La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Mujeres argentinas rechazan control machista de sus cuerpos con un #tetazo

435

VISITAS
La agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda denunciaron que en Argentina una mujer es asesinada cada día en por la violencia machista
Redacción.- Hace unos días, unas mujeres fueron detenidas en absurdo y abusivo operativo policíaco en el balneario argentino de Necochea por estar tomando el sol con los senos al aire. Las mujeres fueron expulsadas de la playa y detenidas por seis patrulleros y veinte agentes de la policía en Necochea.

Las protestas desde ese día en Argentina no se han hecho esperar. Apenas hace unas horas en el emblemático Obelisco de Buenos Aires se reunieron unas 1.000 personas,entre hombres y mujeres, de las que en torno a cien enseñaron sus pechos pintados para protestar en contra de la cosificación del cuerpo de la mujer, según dijeron. Cientos de mujeres, lesbianas, trans, algunos varones coparon el Obelisco para realizar un “tetazo”. \"Estoy harta del patriarcado, de que nos digan de que nuestras vidas están condicionadas por múltiples manuales de instrucciones\", señaló una de las presentes. La agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda denunciaron que en Argentina una mujer es asesinada cada día en por la violencia machista.

En efecto. Todo inicio como señalamos cuando hace unos días atrás un grupo de 20 policías impidió que tres mujeres tomaran sol en topless en una playa pública del balneario bonaerense de Necochea, a 500 kilómetros al sur de Buenos Aires. 

La acción de los agentes fue filmada y difundida en las redes sociales y de allí escaló la protesta. En pocas horas las imágenes fueron reproducidas miles de veces en las redes sociales.

El caso llegó a la Justicia porque las tres mujeres fueron acusadas de violar una contravención penal que rige en la provincia de Buenos Aires desde 1973, aprobada por la dictadura militar que entonces gobernaba el país.

ACOSO EN LA PLAYA 

Tres mujeres que tomaban sol en topless fueron obligadas por unos 20 policías a cubrir sus cuerpos bajo la advertencia de que serían detenidas por violar un norma penal que rige desde tiempos de la dictadura. 

La difusión del video generó un debate en la sociedad argentina y finalmente el juez de Necochea, Mario Juliano, decidió archivar el caso, por el presunto delito de “actos obscenos”, dice la agencia argentina agenciapresentes.

“Vinimos porque creemos que hay derechos que aún no fueron conquistados: ¿Por qué los varones pueden andar como quieren por la calle?, y ¿por qué los cuerpos de las  mujeres fueron históricamente sexualizados? ¿Por qué las tetas tienen que servir para exposición público o para amamantar? Y no podemos estar tranquilas tomando sol en una playa”, dijo una de las manifestantes.


Mujer de Valladolid denuncia amenazas vía redes sociales tras publicar foto de acosador en moto

El acosador que fue fotografiado por la agraviada en el municipio de Valladolid
Leer Noticia

Gobernador de Yucatán le da aventón a mujer que esperaba autobús en Tixcacaltuyub, según versión oficial

Leer Noticia

Echan la culpa de brutal atropellamiento a anciana mujer que falleció en el centro

Leer Noticia

Logran sentencia condenatoria por tentativa de feminicidio en Campeche

Leer Noticia