La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desata Trump cacería de inmigrantes, pánico en EEUU por redadas y detenciones

157

VISITAS
Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, en EEUU inició la cacería de mexicanos Foto: Marina en Twitter @oxminaox

Redacción.- Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, las autoridades de inmigración estadounidenses iniciaron la cacería de inmigrantes, empezando por los mexicanos. No están deteniendo a los supuestos delincuentes, como dijo el presidente Donald Trump, sino a personas comunes y corrientes sin antecedentes, señalan activistas en Estados Unidos.

En efecto. Agentes de inmigración  realizaron una serie de arrestos en al menos media docena de estados en todo Estados Unidos el jueves y el viernes, deteniendo a un número desconocido de supuestos inmigrantes indocumentados, según medios estadounidenses.

Las detenciones aparentemente de decenas de personas incluyeron a muchos sin antecedentes penales.

Estamos ante el primer episodio de la cacería anti inmigrante a gran en los Estados Unidos declarada por el presidente Trump el pasado 26 de enero para acabar con los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.

Las redadas incluyeron retenes de tráfico y puestos de control, aunque los funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) negaron esas versiones, diciendo que la agencia no usa puntos fijos de verificación.

Como se sabe Trump se ha comprometido a deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

La noticia de los allanamientos, detenciones y deportaciones circuló rápidamente entre los inmigrantes, los activistas y en las redes sociales, creando un pánico tan generalizado en las comunidades de inmigrantes que un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el departamento había decidido dar el paso sin precedente de confirmar algunos detalles de las incursiones mientras estaban en curso .

El general Rick L. Waddell, hombre de línea dura cercano a Trump, nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe

Como se sabe, quien ocupaba el puesto, Craig Deare fue destituido de forma fulminante por criticar en privado la política de Trump hacia México. En la foto Waddell
Leer Noticia

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia