La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China y Estados Unidos intercambian acusaciones a través de la OMC

173

VISITAS
La OMC decidió hace unos días investigar la queja de Estados Unidos, que alega que China otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

Redacción.-  Intercambio de acusaciones entre Pekín y Washington a través de la Organización Mundial del Comercio. En días pasados, la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió crear un grupo especial (tribunal ad hoc) para investigar la denuncia de Estados Unidos contra los presuntos subsidios agrícolas de China, según informaron fuentes diplomáticas. Y ahora China decidió acusar a Estados Unidos ante la OMC por imponer aranceles al acero chino.

En efecto. La OMC decidió hace unos días investigar la queja de Estados Unidos, que alega que China otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

Por su parte China acusa a EEUU  de estar aplicando políticas \"proteccionistas\" y violando las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), indicaron este sábado responsables chinos en la prensa oficial, después de que Estados Unidos impusiera aranceles a parte del acero procedente del país asiático.

El departamento estadounidense de Comercio impuso el jueves aranceles de entre 63 por ciento y 190 por ciento a algunos exportadores de acero chino, a los que acusa de vender su productos por debajo del precio de coste o de estar subvencionados por el gobierno.

EEUU intenta deportar a periodista mexicano refugiado por amenazas de militares

RSF denuncia que este jueves 7 de diciembre las autoridades estadounidenses intentaron expulsar de su territorio al periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien se exilió hace cerca de 10 años en Estados Unidos
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

Corea del Norte lanza misil que puede alcanzar tierra continental de EEUU según dice

La evaluación inicial del Pentágono indica que se trató de un misil balístico intercontinental que voló alrededor de 1.000 kilómetros hacia el este antes de caer en el mar del Japón
Leer Noticia

En China la IV Conferencia Mundial de Internet

Las principales empresas del sector, como Alibaba, Baidu, Huawei y Kaspersky Lab, mostrarán sus últimos productos
Leer Noticia