La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Aseguran a más sicarios en Yucatán, detenidas unas 6 personas en las últimas 24 horas

620

VISITAS
Las primeras personas aseguradas fueron descubiertas en Tizimín y según versiones entre los detenidos se encontraba un Operador del Chapo Guzmán

Redacción .- Las detenciones de cinco (o seis) personas en dos operativos distintos en Tizimín y Buctztoz en las últimas 24 horas mantienen alerta a las autoridades federales y estatales, ya que según filtraciones andaban armados con armamento de grueso calibre y de portación exclusiva del Ejército Mexicano. Los detenidos habrían sido trasladados a Mérida por policías federales y se encontrarían en la delegación de la Procuraduría General de la República y todos serían originarios de otros estados de la República y venían procedentes del Estado de Quintana Roo. 

Las primeras personas aseguradas fueron descubiertas en Tizimín y según versiones entre los detenidos se encontraba un Operador del Chapo Guzmán de nombre Roberto Nájera Gutiérrez, miembro del cártel de Sinaloa en el sureste quien fue detenido con otras dos personas, como señalamos en nota aparte hoy por la mañana.

Se supo horas después que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en Tizimín a tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta pick up de lujo marca Ford de doble cabina con placas del Estado de Quintana Roo en cuyo interior se hallaron cinco armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Hasta donde se ha podido saber, debido al hermetismo oficial, lo anterior ocurrió en la madrugada de ayer en un retén instalado a la entrada de la Ciudad de Reyes por el lado de la carretera a Colonia Yucatán.

Al realizar una revisión los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública descubrieron que los individuos portaban dos rifles de grueso calibre y tres pistolas calibre 9 milímetros, según las informaciones no confirmadas oficialmente, por lo que procedieron a detenerlos de inmediato.

Además, el día de hoy, se pudo saber que aparentemente otros tres sujetos al parecer originarios del Estado de Quintana Roo fueron detenidos por la mañana en un hotel del Municipio de Buctztoz, en el que ocasionaron una riña al negarse a pagar la cuenta.

Según las informaciones disponibles, también en este caso los detenidos se encontraban fuertemente armados con armas de grueso calibre.

Asimismo, se asegura que estaban pertrechados con algunas cuerdas sogas y pasa montañas y cartuchos útiles, por lo que se presume andaban buscando a alguien para secuestrarlo o levantarlo.

Extraoficialmente se afirma que podrían ser sicarios que se están estableciendo en el oriente de Yucatán y que antes residían en Playa del Carmen.

Como señalamos, la detención se da justo un día después de que se aseguró a Roberto Nájera Gutiérrez alias \\\"la gallina\\\".

También se asegura que al parecer tres hombres más pudieron darse a la fuga por lo que las autoridades federales, estatales y el ejército realizan todavía operativos en su búsqueda.

Estas detenciones tienen lugar después de que en días pasados corrieron rumores que generaron pánico en redes sociales en Yucatán sobre supuestos atentados en plazas de la capital yucateca.

En conferencia de prensa del Consejo Coordinador Empresarial ayer, se hizo un llamado conjunto a autoridades y población a mantener el estado de \\\"seguridad\\\" de Yucatán ante la amenaza que representa la inseguridad en Quintana Roo y Campeche.

En Foro Democrático 2018 candidatos a la alcaldía de Mérida dieron a conocer sus propuestas

En sus intervenciones, los abanderados a la alcaldía de Mérida dieron a conocer sus propuestas en sectores como seguridad, tramitología, transparencia, servicios municipales, etcétera
Leer Noticia

La Policía Municipal mejora las condiciones de seguridad en el Centro Histórico de Mérida, asegura alcaldesa

La presidenta municipal María Fritz Sierra reconoce la confiabilidad y el profesionalismo de las mujeres que trabajan en la corporación
Leer Noticia

La SSP traslada a menor atropellada por falta de infraestructura hospitalaria en Tizimín

Las carencias hospitalarias, de equipos y preparación médica, obligó al traslado de una menor gravemente herida a Mérida para su atención urgente en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: SSP
Leer Noticia

Hallan a 3 ejecutados en Cancún / Matan a taxista en Playa del Carmen / Varias personas muertas en otros hechos violentos

La violencia, para variar, sin freno en Quintana Roo
Leer Noticia