La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Arte irreverente en tiempos de crisis extrema

123

VISITAS
Del 18 de enero a las 19:00 al 19 de enero a las 19:00
Dos eventos de la Escuela Internacional de Arte Vivo
de La Pocha Nostra en Mérida, Yucatán, 2017

¿Qué sucedería si se reunieran 26 artistas rebeldes de 7 países y de 4 generaciones distintas en un mismo espacio? 

La legendaria tropa internacional del performance, La Pocha Nostra, regresa a Mérida con un taller de Artes del Cuerpo para artistas de todas las disciplinas en donde confluyen 13 participantes internacionales y 13 de la península.
Los amantes de las artes rebeldes y experimentales tienen la posibilidad de asistir a dos eventos curados por La tropa interdisciplinaria mas influyente de los últimos 10 años :
1.- Un “jam pedagógico final” abierto al público en las instalaciones del Centro Cultural del ISSSTE, ubicado en la ex–penitenciarían ( Parque de la Paz de Mérida ) , el próximo miércoles 18 de enero a las 7 PM . 
2.- Un “Performance épico” como gran clausura del taller, el jueves 19 de enero a las 7 PM en la conocida cantina La Negrita ( Calle 62 x 49 Centro ) . 
Ambos eventos son de entrada libre. 
Los miembros titulares de La Pocha Nostra, Guillermo Gómez-Peña, Balitrónica, Saúl García-López y el DJ Ricardiaco; sus productores ejecutivos Ariadna Medina y Murmurante Producciones AC, junto con sus productores asociados, el Centro Cultural Regional del ISSSTE, La Rendija, La Cantina La Negrita, La Fundación Mezcalería, y el Ayuntamiento de Mérida, le invitan cordialmente a presenciar los altos-bajos-laterales y close-ups de este gran experimento antropológico y artístico. Dos eventos que marcan la culminación de 10 días de ejercicios radicales de performance conducidos por La Pocha Nostra. 
Ven a presenciar un proceso de pedagogía radical que incorpora la improvisación, rituales bizarros, las practicas del cuerpo y acciones enigmáticas de arte vivo.
Informes: Ariadna Medina: ariadnamurmurante@gmail.com
Facebook Murmurante Teatro

China anunció la botadura de su primer portaaviones de fabricación nacional

El buque de guerra fue flotado en un astillero en el puerto noreste de Dalian en China en una ceremonia a la que asistió el general Fan Changlong
Leer Noticia

Delegación china visita Palacio de Gobierno y Yucatán

Según el gobierno estatal se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y c
Leer Noticia

Crecimiento de baterías de iones de litio en China de la mano del aumento de los autos eléctricos

En una reciente entrevista con Xinhua, Moores dijo que el mundo está viendo el aumento de las megafactorías de la batería de iones de litio
Leer Noticia

La aerolínea China Southern Airlines conecta a México y China

La aerolínea China Southern Airlines, la mayor de Asia, realizó el martes el vuelo inaugural Cantón-Ciudad de México vía Vancouver
Leer Noticia