La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

La seguridad no es pretexto para violar los derechos de los ciudadanos: Beatriz Zavala

200

VISITAS
La fracción parlamentaria del PAN anunció que en los próximos días estará solicitando ante la SCJN una suspensión de la ley vigente de transporte

El Grupo Parlamentario del PAN —a través de su coordinador, Raúl Paz Alonzo—, realizó un exhorto al ejecutivo estatal para que cese inmediatamente la detención y retención arbitrarias de vehículos a choferes y asociados de UBER.


La diputada Beatriz Zavala puntualizó que las medidas  aplicadas para retener los vehículos de los choferes y asociados de Uber “hasta por no haber marcado una direccional” son desproporcionadas y están fuera de la ley.


Los diputados priístas insistieron en defender estas detenciones arbitrarias — como lo hicieron meses atrás al aprobar la citada ley de transporte—  arguyendo la necesidad de “mantener la seguridad” y “evitar la violencia” en el Estado, lo cual  Zavala Peniche puso en duda, al señalar que muchos miembros identificados del FUTV aún no han sido castigados por la autoridad habiendo promovido ataques violentos a ciudadanos.


Aclaró que la postura  del PAN  ha quedado de manifiesto desde que sus diputados —en conjunto con la representación legislativa de MORENA—; presentaron un recurso de inconstitucionalidad sobre dicha ley, aprobada por el PRI y sus partidos satélites el año pasado, y  que se encuentra en proceso de resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


 En ese sentido —dijo—, “lo que (los legisladores panistas) estamos solicitando al gobernador es que se dejen de cometer arbitrariedades; que con el pretexto de la vigencia de una ley, se dejen de respetar los derechos constitucionales de todos los ciudadanos”.


La fracción parlamentaria del PAN anunció que en los próximos días estará solicitando ante la SCJN una suspensión de la ley vigente de transporte. Y que recabarán las firmas de los ciudadanos para respaldar esa solicitud. 

Familia, tiene un mes sin saber dónde está su auto, con acusación falsa de UBER

Erik R. Valdés Segura envió una carta al gobernador, Rolando Zapata Bello, explicando su caso. No ha tenido respuesta. No trabaja en UBER, pero la dirección de transporte se niega a corroborarlo
Leer Noticia

Más agresiones a conductores de UBER convierten a Mérida en una ciudad peligrosa

Estamos ante agresiones cotidianas que han convertido a la ciudad en un lugar inseguro, mientras las autoridades de todos los niveles guardan silencio
Leer Noticia

Cartas a la redacción: Universitarios rechazan opinión del rector de la UADY sobre UBER

Publicamos la carta íntegra enviada a nuestra redacción. Su convocatoria a la ciudadanía de no utilizar dicho servicio medra en beneficio de grupos de poder quienes desde hace no pocos años son dueños de decenas de automóviles 
Leer Noticia

Vídeo Se lleva SSP auto de familia en Mérida sin justificación alguna y después inventa que era de UBER

Leer Noticia