La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Es hora de decir NO a Trump, a su comportamiento fascista dice líder del NDP canadiense

221

VISITAS
Y mientras tanto, en México, el gobierno mexicano balbucea o se reúne en lo oscurito con miembros del gabinete estadounidense. ¿Qué hay de los ciudadanos mexicanos con doble nacionalidad afectadas por la prohibición de Trump?

Redacción.- Es hora de decir no a Donald Trump, es hora de decir sí a los derechos humanos, y para el gobierno de Canadá es hora de decir no a estas políticas racistas. Así de contundente y claro lo dijo Tom Mulcair, líder del New Democrat Party of Canadá, quien calificó de comportamiento fascista al presidente estadounidense tras su edicto prohibiendo la entrada en los Estados Unidos de ciudadanos de 7 países a mayoría musulmana.

Nunca creí que vería esto en mi vida, que esto sucediera, pero sé lo que sucede cuando se tiene que enfrentar a alguien con ese tipo de comportamiento fascista, si no nos levantamos para ser tomados en cuenta, señaló Mulcair en clara alusión al pasado y a la Segunda Guerra Mundial.

Mulcair cuestionó la política del gobierno de Donald Trump al señalar a las personas por su religión, proscribirlas por su religión o por su país de origen.

También llamó con urgencia al gobierno canadiense a no definir su política exterior  a través de un tuit en Twitter: ¿Esta es la postura de Canadá en materia de derechos humanos, en ésta era, con éste gobierno (de EEUU) que emite edictos, órdenes gubernamentales presidenciales, así llamados, por decreto?

Jenny Kwan, (Vancouver Este) del partido NDP, escribió al Presidente de la Cámara de los Comunes para solicitar un debate de emergencia por la prohibición de migración emitida por el presidente estadounidense Donald Trump, para hacer frente a las implicaciones de largo alcance sobre y sobre las víctimas en el extranjero y en Canadá.

\"Esta prohibición tendrá consecuencias desastrosas para miles de viajeros inocentes, miembros de familia, estudiantes, gente de negocios, viajeros, tendrá efectos de todo tipo, pero lo más preocupante, son los hombres, mujeres y niños que huyen de la persecución y en busca de asilo,\" escribió Kwan.

No está claro exactamente cuántas personas viven en Canadá se ven afectados por esta prohibición, pero varios cientos de miles de canadienses de doble nacionalidad y los nacidos en los países en desarrollo en virtud de la prohibición están muy preocupados por estos acontecimientos y otros como residentes permanentes, pueden ser impactado severamente.

Trump se va quedando solo en el barco que se hunde: Bannon regresa a Breitbart News

La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada, dijo a The Weekly Standard Steve Bannon.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia