La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

¿Desestabilizar al nuevo gobierno de Quintana Roo?

566

VISITAS
Desde diciembre iniciaron en Quintana Roo los ataques de grupos criminales cuyos objetivos son difíciles de establecer pero que podrían estar ligados a la intención de desestabilizar al nuevo gobierno de Carlos Joaquín 

Redacción.- Desde diciembre iniciaron en Quintana Roo los ataques de grupos criminales cuyos objetivos son difíciles de establecer pero que podrían estar ligados a la intención de desestabilizar al nuevo gobierno de Carlos Joaquín así como de alimentar el pánico en el país y legitimar a quienes pugnan por imponer el estado de sitio y la militarización de la nación. No es descartable, por supuesto, la intención del crimen organizado de imponerse al nuevo gobierno y pactar sus condiciones: continuar con sus negocios como si nada hubiera pasado.

Cabe recordar que el 24 de diciembre un ciudadano presuntamente colombiano se robó una pipa de agua en Playa del Carmen y se llevó 12 autos en medio de la balacera para “detenerlo” por parte de la policía municipal de dicho destino turístico. Ese día, milagrosamente, no hubo muertos, pero fue un primer mensaje.

La noticia no tuvo mayor trascendencia porque no hubo muertos, pero la escena fue de una violencia tal, que ya anunciaba los hechos criminales recientes de la matanza en el Blue Parrot también en Playa y ahora el ataque con comandos armados bien organizados contra edificios públicos de seguridad de Cancún (C4, bomberos, Fiscalía Norte).

El ataque en Cancún, y las noticias anónimas que circulan hablando de “terrorismo” así como las voces de medios afines al anterior gobierno de Roberto Borge señalando a la nueva administración estatal de incapacidad revelarían los auténticos propósitos de la violencia desatada desde el 24 de diciembre en Quintana Roo: desestabilizar al nuevo gobierno.

Roberto Borge, además de entregar un estado saqueado, dejó cuerpos policiacos sin equipamiento, sin ni siquiera uniformes, por no hablar de patrullas, cámaras o equipos y tecnologías para combatir al crimen que se expandió a sus anchas durante su gobierno.

El nuevo gobierno ha dicho que su prioridad absoluta es la seguridad, y para ello ya se están anunciando inversiones en equipos para los diversos cuerpos policiacos, instalación de cámaras, mejores sueldos para los policías, los que ganan una auténtica miseria.

No cabe duda de que Quintana Roo se encuentra en una situación sumamente delicada y que los gobiernos de la Península deberían mostrarse solidarios con el gobierno de Carlos Joaquín, ya que la crisis que se ha desatado en Quintana Roo se puede convertir en un cáncer que devore a todo el sureste del país.


Pide Coparmex blindaje contra la corrupción en Yucatán y atención a la descomposición de los estados vecinos

El empresario les puso nombre y apellidos: pidió, por ejemplo, transparencia en el reciente mega proyecto anunciado por Enrique Peña Nieto en Campeche para la construcción de un gasoducto de Puerto Progreso a Cancún
Leer Noticia

Pide Gustavo Cisneros transparencia en gasoducto Progreso-Cancún y blindar a Yucatán con sistema anticorrupción

Discurso íntegro del licenciado, Gustavo Cisneros Buenfil, Presidente de COPARMEX Mérida, pronunciado en el evento de Toma de Compromiso de nuestro Consejo Directivo 2017-2018
Leer Noticia

Controlan riña en Cereso de Cancún aseguran autoridades / Un muerto

Tras la brutal riña en el Cereso de Cancún, que se saldó con un muerto y tres heridos, las autoridades estatales dicen que todo está controlado.
Leer Noticia

En medio de la oleada de inseguridad, empresarios advierten de la caída de inversiones en Cancún

Quintana Roo se hunde en el abismo de la violencia sin ley. En particular Cancún, aunque también Playa del Carmen, son escenarios ya cotidianos de ejecuciones, extorsiones, agresiones salvajes a plena luz del día 
Leer Noticia