La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Convoca rector de la UNAM a universitarios a gran marcha contra Trump, se suma la UdeG

163

VISITAS
Tras su anuncio, para exigir respeto al país y a los mexicanos que viven en Estados Unidos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que participará en la marcha nacional que fue convocada por la UNAM y la UAM.

Redacción.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México invitó a acompañarlo en la marcha contra presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocada en la Ciudad de México al mediodía de este domingo 12 de febrero desde el Auditorio Nacional. El rector Enrique Graue confirmó su participación en la marcha ciudadana \"Respeto a México\" convocada por asociaciones de la sociedad civil a través de su cuenta en Twitter y de medios de comunicación e hizo una invitación a los universitarios para sumarse a la marcha.

Tras su anuncio, para exigir respeto al país y a los mexicanos que viven en Estados Unidos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que participará en la marcha nacional que fue convocada por la UNAM y la UAM.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, indicó que  en  la marcha se  invitó a personal administrativo, padres de familia, alumnos y directivos a asistir a este evento que se realizará el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 10 horas.

En la marcha se exigirá que el presidente de Estados Unidos Donald Trump respete a los ciudadanis mexicanos y abadone su actitud beligerante hacia el país.

La marcha se tiene prevista para el próximo 12 de febrero que saldrá del Auditorio Nacional y se dirigirá al Ángel de la Independencia, que se replicará en ciudades de distintos estados como Sinaloa, Cuernavaca, Nuevo León, Puebla, Yucatán y Tabasco.

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Desecha OEA propuestas de Venezuela sobre Ayotzinapa, el muro de Trump y el retiro de bases militares yanquis

El secretario de estado de EU ni siquiera se molestó en venir a la sesión de la OEA... ¿para qué, si Luis Videgaray le hace el trabajo sucio? señaló con ironía, el caricaturista de La Jornada Antonio Helguera
Leer Noticia

Con inflada retórica anti comunista Trump cancela acuerdos de Obama con Cuba

Donald Trump, anunció la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, el ex presidente Barack Obama, con Cuba y los Castro
Leer Noticia

Slim y el gobierno mexicano involucrados en plan de Trump contra migración centroamericana

Los principales funcionarios estadounidenses, mexicanos y centroamericanos se reunirán en Miami el jueves y el viernes para discutir cómo reducir la migración y mejorar las condiciones en Guatemala, Honduras y El Salvador dice Reuters
Leer Noticia