La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El Maratón de baile confirma el gusto de los meridanos por la música y el baile en Mérida Fest

53

VISITAS
Las actividades del Mérida Fest continuarán esta semana con eventos de literatura, muestras de teatro, nuevas exposiciones en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad y las Jornadas Gastronómicas

Fue un domingo diferente en la Plaza Grande ya que miles de personas de todas las edades demostraron sus dotes de baile y canto durante el Maratón de Baile del Mérida Fest en la Capital de la Cultura. Fueron cinco horas de música que protagonizaron la Banda del Ayuntamiento, Los Románticos de América y La Sonora Santanera de Carlos Colorado. Hubo personas como Guadalupe Durán que desde las 4 de la tarde llegó al escenario para estar cerca de los grupos invitados: “valió la pena la espera y disfrutar también lo que ofrece la ciudad”, compartió, y la pareja formada por Norma y Vicente Vázquez, de la colonia Delio Moreno, asiduos asistentes a los maratones de baile.


Los Románticos de América conquistaron con temas de antaño de Los Ángeles Negros, Los Babys y muchos más, mientras que La Sonora Santanera de Carlos Colorado hizo lo propio con canciones clásicas que han acompañado al grupo en cada presentación, como “El orangután”, “Saca la botella”, “Luces de Nueva York” , “La boa”, “El ladrón” y “Perfume de gardenia”. De acuerdo con los organizadores, el Maratón de Baile reunió a unas quince mil personas.

 

Las actividades del Mérida Fest continuarán esta semana con eventos de literatura, muestras de teatro, nuevas exposiciones en el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad y las Jornadas Gastronómicas. Al igual que al inicio del Mérida Fest, la música cerrará la semana con la esperada actuación de Margarita La diosa de la Cumbia, Rubén Albarrán y Nortec Colletive en el concierto “TrovaMix”, el sábado 21 (a las 21:30 horas) en un escenario del centro histórico, y el domingo con el estreno de la Segunda Temporada de Ópera de Cámara con la obra “La ocasión hace al ladrón” de Rossini, dirigido por María Eugenia Guerrero a las 6 de la tarde en el Olimpo, y la banda mexicana Caifanes, para clausurar el festival a partir de las 20:00 horas en la Plaza Grande.

Vídeo FILEY 2017 - China, invitado de honor

Leer Noticia

China y Campeche serán los invitados de honor de la FILEY 2017

La (FILEY), a realizarse del 11 al 19 de marzo, presentó su programa general de actividades, en el que participarán la República Popular China, Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)
Leer Noticia

Trump cambia de tono con China, luego que la potencia asiática mostró músculo militar y político

Los presidentes de China y EEUU entablaron una primera conversación ayer, tras semanas de fuertes tensiones
Leer Noticia

China dio a conocer submarino que puede atacar EEUU con armas nucleares desde aguas chinas

Este anuncio se hizo en medio de advertencias de guerra entre los EE.UU. y China. Foto: Vía vídeo gobierno chino
Leer Noticia