La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Manecillas del reloj del Fin del Mundo se mueven 30 segundos por Trump

276

VISITAS
Cada año, el Boletín de los Científicos Atómicos, una organización sin fines de lucro que fija el reloj, decide si los acontecimientos del año anterior empujaron a la humanidad más cerca o más lejos de la autodestrucción

Redacción.- El reloj del fin del mundo se acercó más al peligro de una guerra nuclear y de la autodestrucción de la humanidad debido a la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump. Los científicos movieron las manecillas del Reloj Doomsday 30 segundos más cerca de la medianoche el jueves en medio de las crecientes preocupaciones sobre las armas nucleares y el cambio climático, temas exacerbados por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Cada año, el Boletín de los Científicos Atómicos, una organización sin fines de lucro que fija el reloj, decide si los acontecimientos del año anterior empujaron a la humanidad más cerca o más lejos de la autodestrucción. El reloj está ahora a dos minutos y medio de la medianoche, lo más cerca que ha estado de la medianoche desde 1953, cuando la bomba de hidrógeno fue probada por primera vez. Los científicos culparon al cóctel de amenazas que van desde la retórica política peligrosa de varios líderes mundiales (como el nuevo presidente Donald Trump) al potencial de la amenaza nuclear como el catalizador para mover el reloj más cercano hacia día del juicio final.

\"Nunca antes el Boletín decidió avanzar el reloj tantos minutos debido a las declaraciones de una sola persona, pero cuando esa persona es el nuevo presidente de los Estados Unidos, sus palabras son importantes\", escribieron David Titley y Lawrence M. Krauss del Boletín, directora ejecutiva y editora de Bulletin of the Atomic Scientists.

\"La probabilidad de catástrofe global es muy alta y las acciones necesarias para reducir los riesgos de desastre deben ser tomadas muy pronto.\" En 2017, el peligro es aún mayor, la necesidad de acción más urgente. Son dos minutos y medio a la medianoche, el reloj está marcando, que el peligro global se avecina. Los funcionarios públicos sabios deben actuar inmediatamente, guiando a la humanidad lejos del borde. Si no lo hacen, los ciudadanos sabios deben dar un paso adelante y liderar el camino \".

Trump se va quedando solo en el barco que se hunde: Bannon regresa a Breitbart News

La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada, dijo a The Weekly Standard Steve Bannon.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia