La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Aerolíneas cancelan vuelos a Yucatán por la poca o nula eficiencia de su Secretario de Turismo Saúl Ancona

14727

VISITAS
A pocos días de que llegue el mes de marzo, cientos de yucatecos han tratado de manera infructuosa de reservar vuelos a Milán Italia y se encuentran con la desagradable sorpresa de que Blue Panorama no tiene contemplado vuelos a Yucatán 
Redacción / MA.- Ante la falta de promoción turística por parte de la Secretaría de Fomento Turístico  y la poca o nula eficiencia de su titular Saúl Ancona Pérez, se cancelaron las vuelos directos entre Dallas-Mérida y Milan Mérida.

Lo que en su momento se festinó con “bombo y platillo” hoy se convierte en el fracaso más estrepitoso del Gobierno del Estado en materia de promoción turística.

Como se recordará a finales de septiembre del 2015 el flamante Secretario de Fomento Turístico anunciaba ante los medios de comunicación que en marzo del 2016 comenzarían los vuelos directos entre Dallas y Mérida, serían cinco vuelos a la semana sin escalas.

Los vuelos eran ofrecidos por American Airlines, ese día Ancona Salazar se embriagó de auto elogios, ufano recibía felicitaciones por todos lados, ahora a pocos días de que llegue el mes de marzo, la aerolínea American Airlines en su portal de Internet no contempla fechas de vuelos a la ciudad de Mérida, solamente hay vuelos directos entre Cancún, Quintana Roo y Dallas; Mérida no figura ya en el itinerario dado los malos resultados y la nula promoción turística por parte de Saúl Ancona Salazar quien gusta darse lujoso tren de vida, viajando a todo el mundo supuestamente para promocionar al Estado.

Sin embargo los resultados hablan por si mismo y se suma la cancelación de los vuelos Mérida Milán que eran ofrecidos por Blue Panorama en cuyo portal en la sección de reservación de vuelos, ya no figuran fechas arribo y salidas desde Yucatán.

Valdría la pena preguntar ¿En que está invirtiendo Saúl Ancona Salazar los cuantiosos recursos que recibe para el rubro de promoción turística?

¿Dónde quedaron esos recursos económicos destinados a la promoción del Estado?

En el caso de la aerolínea italiana Blue Panorama, la misma situación

En su página oficial de Internet no hay fechas de vuelo contempladas a la ciudad de Mérida, y es que deberían reanudarse la conexión aérea en este mes de marzo.

A pocos días de que llegue el mes de marzo, cientos de yucatecos han tratado de manera infructuosa de reservar vuelos a Milán Italia y se encuentran con la desagradable sorpresa de que Blue Panorama no tiene contemplado vuelos a Yucatán en este 2017, en pocas palabras se ha cancelado aquel puente aéreo que de igual manera fue anunciado de manera “espectacular” por Saúl Ancona Salazar.

Fue en abril del 2015 cuando Blue Panorama comenzó a operar el vuelo directo a Mérida.

En el 2016 Blue Panorama continuó operando el vuelo Milán Mérida-Milán de  marzo a julio, pero con muy baja ocupación y ahora para el 2017,  la aerolínea canceló todos sus vuelos al estado para el mismo período abril-julio.

Los resultados de  la ineficiencia de Saúl Ancona Salazar están a la vista, su mediocre desempeño, el despilfarro de recursos en viajes personales en los cuales viaja acompañado por \"amigos\" que le alegran la vida, mientras que en materia turística el Estado de Yucatán se va hundiendo poco a poco.

El gobernador de Quintana Roo líder en viajes entre todos los gobernadores del país

Pagó, con dinero del erario, 41 mdp por vuelos de trabajo
Leer Noticia

El último reporte de la Conagua indica condiciones de tiempo inestable en las próximas horas

Para Yucatán se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de tormentas con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como fuertes rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora
Leer Noticia

Irma es ya un peligrosísimo huracán de fuerza 5

Las autoridades de las localidades en el noreste del Caribe cancelaron vuelos el martes, cerraron escuelas 
Leer Noticia

Suspenden vuelos en Chetumal y se invita a no circular en auto

A partir de las 18 horas, se suspenderán las actividades en centros comerciales de Othón P. Blanco y zonas de posible afectación; en las gasolineras, a partir de las 20 horas
Leer Noticia