La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La Unión Europea bloqueará el nombramiento del embajador antieuropeo de EEUU

150

VISITAS
Ted Malloch será nombrado embajador de Estados Unidos ante la UE. Malloch claramente tiene el propósito de acabar con la Unión y con el Euro. Los europeos no lo quieren

Redacción.- Las relaciones entre Bruselas y Washington están en caída libre. Después de tres días de duras controversias entre la Unión Europea (UE) y la administración Trump, llegó ayer la contundente respuesta del Europarlamento firmada por los principales grupos políticos que han pedido bloquear el nombramiento de Ted Malloch como embajador de Estados Unidos ante la UE. Malloch claramente tiene el propósito de acabar con la Unión y con el Euro. 

En efecto. Europa se prepara para un escenario sombrío por la llegada al poder de Donald Trump. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, define el cambio de escenario en Washington como una amenaza externa a la que se enfrenta la UE, dice el diario español El País.

Los dirigentes del Partido Popular Europeo y del Partido Socialista Europeo, Manfred Weber y Gianni Pittella, respectivamente expresan el deseo de enviar una señal fuerte Donald Trump. Fuentes diplomáticas en Bruselas declararon a medios europeos que \\\"hay grandes presiones contra Malloch\\\". Es una señal inequívoca y diplomática a Washington.

La escalada en el conflicto en las relaciones entre la UE y los EE.UU. comenzó varios días, y alcanzó su pico el antes de ayer, con la controversia sobre el euro y el papel de Alemania en materia migratoria. Ahora estalló el caso Malloch, ya que según los medios estadounidenses con seguridad será el embajador estadounidense en Bruselas. Malloch en una entrevista con la BBC, dijo: \\\"En mi carrera diplomática anterior he ayudado a hacer caer la Unión Soviética, ahora parece que hay otra unión que necesita una sacudida \\\".

Además está el ataque contra el euro. Malloch ha vaticinado su fin en el corto plazo. A la Comisión Europea la definió un órgano burocrático, y a su presidente, Jean-Claude Juncker, lo definió como un buen alcalde de una pequeña ciudad de Luxemburgo.

Qué le da de comer, preguntó el Papa a Melania, refiriéndose a Trump, bromeando

Le dijo en su propia lengua si le daba de comer a Trump un pan dulce (potiza, se pronuncia en esloveno) para que fuera tan grandulón. O regordete.
Leer Noticia

Papa Francisco pide a Trump que sea instrumento para la paz luego de que el presidente de EEUU bailó la danza de la guerra

El Papa ha regalado a Donald Trump el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero 
Leer Noticia

ONG Solicitan se Declare En Peligro Área Protegida de Sonora por la Amenaza del Muro de Trump

La petición presentada  argumenta que el muro impenetrable de 10 metros de altura, propuesto por Trump, bloqueará la migración de la fauna. En la foto, tomada de la cuenta en Twitter de Julio Gutiérrez un puma sobre el muro
Leer Noticia

Al menos 19 muertos en atentado terrorista en Manchester

En coincidencia con el viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudita, Israel y Europa tuvo lugar un atentado terrorista en la ciudad de Manchester
Leer Noticia