La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Manecillas del reloj del Fin del Mundo se mueven 30 segundos por Trump

331

VISITAS
Cada año, el Boletín de los Científicos Atómicos, una organización sin fines de lucro que fija el reloj, decide si los acontecimientos del año anterior empujaron a la humanidad más cerca o más lejos de la autodestrucción

Redacción.- El reloj del fin del mundo se acercó más al peligro de una guerra nuclear y de la autodestrucción de la humanidad debido a la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump. Los científicos movieron las manecillas del Reloj Doomsday 30 segundos más cerca de la medianoche el jueves en medio de las crecientes preocupaciones sobre las armas nucleares y el cambio climático, temas exacerbados por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Cada año, el Boletín de los Científicos Atómicos, una organización sin fines de lucro que fija el reloj, decide si los acontecimientos del año anterior empujaron a la humanidad más cerca o más lejos de la autodestrucción. El reloj está ahora a dos minutos y medio de la medianoche, lo más cerca que ha estado de la medianoche desde 1953, cuando la bomba de hidrógeno fue probada por primera vez. Los científicos culparon al cóctel de amenazas que van desde la retórica política peligrosa de varios líderes mundiales (como el nuevo presidente Donald Trump) al potencial de la amenaza nuclear como el catalizador para mover el reloj más cercano hacia día del juicio final.

\"Nunca antes el Boletín decidió avanzar el reloj tantos minutos debido a las declaraciones de una sola persona, pero cuando esa persona es el nuevo presidente de los Estados Unidos, sus palabras son importantes\", escribieron David Titley y Lawrence M. Krauss del Boletín, directora ejecutiva y editora de Bulletin of the Atomic Scientists.

\"La probabilidad de catástrofe global es muy alta y las acciones necesarias para reducir los riesgos de desastre deben ser tomadas muy pronto.\" En 2017, el peligro es aún mayor, la necesidad de acción más urgente. Son dos minutos y medio a la medianoche, el reloj está marcando, que el peligro global se avecina. Los funcionarios públicos sabios deben actuar inmediatamente, guiando a la humanidad lejos del borde. Si no lo hacen, los ciudadanos sabios deben dar un paso adelante y liderar el camino \".

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia