La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Regidor de Temax murió por traumatismo craneoencefálico producido por un objeto metálico

164

VISITAS
Sobre el caso, la FGE informa que se encuentran detenidas siete personas por su presunta participación en el hecho que privó de la vida a Cob Cimé

RedacciónPersonal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la causa de muerte del ciudadano Pedro Damián Cob Cimé fue traumatismo craneoencefálico producido por un golpe de objeto contundente; el cuerpo presentó múltiples heridas cortantes por arma blanca sin que ninguna de ellas dañara órganos vitales. Cob Cimé era regidor priista en dicho municipio y fue agredido por una turba -en la que habían dos mujeres al menos, una de éstas cuñada del occiso- que lo atacó a tubazos y cuchilladas.

 

Tras recibir el aviso de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el fallecimiento de una persona, peritos y personal de la FGE se trasladaron hasta un predio ubicado en el municipio de Temax en donde comenzaron las indagatorias correspondientes y se procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo en Mérida.

 

Sobre el caso, la FGE informa que se encuentran detenidas siete personas por su presunta participación en el hecho que privó de la vida a Cob Cimé; fueron puestas a disposición de esta corporación por agentes de la SSP y esperan el término legal de 48 horas para determinar su situación jurídica y el deslinde de responsabilidades.

 

Alcaldesa Alpha Tavera Escalante anuncia incremento salarial a elementos policíacos

Con este aumento, que fue del 6.8 por ciento correspondientes al programa Fortaseg y sumado a los que por ley les corresponde y que este año fue del 5.5,  el total será de 12.3 por ciento sobre el salario anterior.
Leer Noticia

Irrumpen a balazos en normal de Michoacán policías del perredista Silvano Aureoles y hieren a uno en la cara

Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio dieron a conocer la violenta irrupción policíaca en las instalaciones de su escuela en la que resultó con un balazo en la cara un estudiante quien se encuentra gravemente herido.
Leer Noticia

Actualizan con curso a peritos de tráfico de la SSP

Participan un total de 100 elementos  de la SSP y de 16 corporaciones municipales, en el marco de la Policía Estatal Coordinada
Leer Noticia

Imparten curso en Derechos Humanos a elementos de la SSP

La policía de Yucatán vive un proceso continuo de profesionalización que va desde elevar el nivel académico hasta la especialización de grupos de operaciones de alto riesgo, dicen
Leer Noticia