La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La Unión Europea bloqueará el nombramiento del embajador antieuropeo de EEUU

210

VISITAS
Ted Malloch será nombrado embajador de Estados Unidos ante la UE. Malloch claramente tiene el propósito de acabar con la Unión y con el Euro. Los europeos no lo quieren

Redacción.- Las relaciones entre Bruselas y Washington están en caída libre. Después de tres días de duras controversias entre la Unión Europea (UE) y la administración Trump, llegó ayer la contundente respuesta del Europarlamento firmada por los principales grupos políticos que han pedido bloquear el nombramiento de Ted Malloch como embajador de Estados Unidos ante la UE. Malloch claramente tiene el propósito de acabar con la Unión y con el Euro. 

En efecto. Europa se prepara para un escenario sombrío por la llegada al poder de Donald Trump. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, define el cambio de escenario en Washington como una amenaza externa a la que se enfrenta la UE, dice el diario español El País.

Los dirigentes del Partido Popular Europeo y del Partido Socialista Europeo, Manfred Weber y Gianni Pittella, respectivamente expresan el deseo de enviar una señal fuerte Donald Trump. Fuentes diplomáticas en Bruselas declararon a medios europeos que \\\"hay grandes presiones contra Malloch\\\". Es una señal inequívoca y diplomática a Washington.

La escalada en el conflicto en las relaciones entre la UE y los EE.UU. comenzó varios días, y alcanzó su pico el antes de ayer, con la controversia sobre el euro y el papel de Alemania en materia migratoria. Ahora estalló el caso Malloch, ya que según los medios estadounidenses con seguridad será el embajador estadounidense en Bruselas. Malloch en una entrevista con la BBC, dijo: \\\"En mi carrera diplomática anterior he ayudado a hacer caer la Unión Soviética, ahora parece que hay otra unión que necesita una sacudida \\\".

Además está el ataque contra el euro. Malloch ha vaticinado su fin en el corto plazo. A la Comisión Europea la definió un órgano burocrático, y a su presidente, Jean-Claude Juncker, lo definió como un buen alcalde de una pequeña ciudad de Luxemburgo.

La amenaza de Trump de imponer aranceles a la industria automotriz genera rechazo mundial

Leer Noticia

José Manuel López le dice a AMLO que Concanaco está dispuesto a trabajar con quien sea que gane la presidencia

Leer Noticia

Salario mínimo, inversión, finanzas sanas, competitividad y paz, compromisos de Ricardo Anaya ante COPARMEX

AMLO no será presidente, asegura durante el Foro Diálogos Manifiesto México
Leer Noticia

Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán: Francia y Alemania rechazan decisión de Trump

El presidente estadounidense asumió la postura del gobierno israelí en lo que parece presagiar otro conflicto armado en la región
Leer Noticia