La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Nombran a Renán Guillermo, ex secretario de cultura de Yucatán, director de cultura en Playa del Carmen

157

VISITAS
La alcaldesa panista del municipio quintanarroense de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó al ex secretario de cultura durante el gobierno de Ivonne Ortega, Renán Alberto Guillermo González

Redacción.- La alcaldesa panista del municipio quintanarroense de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó al ex secretario de cultura de Yucatán, Renán Alberto Guillermo González, como el nuevo Director de Cultura del ayuntamiento de Solidaridad.

Renán Guillermo, quien se desempeñó como secretario de cultura de la ex gobernadora priista, Ivonne Ortega, sorprendió hoy al aparecer en Playa del Carmen junto a la alcaldesa con quien dijo trabajará para reforzar y actualizar los temas culturales con el objetivo de promover el desarrollo humano en dicho municipio con una severa crisis de inseguridad.

“Hay mucho trabajo hecho, lo primero es que hay que reconocer la fuerza cultural que tiene la sociedad solidarense, la historia y la identidad que tienen los habitantes de este municipio multicultural”, indicó.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo funcionario dijo que trabajará en cinco ejes principales para generar proyectos de desarrollo cultural a mediano y largo plazo: promoción, difusión, fomento, patrimonio cultural y educación artística.

“Buscamos generar procesos culturales, continuar lo que se ha hecho y dejar proyectos para futuras generaciones. Con la multiculturalidad podemos hacer un proyecto incluyente, todos somos mexicanos, vengamos de donde vengamos. Que las diferentes culturas se unan y trabajen con un solo pensamiento como es el posicionar el desarrollo humano”, subrayó.

El titular de esta dirección perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social, realizó estudios de Arte Dramático (actuación y producción escénica) en la Escuela de Bellas Artes de Yucatán.

Además recibió la Medalla de Honor como fundador en el XV Aniversario del Instituto de Cultura de Yucatán, la Medalla al Mérito por 25 años ininterrumpidos en la promoción cultural, fue reconocido como Miembro Honorario de la Cátedra “Nuestra América” otorgada por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Diploma de Honor por 37 años de trayectoria otorgado por la Iglesia Católica Ortodoxa y la Medalla “Funcionario del Año por los Servicios a la Sociedad”.

Ruso neonazi en coma en Cancún por pedradas: el INAMI le concedió residencia permanente a pesar de embajada de Moscú

Las autoridades del país del Instituto Nacional de Migración, tras cancelarle su permiso de residencia y obligarlo a abandonar el país durante 20 días le concedieron el estatus de residente permanente inexplicablemente
Leer Noticia

Vídeo Denuncian golpes a niñas en Celestún por parte de policías

Durante la represión contra los habitantes de Celestún que golpearon al alcalde acusado de apropiarse de tierras en la playa para provecho propio, fueron golpeadas personas ajenas a los hechos, mujeres y niñas con violencia
Leer Noticia

Vídeo A pedradas tundieron a ucraniano neonazi en Cancún que agredía mujeres y niños

Leer Noticia

Ruso neonazi linchado en Cancún tras agredir a numerosas personas y matar a un mexicano

En sus vídeos, el delincuente de origen ruso, no sólo insulta, veja, agrede de todas las maneras posibles a la población que se encuentra en su camino, sino que también muestra suásticas nazis así como armas
Leer Noticia