La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump le grita y le cuelga al primer ministro de Australia que no se dejó del millonario

295

VISITAS
A diferencia del presidente EPN, el australiano Turnbull le respondió a gritos también

Redacción.- Ahora fue el turno del primer ministro de Australia, un país aliado de los Estados Unidos, siempre presente a flanco del ejército estadounidense en las grandes guerras. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gritó y colgó, de acuerdo a versiones del Washington Post y de medios australianos. El enojo del presidente estadounidense tiene que ver con un acuerdo que fue aprobado por el gobierno de Obama para que Estados Unidos de asilo a más de 1.200 refugiados musulmanes que ahora tiene bajo custodia Australia.

Trump envió este tweet el jueves por la tarde: ¿Tú lo crees? La Administración Obama aceptó traer a miles de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? Voy a estudiar este trato tonto!

Además, altos funcionarios estadounidenses fueron informados de que una llamada telefónica del domingo entre Trump y el primer ministro australiano Turnbull se rompió por el trato, que permitiría a los estadounidenses sacar a los refugiados de la red de detención en Australia.

Trump habría acusado a Turnbull de querer exportar los "próximos terroristas de Boston".

"No quiero a estas personas", dijo Trump categórico.

"Este es el peor acuerdo de todos los tiempos", dijo Trump mientras Turnbull intentaba confirmar que Estados Unidos cumpliría su promesa de tomar 1,250 refugiados de un centro de detención australiano. Trump, que un día antes había firmado una orden ejecutiva que prohibía temporalmente las admisiones de refugiados, se quejó de que "iba a morir" políticamente y acusó a Australia de exportar a los "próximos bombarderos de Boston".

El general Rick L. Waddell, hombre de línea dura cercano a Trump, nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe

Como se sabe, quien ocupaba el puesto, Craig Deare fue destituido de forma fulminante por criticar en privado la política de Trump hacia México. En la foto Waddell
Leer Noticia

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia