La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump lanza amenazas, ahora, a Irán: ninguna opción se descarta

117

VISITAS
Cuando un periodista le preguntó si una acción militar está fuera de las opciones en la mesa contra Irán, Trump respondió: Nada está fuera de la mesa

Redacción.- Siguiendo con el estilo de lanzar amenazas de tipo militar a diestra y siniestra, el presidente Donald Trump dijo el jueves que no descarta ninguna opción en respuesta a la reciente prueba de misiles de Irán, aumentando las tensiones después de decir que estaba poniendo a ese país \"en aviso\". Tal como parece haber hecho con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en días pasados, al que según las versiones filtradas a la prensa, habría amenazado con enviar militares a México para combatir a un enemigo no bien definido llamado “bad hombres”. En el colmo del juego belicista de la nueva administración, fue protagonizado por el portavoz, Sean Spicer, quien mintió afirmando que Irán había atacado un buque militar de los Estados Unidos.

En efecto. Cuando un periodista le preguntó si una acción militar está fuera de las opciones en la mesa contra Irán, Trump respondió: \"Nada está fuera de la mesa\".

El comentario se produjo horas después de que Trump tuiteó que Irán fue \"formalmente advertido\" tras el lanzamiento de un misil balístico de prueba. De hecho, Trump emitió dos tuits, como ya es su costumbre, en este caso sobre Irán.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, utilizó el miércoles un lenguaje similar, criticando el \"comportamiento desestabilizador\" de Irán en Oriente Medio, pero revelando muy poco sobre cómo podría responder Washington.

Teherán ha calificado las advertencias estadounidenses como \"provocativas\".

 

El Pentágono, mientras tanto, criticó el comportamiento iraní en el Golfo Pérsico, pero se negó a explicar lo que podría significar la observación \"de aviso\" desde una perspectiva militar.

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, describió una serie de preocupaciones, entre ellas el presunto \"hostigamiento\" de buques de la Armada norteamericana llevado a cabo por barcos iraníes en la región, así como el respaldo de los rebeldes Houthi en Yemen y su apoyo al régimen del presidente Bashar al-Assad en Siria.

\"Irán hace muchas y que ha hecho, que nos causan preocupación\", dijo Davis.

\"Hay un hilo común de influencia maligna respecto a Irán en toda la región\", añadió.

El general Rick L. Waddell, hombre de línea dura cercano a Trump, nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe

Como se sabe, quien ocupaba el puesto, Craig Deare fue destituido de forma fulminante por criticar en privado la política de Trump hacia México. En la foto Waddell
Leer Noticia

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia