La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Tras disturbios en Universidad de Berkeley en rechaza a exponente de la extrema derecha, Trump amenaza

245

VISITAS
Los estudiantes rechazaron la presencia del editor de Breitbart News (medio del asesor principal de Trump, Steve Bannon), Milo Yiannopoulos, conocido por sembrar noticias falsas y sus posturas racistas

Redacción.- Tras las violentas protestas funcionarios de la Universidad de California en Berkeley cancelaron la participación y discurso de un portavoz de la extrema derecha vinculada al movimiento supremacista blanco que llevó a Donald Trump al poder. La suspensión tuvo lugar luego de que los manifestantes invadieran el campus, encendiendo fuegos y rompiendo ventanas, a lo que el presidente estadounidense respondió amenazando con cancelar los fondos federales a esa institución de educación pública.

La policía universitaria cerró el campus y ordenó a los manifestantes que se dispersaran; pero en la noche seguían habiendo multitudes -algunas bailando en celebración de la cancelación del evento, y otras usando máscaras y causando destrozos a propiedades. A partir de las 8 de la mañana, no hubo informes de arrestos. El cierre fue levantado alrededor de las 11 p.m.

Funcionarios del campus dijeron que unas 1.500 personas se habían reunido para la protesta. Funcionarios dijeron en un comunicado que cancelaron el evento del miércoles \"en medio de la violencia, la destrucción de bienes y por preocupación por la seguridad pública\".

La policía del campus les dijo a los estudiantes que abandonaran el área de inmediato y dijeron que se estaban llevando recursos adicionales para hacer frente a la \"manifestación violenta que ha tenido lugar\".

El presidente Donald Trump reaccionó ante los masivos disturbios en la UC-Berkeley ante el discurso programado en el campus del editor de Breitbart News (medio del asesor principal de Trump, Steve Bannon), Milo Yiannopoulos.

\"Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia contra personas inocentes con un punto de vista diferente - NO FONDOS FEDERALES? \", Escribió Trump en Twitter el jueves por la mañana.

Otrora jefe de Breitbart News, plataforma mediática de la extrema derecha estadounidense, Bannon es considerado el impulsor de algunas de las posturas más radicales de Trump como candidato y ahora como presidente, incluida la prohibición a inmigrantes musulmanes.

Trump, criminal, gritan frente al Consulado de Estados Unidos en Mérida en repudio a política migratoria fascista

Leer Noticia

Trump da marcha atrás a su política racista de separación de familias indocumentadas ante la presión de la opinión pública

Leer Noticia

Trump y su gobierno se quedan solos en su política neonazi de separar a niños de sus padres migrantes

Leer Noticia

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia