La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Arte irreverente en tiempos de crisis extrema

150

VISITAS
Del 18 de enero a las 19:00 al 19 de enero a las 19:00
Dos eventos de la Escuela Internacional de Arte Vivo
de La Pocha Nostra en Mérida, Yucatán, 2017

¿Qué sucedería si se reunieran 26 artistas rebeldes de 7 países y de 4 generaciones distintas en un mismo espacio? 

La legendaria tropa internacional del performance, La Pocha Nostra, regresa a Mérida con un taller de Artes del Cuerpo para artistas de todas las disciplinas en donde confluyen 13 participantes internacionales y 13 de la península.
Los amantes de las artes rebeldes y experimentales tienen la posibilidad de asistir a dos eventos curados por La tropa interdisciplinaria mas influyente de los últimos 10 años :
1.- Un “jam pedagógico final” abierto al público en las instalaciones del Centro Cultural del ISSSTE, ubicado en la ex–penitenciarían ( Parque de la Paz de Mérida ) , el próximo miércoles 18 de enero a las 7 PM . 
2.- Un “Performance épico” como gran clausura del taller, el jueves 19 de enero a las 7 PM en la conocida cantina La Negrita ( Calle 62 x 49 Centro ) . 
Ambos eventos son de entrada libre. 
Los miembros titulares de La Pocha Nostra, Guillermo Gómez-Peña, Balitrónica, Saúl García-López y el DJ Ricardiaco; sus productores ejecutivos Ariadna Medina y Murmurante Producciones AC, junto con sus productores asociados, el Centro Cultural Regional del ISSSTE, La Rendija, La Cantina La Negrita, La Fundación Mezcalería, y el Ayuntamiento de Mérida, le invitan cordialmente a presenciar los altos-bajos-laterales y close-ups de este gran experimento antropológico y artístico. Dos eventos que marcan la culminación de 10 días de ejercicios radicales de performance conducidos por La Pocha Nostra. 
Ven a presenciar un proceso de pedagogía radical que incorpora la improvisación, rituales bizarros, las practicas del cuerpo y acciones enigmáticas de arte vivo.
Informes: Ariadna Medina: ariadnamurmurante@gmail.com
Facebook Murmurante Teatro

Cinvestav Mérida aventaja a China en mayor efectividad en celdas solares

La eficacia de la celda fotovoltaica del Cinvestav es, compuesta de Teluro de Cadmio (CdTe) del 10.7 por ciento, mientras que la asiática, de silicio, fue del 7.6 porcentual.
Leer Noticia

Mauricio Vila recibe a una delegación de Jiangmen, China, con interés en realizar intercambios académicos, turísticos y culturales con Mérida

El alcalde y el señor Liang firmaron una carta de estrechamiento de relaciones e intercambio en materias culturral, económica y educativa, con el fin de que ambas ciudades mejoren su comunicación, según se dijo
Leer Noticia

Buscan ampliar relaciones comerciales y turísticas entre China y Yucatán, afirman

Ma Peihua, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino con el Gobernador Rolando Zapata Bello
Leer Noticia

Delegación china visita Yucatán y Palacio de Gobierno

El vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, comenzará en Yu
Leer Noticia