La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Pide veterano periodista estadounidense llamar por su nombre a las mentiras de la Casa Blanca

318

VISITAS
Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias, dijo el veterano periodista preocupado por la manipulación y la negación de la realidad de la nueva administración estadounidense.

Redacción.- El periodista estadounidense de larga data y periodista de la CBS News, Dan Rather, lanzó un grito de protesta a los medios de comunicación a través de su cuenta en Facebook, instándoles a \\\\\\\"intensificar\\\\\\\" y llamar por su nombre a las \\\\\\\"mentiras\\\\\\\" de la Casa Blanca y del presidente Donald Trump.

\\\\\\\"Estos no son tiempos normales. Estos son tiempos extraordinarios \\\\\\\", escribió Rather en Facebook el domingo, tras la ceremonia de toma del poder de Donald Trump y de la primera conferencia de prensa de su portavoz, quien se negó a reconocer, como mostraron las evidencias fotográficas, que hubo menos gente en la toma de poder de Trump en comparación con la de Barack Obama.

Los “tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias\\\\\\\", dijo el veterano periodista preocupado por la manipulación y la negación de la realidad de la nueva administración estadounidense.

Él escribió:

\\\\\\\"Cuando usted tiene un portavoz del presidente de los Estados Unidos que termina una mentira con la frase orwelliana \\\\\\\'hechos alternativos\\\\\\\' ...

Cuando usted tiene un secretario de prensa que en su primera comparecencia ante los reporteros de la Casa Blanca los amenaza, intimida, miente y luego sale de la sala de reuniones sin los cojones para contestar una sola pregunta ...

Cuando usted tiene un Presidente parado ante las estrellas de los agentes caídos de la CIA y se jacta sobre el tamaño de sus multitudes (mentiras) y lo grandioso que fue su discurso inaugural autoritario, estamos ante tiempos que no son normales, dijo el periodista.

Los medios tienen que llamar mentiras a lo que lo son \\\\\\\"sin equívocos\\\\\\\", e instó a los periodistas a presionar al presidente de la Cámara Paul Ryan (R-Wis.) Y al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.

\\\\\\\"SI se niegan a dar una respuesta satisfactoria, terminen la entrevista \\\\\\\", dijo Rather.

\\\\\\\"Los hechos y la verdad no son partidistas\\\\\\\", continuó. \\\\\\\"Son la base de nuestra democracia\\\\\\\".

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia

El Meme del Día ... Trump seducido por Kim encela a Trudeau

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Apretones de manos, palmadas en el antebrazo, sonrisas entre Donald Trump y Kim Jong-un

Leer Noticia