La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Borran tuits de Parque Nacional de los EEUU con datos científicos del cambio climático por contradecir a Trump

612

VISITAS
Uno de los mensajes decía: Hoy en día, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es más alta que en cualquier momento en los últimos 650.000 años

Redacción.- En la era de Donald Trump, sólo el presidente puede tener dos cuentas en Twitter y decir lo que quiera, aunque pueda desencadenar un conflicto militar. Para los demás áreas del gobierno, el silencio, la censura, si no están a tono con la beligerante retórica presidencial y los hechos alternativos (como la negativa a admitir que hubo menos personas en la toma de protesta de Trump en comparación con la de Obama). 

Un ejemplo: La cuenta oficial del Parque Nacional Badlands de los Estados Unidos publicó el martes en Twitter estadísticas sobre el cambio climático que podrían contradecir a la administración del presidente Donald Trump en materia de calentamiento global, tema que rechaza y que dice es una fake news inventada por los chinos.

Los tuits pudieron leerse durante unas horas antes de que fueran inexplicablemente eliminados.

Uno de los mensajes decía: \"Hoy en día, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es más alta que en cualquier momento en los últimos 650.000 años”.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Parques culpó a \"un ex empleado que no estaba actualmente autorizado a usar la cuenta del parque\" por revolucionarios tweets que cuestionan la verdad oficial y la visión presidencial negacionista del cambio climáti.

\"Al parque no se le dijo que debía eliminar los tweets, pero optó por hacerlo cuando se dieron cuenta de que su cuenta había sido comprometida”, explicó más tarde el National Park Service asegurando que continuará con el uso de Twitter para publicar información relacionada con la seguridad pública con la excepción del contenido relacionado con las cuestiones de política nacional \".

Trump una vez llamó al cambio climático un \"engaño\" inventado por los chinos y, como señalamos. Y durante su campaña presidencial, cuestionó repetidamente las conclusiones científicas de que la actividad humana ha causado el calentamiento global. Más recientemente, ha reconocido \"cierta conectividad\" entre la actividad humana y el cambio climático.

Los demócratas se apresuraron a criticar la medida.

Adrienne Watson, secretaria nacional de prensa del Comité Nacional Demócrata, dijo en un comunicado: \"Vladimir Putin estaría orgulloso\".

Con falsas acusaciones, la Casa Blanca retira credenciales a periodista de CNN que cuestionó a Trump

Leer Noticia

Vídeo Para Trump, el periodista de CNN, Jim Acosta, es enemigo del pueblo tras callarlo y descalificarlo

Leer Noticia

Demócratas dejarán de ser convidados de palo ante Trump: podrán investigarlo y frenar su agenda ultra conservadora

Leer Noticia

Trump y los Republicanos pierden el control de la cámara baja estadounidense: el mundo respira aliviado

Leer Noticia