La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Arte irreverente en tiempos de crisis extrema

293

VISITAS
Del 18 de enero a las 19:00 al 19 de enero a las 19:00
Dos eventos de la Escuela Internacional de Arte Vivo
de La Pocha Nostra en Mérida, Yucatán, 2017

¿Qué sucedería si se reunieran 26 artistas rebeldes de 7 países y de 4 generaciones distintas en un mismo espacio? 

La legendaria tropa internacional del performance, La Pocha Nostra, regresa a Mérida con un taller de Artes del Cuerpo para artistas de todas las disciplinas en donde confluyen 13 participantes internacionales y 13 de la península.
Los amantes de las artes rebeldes y experimentales tienen la posibilidad de asistir a dos eventos curados por La tropa interdisciplinaria mas influyente de los últimos 10 años :
1.- Un “jam pedagógico final” abierto al público en las instalaciones del Centro Cultural del ISSSTE, ubicado en la ex–penitenciarían ( Parque de la Paz de Mérida ) , el próximo miércoles 18 de enero a las 7 PM . 
2.- Un “Performance épico” como gran clausura del taller, el jueves 19 de enero a las 7 PM en la conocida cantina La Negrita ( Calle 62 x 49 Centro ) . 
Ambos eventos son de entrada libre. 
Los miembros titulares de La Pocha Nostra, Guillermo Gómez-Peña, Balitrónica, Saúl García-López y el DJ Ricardiaco; sus productores ejecutivos Ariadna Medina y Murmurante Producciones AC, junto con sus productores asociados, el Centro Cultural Regional del ISSSTE, La Rendija, La Cantina La Negrita, La Fundación Mezcalería, y el Ayuntamiento de Mérida, le invitan cordialmente a presenciar los altos-bajos-laterales y close-ups de este gran experimento antropológico y artístico. Dos eventos que marcan la culminación de 10 días de ejercicios radicales de performance conducidos por La Pocha Nostra. 
Ven a presenciar un proceso de pedagogía radical que incorpora la improvisación, rituales bizarros, las practicas del cuerpo y acciones enigmáticas de arte vivo.
Informes: Ariadna Medina: ariadnamurmurante@gmail.com
Facebook Murmurante Teatro

Desastre petrolero tras hundimiento de buque cargado de hidrocarburos en el mar de la China Oriental

El barco, de 274 metros de eslora, transportaba 136 mil toneladas de condensado, un combustible ultra ligero extremadamente inflamable, señala Radio Francia. Un ejemplo de lo que puede pasar en Yucatán con la explotación petrolera
Leer Noticia

El Meme del Día ... Aparecen pintas de AMLO y Morena en la muralla china y Torre Eiffel

Leer Noticia

Aumento de humedad por cambio climático incrementará la amenaza para la salud humana

Esas áreas incluyen el sudeste de los Estados Unidos, el Amazonas, el oeste y el centro de África, las áreas del sur del Medio Oriente y la península Arábiga, el norte de la India y el este de China
Leer Noticia

Más de 200 muertos en Filipinas por Tembin

Muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones. Tembin se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, según los meteorólogos, y se adentró en el mar de China Meridional, por lo que la alerta por tifón terminó&nbs
Leer Noticia