La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China y Estados Unidos intercambian acusaciones a través de la OMC

210

VISITAS
La OMC decidió hace unos días investigar la queja de Estados Unidos, que alega que China otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

Redacción.-  Intercambio de acusaciones entre Pekín y Washington a través de la Organización Mundial del Comercio. En días pasados, la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió crear un grupo especial (tribunal ad hoc) para investigar la denuncia de Estados Unidos contra los presuntos subsidios agrícolas de China, según informaron fuentes diplomáticas. Y ahora China decidió acusar a Estados Unidos ante la OMC por imponer aranceles al acero chino.

En efecto. La OMC decidió hace unos días investigar la queja de Estados Unidos, que alega que China otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

Por su parte China acusa a EEUU  de estar aplicando políticas \"proteccionistas\" y violando las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), indicaron este sábado responsables chinos en la prensa oficial, después de que Estados Unidos impusiera aranceles a parte del acero procedente del país asiático.

El departamento estadounidense de Comercio impuso el jueves aranceles de entre 63 por ciento y 190 por ciento a algunos exportadores de acero chino, a los que acusa de vender su productos por debajo del precio de coste o de estar subvencionados por el gobierno.

En EEUU, estiman temporada de huracanes ligeramente por encima del promedio histórico


Leer Noticia

China y EEUU firman compromiso de no iniciar guerra comercial según dicen

Las dos partes, precisó, acordaron tomar medidas efectivas para disminuir sustancialmente el déficit comercial de Estados Unidos con China, según dicen
Leer Noticia

Al menos 10 personas muertas en nuevo tiroteo en escuela en Estados Unidos

Se trata de un nuevo tiroteo registrado a primera hora en un instituto de Santa Fe, en el sureste de Texas (EEUU)
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia