La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China y Estados Unidos intercambian acusaciones a través de la OMC

147

VISITAS
La OMC decidió hace unos días investigar la queja de Estados Unidos, que alega que China otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

Redacción.-  Intercambio de acusaciones entre Pekín y Washington a través de la Organización Mundial del Comercio. En días pasados, la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió crear un grupo especial (tribunal ad hoc) para investigar la denuncia de Estados Unidos contra los presuntos subsidios agrícolas de China, según informaron fuentes diplomáticas. Y ahora China decidió acusar a Estados Unidos ante la OMC por imponer aranceles al acero chino.

En efecto. La OMC decidió hace unos días investigar la queja de Estados Unidos, que alega que China otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

Por su parte China acusa a EEUU  de estar aplicando políticas \"proteccionistas\" y violando las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), indicaron este sábado responsables chinos en la prensa oficial, después de que Estados Unidos impusiera aranceles a parte del acero procedente del país asiático.

El departamento estadounidense de Comercio impuso el jueves aranceles de entre 63 por ciento y 190 por ciento a algunos exportadores de acero chino, a los que acusa de vender su productos por debajo del precio de coste o de estar subvencionados por el gobierno.

China advierte a Japón y EEUU respecto a sus ambiciones en Mar del Sur de China

Estados Unidos y Japón no son partes interesadas en la cuestión del Mar del Sur de China dice el gobierno chino
Leer Noticia

Prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de infección de Salmonella en EEUU, dice Senasica

El SENASICA ha movilizado a un grupo de técnicos, expertos en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) así como en el análisis y muestreo ambiental para tomar muestras
Leer Noticia

Más personas infectadas en EEUU por Salmonella tras comer papaya de Campeche, dicen

Como reportamos en Infolliteras.com hace tres días, se trata de una infección trasmitida a través de papayas Maradol de México, en particular de la empresa Carica de Campeche
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia