La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Crece la incidencia del cáncer en los países de bajos y medianos ingresos

199

VISITAS
La Danish Cancer Society ha pedido ayuda para sus ciudadanos y para ello ha utilizado unas impactantes imágenes para que cuando un italiano, un francés o un español vea a un danés tomando el sol peligrosamente acuda en su ayuda

Cada año mueren 8,8 millones de personas de cáncer y 14 millones son diagnosticados con la enfermedad, en su mayoría, en los países de ingresos bajos y medianos.

En ocasión del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la OMS presentó nuevas orientaciones dirigidas a mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas con esa dolencia, e insistió en la necesidad de que el diagnóstico temprano, en el Siglo XXI, salva muchas vidas.

A propósito de las nuevas guías,  Noticias ONU habló con el Dr. Etienne Krug, Director del Departamento de la OMS para el Manejo de las Enfermedades No Transmisibles.  Explicó las razones por la cual mucha gente aún no busca ayuda  en el momento oportuno.

Rogerio Castro Vázquez se reúne con integrantes del sector salud y educativo

Leer Noticia

Salud 24/7 para garantizar atención médica: Sahuí

Leer Noticia

Presentaron agenda Estatal de Política sobre los derechos de la diversidad sexual Lgbttti a candidatos

Demandaron que los gobernantes en turno, realicen programas sociales, educativos, culturales de gobierno, además de acceso a la justicia y salud a integrantes de la comunidad Lgbttti, tanto a nivel estatal como municipal.
Leer Noticia

Mauricio Vila y Elías Lixa impulsarán políticas de prevención en la salud para todos los yucatecos, dicen

En días pasados Elías Lixa hizo pública la propuesta para que exista el derecho para todos los trabajadores para tener al menos un día del año para realizarse estudios médicos preventivos 
Leer Noticia