La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

México lamenta la decisión del Parlamento de Israel de aprobar una ley que legaliza asentamientos construidos en propiedad privada palestina

232

VISITAS
México reitera que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental representa un obstáculo mayor al proceso de paz

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta la decisión del Parlamento de Israel de adoptar una ley que pretende legalizar asentamientos israelíes construidos sin autorización oficial sobre propiedad privada palestina en Cisjordania.

México reitera que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental representa un obstáculo mayor al proceso de paz, el cual debe encontrar una solución integral fundada en la existencia de dos Estados, Israel y Palestina, económicamente viables, que convivan en paz y seguridad y con fronteras reconocidas internacionalmente.

El Gobierno de México hace un llamado al Gobierno de Israel a revertir esta decisión y a actuar de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad.

México reafirma su apoyo a una solución justa, duradera e integral al conflicto israelí-palestino, y hace un llamado a las partes a comenzar negociaciones directas cuanto antes y sin precondiciones, con el apoyo de la comunidad internacional.


Ejército libanés confirma ataque realizado por Israel contra Siria

El ejército libanés ha publicado una declaración oficial confirmando que aviones de guerra de Israel realizaron el ataque con misiles contra la base aérea militar T-4 de Siria a primera hora de la mañana del lunes.
Leer Noticia

Hallan tesoro bajo la arena del antiguo puerto mediterráneo de Cesarea

 Buzos israelíes descubrieron un espectacular tesoro de 1,600 años de antigüedad en el antiguo puerto mediterráneo de Cesarea, hoy Israel.
Leer Noticia

16 palestinos muertos y unos 1400 heridos en la frontera entre Gaza e Israel

Israel mata a 16 palestinos en Gaza al inicio de las protestas que durarán seis semanas

Leer Noticia

Cierran Santo Sepulcro Iglesias Cristianas en protesta contra gobierno de Israel

Los líderes de las iglesias católica, griega ortodoxa y armenia dijeron que el lugar seguiría cerrado hasta que haya novedades sobre la nueva política fiscal israelí
Leer Noticia