La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desata Trump cacería de inmigrantes, pánico en EEUU por redadas y detenciones

259

VISITAS
Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, en EEUU inició la cacería de mexicanos Foto: Marina en Twitter @oxminaox

Redacción.- Mientras Luis Videgaray reescribe discursos en Washington sobre el muro y negocia su construcción así como la intervención militar yanqui en México, las autoridades de inmigración estadounidenses iniciaron la cacería de inmigrantes, empezando por los mexicanos. No están deteniendo a los supuestos delincuentes, como dijo el presidente Donald Trump, sino a personas comunes y corrientes sin antecedentes, señalan activistas en Estados Unidos.

En efecto. Agentes de inmigración  realizaron una serie de arrestos en al menos media docena de estados en todo Estados Unidos el jueves y el viernes, deteniendo a un número desconocido de supuestos inmigrantes indocumentados, según medios estadounidenses.

Las detenciones aparentemente de decenas de personas incluyeron a muchos sin antecedentes penales.

Estamos ante el primer episodio de la cacería anti inmigrante a gran en los Estados Unidos declarada por el presidente Trump el pasado 26 de enero para acabar con los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.

Las redadas incluyeron retenes de tráfico y puestos de control, aunque los funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) negaron esas versiones, diciendo que la agencia no usa puntos fijos de verificación.

Como se sabe Trump se ha comprometido a deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

La noticia de los allanamientos, detenciones y deportaciones circuló rápidamente entre los inmigrantes, los activistas y en las redes sociales, creando un pánico tan generalizado en las comunidades de inmigrantes que un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el departamento había decidido dar el paso sin precedente de confirmar algunos detalles de las incursiones mientras estaban en curso .

La amenaza de Trump de imponer aranceles a la industria automotriz genera rechazo mundial

Leer Noticia

Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán: Francia y Alemania rechazan decisión de Trump

El presidente estadounidense asumió la postura del gobierno israelí en lo que parece presagiar otro conflicto armado en la región
Leer Noticia

El líder chino Xi Jinping y el norcoreano Kim Jong-un se reunieron

Por segunda vez en dos meses, Xi Jinping recibió a Kim Jong-un en China: preparan la cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump Foto: Xinhua
Leer Noticia

Proponen esculpir monumental rostro de Trump en iceberg

Inspirado en parte por los delirios de grandeza de Trump de querer tener su rostro tallado en el Monte Rushmore, junto con otros presidentes de Estados Unidos, el Proyecto Trumpmore pide financiamiento 
Leer Noticia