La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump lanza amenazas, ahora, a Irán: ninguna opción se descarta

185

VISITAS
Cuando un periodista le preguntó si una acción militar está fuera de las opciones en la mesa contra Irán, Trump respondió: Nada está fuera de la mesa

Redacción.- Siguiendo con el estilo de lanzar amenazas de tipo militar a diestra y siniestra, el presidente Donald Trump dijo el jueves que no descarta ninguna opción en respuesta a la reciente prueba de misiles de Irán, aumentando las tensiones después de decir que estaba poniendo a ese país \"en aviso\". Tal como parece haber hecho con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en días pasados, al que según las versiones filtradas a la prensa, habría amenazado con enviar militares a México para combatir a un enemigo no bien definido llamado “bad hombres”. En el colmo del juego belicista de la nueva administración, fue protagonizado por el portavoz, Sean Spicer, quien mintió afirmando que Irán había atacado un buque militar de los Estados Unidos.

En efecto. Cuando un periodista le preguntó si una acción militar está fuera de las opciones en la mesa contra Irán, Trump respondió: \"Nada está fuera de la mesa\".

El comentario se produjo horas después de que Trump tuiteó que Irán fue \"formalmente advertido\" tras el lanzamiento de un misil balístico de prueba. De hecho, Trump emitió dos tuits, como ya es su costumbre, en este caso sobre Irán.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, utilizó el miércoles un lenguaje similar, criticando el \"comportamiento desestabilizador\" de Irán en Oriente Medio, pero revelando muy poco sobre cómo podría responder Washington.

Teherán ha calificado las advertencias estadounidenses como \"provocativas\".

 

El Pentágono, mientras tanto, criticó el comportamiento iraní en el Golfo Pérsico, pero se negó a explicar lo que podría significar la observación \"de aviso\" desde una perspectiva militar.

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, describió una serie de preocupaciones, entre ellas el presunto \"hostigamiento\" de buques de la Armada norteamericana llevado a cabo por barcos iraníes en la región, así como el respaldo de los rebeldes Houthi en Yemen y su apoyo al régimen del presidente Bashar al-Assad en Siria.

\"Irán hace muchas y que ha hecho, que nos causan preocupación\", dijo Davis.

\"Hay un hilo común de influencia maligna respecto a Irán en toda la región\", añadió.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia