La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rechazan en el Parlamento británico a Trump: no quieren que hable en las dos cámaras

167

VISITAS
Bercow dijo a los parlamentarios que antes de la imposición de la controvertida prohibición migratoria de Trump, ya se oponía con firmeza a un mensaje del presidente estadounidense en Westminster Hall.

Redacción .- Rechazan en Gran Bretaña presencia del presidente estadounidense Donald Trump en el Parlamento británico. En efecto. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, expresó hoy su enérgica oposición a que Trump, pronuncie un discurso ante ambas cámaras del Parlamento durante su visita de Estado a Reino Unido.

Decenas de parlamentarios británicos ya firmaron una moción para oponerse a que Trump siga el ejemplo de otros presidentes de Estados Unidos y pronuncie un discurso en Westminster Hall.

Pero el comentario de Bercow ha sido el mensaje más enérgico pronunciado hasta ahora sobre otorgar a Trump el honor de dirigirse al Parlamento británico.

Analistas políticos de Westminster consideran que la declaración pública de Bercow enfurecerá al número 10 de Downing Street.

El mes pasado, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, invitó a Trump a realizar una visita de Estado cuando fue la primera líder nacional en reunirse con el nuevo presidente tras su toma de posesión.

El inesperado mensaje de Bercow tomó por sorpresa a los políticos y le valió el aplauso de algunos parlamentarios.

De conformidad con las reglas del Palacio de Westminster, Bercow es uno de los tres funcionarios de los que se requiere su aprobación para que cualquier visitante se dirija a los diputados y a sus pares en la Cámara de los Lores.

Sin su apoyo, no será posible que Trump pronuncie un discurso ante el Parlamento.

Bercow dijo a los parlamentarios que antes de la imposición de la controvertida prohibición migratoria de Trump, ya se oponía con firmeza a un mensaje del presidente estadounidense en Westminster Hall.

\"Después de la imposición de la prohibición migratoria, me siento mucho más opuesto a un mensaje del presidente Trump en Westminster\", dijo Bercow.

Bercow añadió que \"apreciamos nuestra relación con Estados Unidos Si se realiza una visita de Estado, va más allá y por encima del cargo de presidente del Parlamento\".

\"Sin embargo, en lo que respecta a este lugar, siento con mucha determinación que nuestra oposición al racismo y al sexismo y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y a la independencia del poder judicial son consideraciones de enorme importancia en la Cámara de los Comunes\", añadió.

Aún no se fija una fecha para la visita de Estado de Trump. Una petición para oponerse a que Trump se reúna con la reina Isabel II durante la visita de Estado ha sido firmada por unas dos millones de personas.

Trump se va quedando solo en el barco que se hunde: Bannon regresa a Breitbart News

La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada, dijo a The Weekly Standard Steve Bannon.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia