La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Pide veterano periodista estadounidense llamar por su nombre a las mentiras de la Casa Blanca

278

VISITAS
Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias, dijo el veterano periodista preocupado por la manipulación y la negación de la realidad de la nueva administración estadounidense.

Redacción.- El periodista estadounidense de larga data y periodista de la CBS News, Dan Rather, lanzó un grito de protesta a los medios de comunicación a través de su cuenta en Facebook, instándoles a \\\\\\\"intensificar\\\\\\\" y llamar por su nombre a las \\\\\\\"mentiras\\\\\\\" de la Casa Blanca y del presidente Donald Trump.

\\\\\\\"Estos no son tiempos normales. Estos son tiempos extraordinarios \\\\\\\", escribió Rather en Facebook el domingo, tras la ceremonia de toma del poder de Donald Trump y de la primera conferencia de prensa de su portavoz, quien se negó a reconocer, como mostraron las evidencias fotográficas, que hubo menos gente en la toma de poder de Trump en comparación con la de Barack Obama.

Los “tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias\\\\\\\", dijo el veterano periodista preocupado por la manipulación y la negación de la realidad de la nueva administración estadounidense.

Él escribió:

\\\\\\\"Cuando usted tiene un portavoz del presidente de los Estados Unidos que termina una mentira con la frase orwelliana \\\\\\\'hechos alternativos\\\\\\\' ...

Cuando usted tiene un secretario de prensa que en su primera comparecencia ante los reporteros de la Casa Blanca los amenaza, intimida, miente y luego sale de la sala de reuniones sin los cojones para contestar una sola pregunta ...

Cuando usted tiene un Presidente parado ante las estrellas de los agentes caídos de la CIA y se jacta sobre el tamaño de sus multitudes (mentiras) y lo grandioso que fue su discurso inaugural autoritario, estamos ante tiempos que no son normales, dijo el periodista.

Los medios tienen que llamar mentiras a lo que lo son \\\\\\\"sin equívocos\\\\\\\", e instó a los periodistas a presionar al presidente de la Cámara Paul Ryan (R-Wis.) Y al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.

\\\\\\\"SI se niegan a dar una respuesta satisfactoria, terminen la entrevista \\\\\\\", dijo Rather.

\\\\\\\"Los hechos y la verdad no son partidistas\\\\\\\", continuó. \\\\\\\"Son la base de nuestra democracia\\\\\\\".

Éxodo de Puerto Rico: miles abandonan la isla dejada a su suerte por Trump

Según datos oficiales, en promedio, entre septiembre y noviembre, se marcharon 1,842 personas al día de Puerto Rico. Esto equivale a 77 personas menos en esa colonia estadounidense por hora.
Leer Noticia

Vídeo Racista y vulgar: Ochoa Reza copia a Trump y llama prietos a mexicanos de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó en un tuit prietos a los integrantes de Morena; también dijo que no aprietan. Sucio, vulgar, racista, inaceptable
Leer Noticia

Trump le echa lodo al FBI en EEUU y a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca

El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que Leer Noticia

Trump cambia de enemigo público número uno de los EEUU: del ISIS pasó a la Mara Salvatrucha

Nuevo enemigo público para consumo popular

Leer Noticia