La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Aseguran a más sicarios en Yucatán, detenidas unas 6 personas en las últimas 24 horas

491

VISITAS
Las primeras personas aseguradas fueron descubiertas en Tizimín y según versiones entre los detenidos se encontraba un Operador del Chapo Guzmán

Redacción .- Las detenciones de cinco (o seis) personas en dos operativos distintos en Tizimín y Buctztoz en las últimas 24 horas mantienen alerta a las autoridades federales y estatales, ya que según filtraciones andaban armados con armamento de grueso calibre y de portación exclusiva del Ejército Mexicano. Los detenidos habrían sido trasladados a Mérida por policías federales y se encontrarían en la delegación de la Procuraduría General de la República y todos serían originarios de otros estados de la República y venían procedentes del Estado de Quintana Roo. 

Las primeras personas aseguradas fueron descubiertas en Tizimín y según versiones entre los detenidos se encontraba un Operador del Chapo Guzmán de nombre Roberto Nájera Gutiérrez, miembro del cártel de Sinaloa en el sureste quien fue detenido con otras dos personas, como señalamos en nota aparte hoy por la mañana.

Se supo horas después que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en Tizimín a tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta pick up de lujo marca Ford de doble cabina con placas del Estado de Quintana Roo en cuyo interior se hallaron cinco armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Hasta donde se ha podido saber, debido al hermetismo oficial, lo anterior ocurrió en la madrugada de ayer en un retén instalado a la entrada de la Ciudad de Reyes por el lado de la carretera a Colonia Yucatán.

Al realizar una revisión los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública descubrieron que los individuos portaban dos rifles de grueso calibre y tres pistolas calibre 9 milímetros, según las informaciones no confirmadas oficialmente, por lo que procedieron a detenerlos de inmediato.

Además, el día de hoy, se pudo saber que aparentemente otros tres sujetos al parecer originarios del Estado de Quintana Roo fueron detenidos por la mañana en un hotel del Municipio de Buctztoz, en el que ocasionaron una riña al negarse a pagar la cuenta.

Según las informaciones disponibles, también en este caso los detenidos se encontraban fuertemente armados con armas de grueso calibre.

Asimismo, se asegura que estaban pertrechados con algunas cuerdas sogas y pasa montañas y cartuchos útiles, por lo que se presume andaban buscando a alguien para secuestrarlo o levantarlo.

Extraoficialmente se afirma que podrían ser sicarios que se están estableciendo en el oriente de Yucatán y que antes residían en Playa del Carmen.

Como señalamos, la detención se da justo un día después de que se aseguró a Roberto Nájera Gutiérrez alias \\\"la gallina\\\".

También se asegura que al parecer tres hombres más pudieron darse a la fuga por lo que las autoridades federales, estatales y el ejército realizan todavía operativos en su búsqueda.

Estas detenciones tienen lugar después de que en días pasados corrieron rumores que generaron pánico en redes sociales en Yucatán sobre supuestos atentados en plazas de la capital yucateca.

En conferencia de prensa del Consejo Coordinador Empresarial ayer, se hizo un llamado conjunto a autoridades y población a mantener el estado de \\\"seguridad\\\" de Yucatán ante la amenaza que representa la inseguridad en Quintana Roo y Campeche.

Asaltos en Playa del Carmen y asesinatos en Cancún

Una carnicería y una gasolinera fueron asaltados en Playa. Dos muertos al menos en Cancún en hechos distintos. En las últimas semanas se acumulan los ejecutados inclusive con extrema violencia
Leer Noticia

Asesinan a mujer en su casa en Cholul en zona poco vigilada cercana al periférico

La calle 9 de Santa Rita Cholul está a un paso de la nueva gasolinera edificada en la vieja carretera a Cholul donde suele verse estacionada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública durante horas
Leer Noticia

Vídeo Marinos impiden paso a agente del ministerio público en First National Security en Cancún

Todo esto debidamente documentado en el juicio de amparo: es claro que hubo un exceso por parte de la SEIDO, señalan
Leer Noticia

Debe el Gobierno Federal retomar Protocolo de Seguridad ante incremento en inseguridad en Municipios: Renán Barrera

Es impresionante que en México haya 2552 municipios, en todo el país, sea precisamente el país que mas ataques registre contra presidentes municipales en todo el Continente Americano, dijo el ex alcalde de Mérida
Leer Noticia