La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desata Trump cacería de inmigrantes, pánico en EEUU por redadas y detenciones

171

VISITAS
Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, en EEUU inició la cacería de mexicanos Foto: Marina en Twitter @oxminaox

Redacción.- Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, las autoridades de inmigración estadounidenses iniciaron la cacería de inmigrantes, empezando por los mexicanos. No están deteniendo a los supuestos delincuentes, como dijo el presidente Donald Trump, sino a personas comunes y corrientes sin antecedentes, señalan activistas en Estados Unidos.

En efecto. Agentes de inmigración  realizaron una serie de arrestos en al menos media docena de estados en todo Estados Unidos el jueves y el viernes, deteniendo a un número desconocido de supuestos inmigrantes indocumentados, según medios estadounidenses.

Las detenciones aparentemente de decenas de personas incluyeron a muchos sin antecedentes penales.

Estamos ante el primer episodio de la cacería anti inmigrante a gran en los Estados Unidos declarada por el presidente Trump el pasado 26 de enero para acabar con los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.

Las redadas incluyeron retenes de tráfico y puestos de control, aunque los funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) negaron esas versiones, diciendo que la agencia no usa puntos fijos de verificación.

Como se sabe Trump se ha comprometido a deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

La noticia de los allanamientos, detenciones y deportaciones circuló rápidamente entre los inmigrantes, los activistas y en las redes sociales, creando un pánico tan generalizado en las comunidades de inmigrantes que un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el departamento había decidido dar el paso sin precedente de confirmar algunos detalles de las incursiones mientras estaban en curso .

Qué le da de comer, preguntó el Papa a Melania, refiriéndose a Trump, bromeando

Le dijo en su propia lengua si le daba de comer a Trump un pan dulce (potiza, se pronuncia en esloveno) para que fuera tan grandulón. O regordete.
Leer Noticia

Papa Francisco pide a Trump que sea instrumento para la paz luego de que el presidente de EEUU bailó la danza de la guerra

El Papa ha regalado a Donald Trump el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero 
Leer Noticia

ONG Solicitan se Declare En Peligro Área Protegida de Sonora por la Amenaza del Muro de Trump

La petición presentada  argumenta que el muro impenetrable de 10 metros de altura, propuesto por Trump, bloqueará la migración de la fauna. En la foto, tomada de la cuenta en Twitter de Julio Gutiérrez un puma sobre el muro
Leer Noticia

Al menos 19 muertos en atentado terrorista en Manchester

En coincidencia con el viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudita, Israel y Europa tuvo lugar un atentado terrorista en la ciudad de Manchester
Leer Noticia