La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Rinde compromiso constitucional la juez Patricia Herrera Loría

195

VISITAS
La juez de primera instancia Patricia Herrera Loría, actualmente adscrita al juzgado mixto del primer departamento judicial del Estado con sede en Progreso.

Redacción / Boletín de Prensa.- Esta mañana, en la sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió su compromiso constitucional la juez de primera instancia Patricia Herrera Loría, actualmente adscrita al juzgado mixto del primer departamento judicial del Estado con sede en Progreso.

 

La ceremonia fue presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal, quien reconoció el desempeño de le juez durante el período anterior y la exhortó a continuar con su trabajo profesional que contribuya a mejorar el servicio a la ciudadanía, con una impartición de justicia pronta y de calidad, así como también a buscar la excelencia judicial.

 

La juez Herrera Loría fue ratificada por un nuevo período de cuatro años, que comprende del 14 de febrero de 2017 al 13 de febrero de 2021.

 

En la ceremonia de compromiso constitucional estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa, Melba Angelina Méndez Fernández y el Consejero Luis Jorge Parra Arceo; también estuvieron en la sesión del pleno las magistradas del Tribunal Superior de Justicia Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo, Leticia del Socorro Cobá Magaña y Ligia Aurora Cortés Ortega.

ONGs se suman a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior presentada por Morena

Fue presentada en días pasados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por legisladores de oposición
Leer Noticia

Cada 17 minutos una persona murió debido a un homicidio doloso en México en 2017

El Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) así lo dice en su último informe sobre Delitos de Alto Impacto
Leer Noticia

Vídeo El cónsul yanqui que saqueó Chichén Itzá

En 1894 compró la hacienda Chichén Itzá por sólo 100 pesos. Se llevó más de 30 mil piezas arqueológicas. Vídeo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Leer Noticia

Vídeo Abuelita protesta en el Poder Judicial contra falta de atención a fraude con caja de ahorros

Se trataría de la Caja de Ahorros Crescencio Cruz de San Cristóbal. La señora interrumpió un evento de enguayaberados magistrados, los que en un primer momento le reviraron de mal humor. La señora fue desalojada
Leer Noticia