La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Arte irreverente en tiempos de crisis extrema

182

VISITAS
Del 18 de enero a las 19:00 al 19 de enero a las 19:00
Dos eventos de la Escuela Internacional de Arte Vivo
de La Pocha Nostra en Mérida, Yucatán, 2017

¿Qué sucedería si se reunieran 26 artistas rebeldes de 7 países y de 4 generaciones distintas en un mismo espacio? 

La legendaria tropa internacional del performance, La Pocha Nostra, regresa a Mérida con un taller de Artes del Cuerpo para artistas de todas las disciplinas en donde confluyen 13 participantes internacionales y 13 de la península.
Los amantes de las artes rebeldes y experimentales tienen la posibilidad de asistir a dos eventos curados por La tropa interdisciplinaria mas influyente de los últimos 10 años :
1.- Un “jam pedagógico final” abierto al público en las instalaciones del Centro Cultural del ISSSTE, ubicado en la ex–penitenciarían ( Parque de la Paz de Mérida ) , el próximo miércoles 18 de enero a las 7 PM . 
2.- Un “Performance épico” como gran clausura del taller, el jueves 19 de enero a las 7 PM en la conocida cantina La Negrita ( Calle 62 x 49 Centro ) . 
Ambos eventos son de entrada libre. 
Los miembros titulares de La Pocha Nostra, Guillermo Gómez-Peña, Balitrónica, Saúl García-López y el DJ Ricardiaco; sus productores ejecutivos Ariadna Medina y Murmurante Producciones AC, junto con sus productores asociados, el Centro Cultural Regional del ISSSTE, La Rendija, La Cantina La Negrita, La Fundación Mezcalería, y el Ayuntamiento de Mérida, le invitan cordialmente a presenciar los altos-bajos-laterales y close-ups de este gran experimento antropológico y artístico. Dos eventos que marcan la culminación de 10 días de ejercicios radicales de performance conducidos por La Pocha Nostra. 
Ven a presenciar un proceso de pedagogía radical que incorpora la improvisación, rituales bizarros, las practicas del cuerpo y acciones enigmáticas de arte vivo.
Informes: Ariadna Medina: ariadnamurmurante@gmail.com
Facebook Murmurante Teatro

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

China construye su primera ciudad cubierta de árboles

Diseñada por Stefano Boeri, quien diseñó dos rascacielos verticales cubiertos de árboles, la ciudad está actualmente en construcción en Liuzhou, provincia de Guangxi Foto: Stefano Boeri
Leer Noticia

Mauricio Vila dialoga con expertos de la ONU sobre la Nueva Agenda Urbana para Mérida

Mauricio Vila en el l Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano que se realizó en Chengdú, China
Leer Noticia

China con 67% de ateos convencidos: el mundo joven es más diverso en materia religiosa

Existe una conexión entre religiosidad, creencias y características sociodemográficas, como edad, ingresos y nivel educativo dice la última encuesta WIN-GALLUP
Leer Noticia