La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desata Trump cacería de inmigrantes, pánico en EEUU por redadas y detenciones

207

VISITAS
Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, en EEUU inició la cacería de mexicanos Foto: Marina en Twitter @oxminaox

Redacción.- Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, las autoridades de inmigración estadounidenses iniciaron la cacería de inmigrantes, empezando por los mexicanos. No están deteniendo a los supuestos delincuentes, como dijo el presidente Donald Trump, sino a personas comunes y corrientes sin antecedentes, señalan activistas en Estados Unidos.

En efecto. Agentes de inmigración  realizaron una serie de arrestos en al menos media docena de estados en todo Estados Unidos el jueves y el viernes, deteniendo a un número desconocido de supuestos inmigrantes indocumentados, según medios estadounidenses.

Las detenciones aparentemente de decenas de personas incluyeron a muchos sin antecedentes penales.

Estamos ante el primer episodio de la cacería anti inmigrante a gran en los Estados Unidos declarada por el presidente Trump el pasado 26 de enero para acabar con los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.

Las redadas incluyeron retenes de tráfico y puestos de control, aunque los funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) negaron esas versiones, diciendo que la agencia no usa puntos fijos de verificación.

Como se sabe Trump se ha comprometido a deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

La noticia de los allanamientos, detenciones y deportaciones circuló rápidamente entre los inmigrantes, los activistas y en las redes sociales, creando un pánico tan generalizado en las comunidades de inmigrantes que un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el departamento había decidido dar el paso sin precedente de confirmar algunos detalles de las incursiones mientras estaban en curso .

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia