La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Atentado terrorista contra mezquita en Canadá, mueren al menos 6 personas

181

VISITAS
La policía dijo que dos sospechosos habían sido detenidos, pero no dio más detalles. Un testigo dijo que hasta tres hombres armados dispararon contra cerca de 40 personas Foto: Vía Vídeo Reuters

Redacción.- Ataque terrorista en Canadá contra una mezquita. El balance provisional reporta seis personas muertas y ocho heridas luego de que hombres armados abrieron fuego en una mezquita de la ciudad de Quebec Durante las oraciones de la noche del domingo. el primer ministro canadiense, Justin Trudeau lo llamó un "ataque terrorista contra los musulmanes".

 

La policía dijo que dos sospechosos habían sido detenidos, pero no dio más detalles. Un testigo dijo que hasta tres hombres armados dispararon contra cerca de 40 personas en el interior del Centro Cultural Islámico de Quebec. Sin embargo, la policía dijo que sólo dos personas estuvieron involucradas en el ataque.

 

"Seis personas fueron confirmadas muertas -con edades comprendidas entre 35 a aproximadamente 70 años" dijo el portavoz de la policía provincial de Quebec Christine Coulombe a los periodistas. Dijo también que ocho personas resultaron heridas y 39 resultaron ilesos.

 

El presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, que no estaba dentro cuando ocurrió el tiroteo, dijo que recibió llamadas frenéticas de personas en oraciones de la tarde.

 

El primer ministro Justin Trudeau dijo en un comunicado: "Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio".

 

"Los musulmanes canadienses son una parte importante de nuestro tejido nacional, y estos actos sin sentido no tienen cabida en nuestras comunidades, ciudades y países”, dijo.

 

El tiroteo llegó el fin de semana luego de que Trudeau dijo que Canadá daría la bienvenida a los refugiados que Estados Unidos no quiere recibir o que expulsará, después que el presidente EE.UU. Donald Trump suspendió el programa de refugiados de EE.UU.  que prohíbe temporalmente a personas siete países de mayoría musulmana entrar en los Estados Unidos por razones de seguridad nacional incluidos los refugiados de Siria.

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia