedente de Veracruz, fue detenido en Cancún 
Leer Noticia

Quintana Roo tiene nuevo coordinador estatal de la Policía Federal

Reconocieron la labor desempeñada por la Comisaria Selene Nava Gutiérrez, también presente, en cuya gestión se logró el acercamiento ciudadano que llevó a la captura de una de las principales generadoras de violencia en Cancún y Playa del Carmen.
Leer Noticia