La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desata Trump cacería de inmigrantes, pánico en EEUU por redadas y detenciones

226

VISITAS
Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, en EEUU inició la cacería de mexicanos Foto: Marina en Twitter @oxminaox

Redacción.- Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, las autoridades de inmigración estadounidenses iniciaron la cacería de inmigrantes, empezando por los mexicanos. No están deteniendo a los supuestos delincuentes, como dijo el presidente Donald Trump, sino a personas comunes y corrientes sin antecedentes, señalan activistas en Estados Unidos.

En efecto. Agentes de inmigración  realizaron una serie de arrestos en al menos media docena de estados en todo Estados Unidos el jueves y el viernes, deteniendo a un número desconocido de supuestos inmigrantes indocumentados, según medios estadounidenses.

Las detenciones aparentemente de decenas de personas incluyeron a muchos sin antecedentes penales.

Estamos ante el primer episodio de la cacería anti inmigrante a gran en los Estados Unidos declarada por el presidente Trump el pasado 26 de enero para acabar con los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.

Las redadas incluyeron retenes de tráfico y puestos de control, aunque los funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) negaron esas versiones, diciendo que la agencia no usa puntos fijos de verificación.

Como se sabe Trump se ha comprometido a deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

La noticia de los allanamientos, detenciones y deportaciones circuló rápidamente entre los inmigrantes, los activistas y en las redes sociales, creando un pánico tan generalizado en las comunidades de inmigrantes que un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el departamento había decidido dar el paso sin precedente de confirmar algunos detalles de las incursiones mientras estaban en curso .

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia