La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

México lamenta la decisión del Parlamento de Israel de aprobar una ley que legaliza asentamientos construidos en propiedad privada palestina

262

VISITAS
México reitera que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental representa un obstáculo mayor al proceso de paz

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta la decisión del Parlamento de Israel de adoptar una ley que pretende legalizar asentamientos israelíes construidos sin autorización oficial sobre propiedad privada palestina en Cisjordania.

México reitera que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental representa un obstáculo mayor al proceso de paz, el cual debe encontrar una solución integral fundada en la existencia de dos Estados, Israel y Palestina, económicamente viables, que convivan en paz y seguridad y con fronteras reconocidas internacionalmente.

El Gobierno de México hace un llamado al Gobierno de Israel a revertir esta decisión y a actuar de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad.

México reafirma su apoyo a una solución justa, duradera e integral al conflicto israelí-palestino, y hace un llamado a las partes a comenzar negociaciones directas cuanto antes y sin precondiciones, con el apoyo de la comunidad internacional.


Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Israel: Es necesario un embargo de armas cuando el ejército mata y mutila ilegítimamente a manifestantes en Gaza: AI

El ejército israelí ha matado a 35 palestinos y herido a más de 5.500 –en algunos casos causándoles lesiones aparentemente intencionadas que les cambiarán la vida
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia