La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Rinde compromiso constitucional la juez Patricia Herrera Loría

148

VISITAS
La juez de primera instancia Patricia Herrera Loría, actualmente adscrita al juzgado mixto del primer departamento judicial del Estado con sede en Progreso.

Redacción / Boletín de Prensa.- Esta mañana, en la sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió su compromiso constitucional la juez de primera instancia Patricia Herrera Loría, actualmente adscrita al juzgado mixto del primer departamento judicial del Estado con sede en Progreso.

 

La ceremonia fue presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal, quien reconoció el desempeño de le juez durante el período anterior y la exhortó a continuar con su trabajo profesional que contribuya a mejorar el servicio a la ciudadanía, con una impartición de justicia pronta y de calidad, así como también a buscar la excelencia judicial.

 

La juez Herrera Loría fue ratificada por un nuevo período de cuatro años, que comprende del 14 de febrero de 2017 al 13 de febrero de 2021.

 

En la ceremonia de compromiso constitucional estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa, Melba Angelina Méndez Fernández y el Consejero Luis Jorge Parra Arceo; también estuvieron en la sesión del pleno las magistradas del Tribunal Superior de Justicia Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo, Leticia del Socorro Cobá Magaña y Ligia Aurora Cortés Ortega.

Vídeo El Congreso se mantiene en el no al fuero a todos los servidores dice Celia Rivas

Ante la controversia constitucional interpuesta por el Poder Judicial de Yucatán contra la pérdida de fuero, la presidente del Congreso dice que su postura es mantenerse contra ese privilegio
Leer Noticia

Continúa análisis sobre temas de Cultura Maya y Trabajadores del Estado

Se analizan los derechos de la comunidad maya y adiciones a la Ley de Sistema de Justicia Maya, al igual que la iniciativa para modificar la Ley de los Trabajadores al servicio del Estado y los Municipios.
Leer Noticia

Vídeo Clausuran Poder Judicial de Yucatán simbólicamente: piden justicia para Emma Gabriela

La madre de Emma Gabriela y otras activistas locales clausuraron ayer la sede del Poder Judicial en Yucatán y exigieron justicia, cárcel para autores intelectuales y materiales del asesinato de Emma en Mérida.
Leer Noticia

CNDH exige verdad, justicia y reparación a 3 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

La CNDH mantiene abierta su investigación para determinar violaciones a derechos humanos en el Caso Iguala y exige a la autoridad que en su indagatoria considere todos los aspectos sustentados en elementos objetivos y científicos
Leer Noticia