La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El Maratón de baile confirma el gusto de los meridanos por la música y el baile en Mérida Fest

176

VISITAS
Las actividades del Mérida Fest continuarán esta semana con eventos de literatura, muestras de teatro, nuevas exposiciones en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad y las Jornadas Gastronómicas

Fue un domingo diferente en la Plaza Grande ya que miles de personas de todas las edades demostraron sus dotes de baile y canto durante el Maratón de Baile del Mérida Fest en la Capital de la Cultura. Fueron cinco horas de música que protagonizaron la Banda del Ayuntamiento, Los Románticos de América y La Sonora Santanera de Carlos Colorado. Hubo personas como Guadalupe Durán que desde las 4 de la tarde llegó al escenario para estar cerca de los grupos invitados: “valió la pena la espera y disfrutar también lo que ofrece la ciudad”, compartió, y la pareja formada por Norma y Vicente Vázquez, de la colonia Delio Moreno, asiduos asistentes a los maratones de baile.


Los Románticos de América conquistaron con temas de antaño de Los Ángeles Negros, Los Babys y muchos más, mientras que La Sonora Santanera de Carlos Colorado hizo lo propio con canciones clásicas que han acompañado al grupo en cada presentación, como “El orangután”, “Saca la botella”, “Luces de Nueva York” , “La boa”, “El ladrón” y “Perfume de gardenia”. De acuerdo con los organizadores, el Maratón de Baile reunió a unas quince mil personas.

 

Las actividades del Mérida Fest continuarán esta semana con eventos de literatura, muestras de teatro, nuevas exposiciones en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad y las Jornadas Gastronómicas. Al igual que al inicio del Mérida Fest, la música cerrará la semana con la esperada actuación de Margarita La diosa de la Cumbia, Rubén Albarrán y Nortec Colletive en el concierto “TrovaMix”, el sábado 21 (a las 21:30 horas) en un escenario del centro histórico, y el domingo con el estreno de la Segunda Temporada de Ópera de Cámara con la obra “La ocasión hace al ladrón” de Rossini, dirigido por María Eugenia Guerrero a las 6 de la tarde en el Olimpo, y la banda mexicana Caifanes, para clausurar el festival a partir de las 20:00 horas en la Plaza Grande.

Desentierran mural más antiguo de Dinastía Tang en noroeste de China

El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua
Leer Noticia

China asegura que su arsenal nuclear es defensivo y mucho menor al de EEUU

China asegura que bajo ninguna circunstancia usaría o amenazaría usar armas nucleares contra estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.
Leer Noticia

China primer socio comercial de Cuba

Según cifras oficiales, en 2016 el intercambio comercial entre los dos países fue superior a los 2.500 millones de dólares.
Leer Noticia

Desastre petrolero tras hundimiento de buque cargado de hidrocarburos en el mar de la China Oriental

El barco, de 274 metros de eslora, transportaba 136 mil toneladas de condensado, un combustible ultra ligero extremadamente inflamable, señala Radio Francia. Un ejemplo de lo que puede pasar en Yucatán con la explotación petrolera
Leer Noticia