La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Contrasentido oficial: se busca garantizar transporte seguro / Hoy, otro brutal accidente de una combi

196

VISITAS
Solamente hoy un brutal accidente en la carretera Mérida-Celestún dejó 17 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad. Pero los choques del transporte público son cotidianos Foto: Héctor Moreno

Redacción.- En un nuevo contra sentido del gobierno del Estado y de su dirección del transporte, en un boletín se asegura que se busca garantizar la seguridad en los servicios de transporte público (sic) mientras los accidentes son cotidianos y en muchos casos mortales.

Solamente hoy un brutal accidente en la carretera Mérida-Celestún dejó 17 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad cuando una combi de transporte público chocó con otro vehículo que atravesaba la carretera tras salir de la gasolinera.

Los vehículos del transporte público circulan a exceso de velocidad, conducidos de forma temeraria, pero de inmediato se le echó la culpa al conductor del auto particular al que se acusó de invadir el carril por el que circulaba una combi de la ruta Mérida-Hunucmá.

Por el choque, la camioneta volcó y quedó de costado.

Ayer, como decíamos, en un boletín del gobierno del Estado, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmaban que trabajan de la mano para garantizar un servicio responsable y seguro a los usuarios de transporte público en todo el territorio, aseguró en entrevista el titular del primer organismo, Humberto Hevia Jiménez.

Este comentario es a raíz de las detenciones de vehículos que utilizan la aplicación Uber, lo que se ha traducido en que numerosos usuarios padezcan situaciones desagradables y que decenas de autos hayan sido secuestrados y llevados con rumbo desconocido. Detenciones arbitrarias, secuestros de vehículos, detenciones de personas que no son conductores de Uber, se han vuelto cotidianas. 

Hevia Jiménez en su comentario boletinado dijo que la DTEY coordina su labor con la SSP, a fin de que los operadores del ramo en la entidad trabajen en cumplimento del marco legal y no recurran a actos que puedan perjudicar la seguridad que hoy viven los yucatecos.

Por tal motivo, aseguró que la instancia a su cargo tiene la disposición de brindar facilidades para que todas las empresas de transporte público puedan laborar bajo un esquema de legalidad, que beneficie tanto al prestador del servicio como al cliente.

Por último, cabe señalar que los atropellados por autobuses del transporte público y los choques protagonizados por autobuses, taxis y combis se multiplican de forma preocupante, sin olvidar el mal estado de numeras unidades las que son un auténtico peligro rodante.

Brutal choque en el centro de Mérida, para variar un autobús se pasó un alto

A consecuencia de este hecho de tránsito resultaron lesionados Isabel C. T., y Julia C. P., quienes se encontraban a bordo del camión, así como Mariana R. R. y el menor Román Eduardo A. R., de un año de edad
Leer Noticia

Fallecen seis personas en choque frontal en carretera Mérida-Tizimín

El brutal encontronazo de frente tuvo lugar por la noche de ayer. En la foto de Héctor Moreno, el autobús fuera de la carretera tras chocar con un auto privado en el que viaja una familia
Leer Noticia

Fuerte choque en el centro de Mérida

A consecuencia del impacto ambos conductores pierden el control de sus autos
Leer Noticia

Contrasentido oficial: se busca garantizar transporte seguro / Hoy, otro brutal accidente de una combi

Solamente hoy un brutal accidente en la carretera Mérida-Celestún dejó 17 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad. Pero los choques del transporte público son cotidianos Foto: Héctor Moreno
Leer Noticia