La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Convoca rector de la UNAM a universitarios a gran marcha contra Trump, se suma la UdeG

208

VISITAS
Tras su anuncio, para exigir respeto al país y a los mexicanos que viven en Estados Unidos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que participará en la marcha nacional que fue convocada por la UNAM y la UAM.

Redacción.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México invitó a acompañarlo en la marcha contra presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocada en la Ciudad de México al mediodía de este domingo 12 de febrero desde el Auditorio Nacional. El rector Enrique Graue confirmó su participación en la marcha ciudadana \"Respeto a México\" convocada por asociaciones de la sociedad civil a través de su cuenta en Twitter y de medios de comunicación e hizo una invitación a los universitarios para sumarse a la marcha.

Tras su anuncio, para exigir respeto al país y a los mexicanos que viven en Estados Unidos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que participará en la marcha nacional que fue convocada por la UNAM y la UAM.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, indicó que  en  la marcha se  invitó a personal administrativo, padres de familia, alumnos y directivos a asistir a este evento que se realizará el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 10 horas.

En la marcha se exigirá que el presidente de Estados Unidos Donald Trump respete a los ciudadanis mexicanos y abadone su actitud beligerante hacia el país.

La marcha se tiene prevista para el próximo 12 de febrero que saldrá del Auditorio Nacional y se dirigirá al Ángel de la Independencia, que se replicará en ciudades de distintos estados como Sinaloa, Cuernavaca, Nuevo León, Puebla, Yucatán y Tabasco.

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia