La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El Maratón de baile confirma el gusto de los meridanos por la música y el baile en Mérida Fest

191

VISITAS
Las actividades del Mérida Fest continuarán esta semana con eventos de literatura, muestras de teatro, nuevas exposiciones en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad y las Jornadas Gastronómicas

Fue un domingo diferente en la Plaza Grande ya que miles de personas de todas las edades demostraron sus dotes de baile y canto durante el Maratón de Baile del Mérida Fest en la Capital de la Cultura. Fueron cinco horas de música que protagonizaron la Banda del Ayuntamiento, Los Románticos de América y La Sonora Santanera de Carlos Colorado. Hubo personas como Guadalupe Durán que desde las 4 de la tarde llegó al escenario para estar cerca de los grupos invitados: “valió la pena la espera y disfrutar también lo que ofrece la ciudad”, compartió, y la pareja formada por Norma y Vicente Vázquez, de la colonia Delio Moreno, asiduos asistentes a los maratones de baile.


Los Románticos de América conquistaron con temas de antaño de Los Ángeles Negros, Los Babys y muchos más, mientras que La Sonora Santanera de Carlos Colorado hizo lo propio con canciones clásicas que han acompañado al grupo en cada presentación, como “El orangután”, “Saca la botella”, “Luces de Nueva York” , “La boa”, “El ladrón” y “Perfume de gardenia”. De acuerdo con los organizadores, el Maratón de Baile reunió a unas quince mil personas.

 

Las actividades del Mérida Fest continuarán esta semana con eventos de literatura, muestras de teatro, nuevas exposiciones en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad y las Jornadas Gastronómicas. Al igual que al inicio del Mérida Fest, la música cerrará la semana con la esperada actuación de Margarita La diosa de la Cumbia, Rubén Albarrán y Nortec Colletive en el concierto “TrovaMix”, el sábado 21 (a las 21:30 horas) en un escenario del centro histórico, y el domingo con el estreno de la Segunda Temporada de Ópera de Cámara con la obra “La ocasión hace al ladrón” de Rossini, dirigido por María Eugenia Guerrero a las 6 de la tarde en el Olimpo, y la banda mexicana Caifanes, para clausurar el festival a partir de las 20:00 horas en la Plaza Grande.

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Caza J-10C de China inicia actividades de combate

Es un caza supersónico de tercera generación de China e hizo su debut en el 90º aniversario del EPL en julio de 2017 en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior.
Leer Noticia

China se opone con firmeza a venta de armas de EEUU a Taiwán

Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos
Leer Noticia

Interés chino por la innovación, la cultura, economía y el turismo en Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra recibe a la delegación de Chenghua, Chengdú, China
Leer Noticia