La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Diputado Torres Rivas rechaza ser dueño de terreno con valor de más de 6 millones de pesos en Cholul

266

VISITAS
El legislador yucateco acudió a las oficinas de Yucatán al Minuto con escrituras en la mano que dice demuestran que su terreno no mide 20 mil metros ni vale más de 6 millones de pesos. 

Redacción.- El diputado priista Francisco Torres Rivas tras ser acusado de poseer un terreno con un supuesto valor de más de 6 millones de pesos en la comisaría de Cholul en días pasados, acudió a las oficinas del medio de comunicación que dio a conocer dicha noticia con los documentos que demuestran que el terreno en Cholul lo adquirió en junio de 2001, seis años antes de entrar a trabajar al Gobierno, y que esa propiedad en realidad mide 100 x 50 metros, aseguró el legislador yucateco. Dicho medio de comunicación, Yucatán al Minuto, había dicho que el terreno medía unos 20 mil metros, es decir, casi dos veces el estadio Carlos Iturralde. El diputado rechazó haberse enriquecido a costa de la política.

Luego de que dicha información circulara ampliamente en redes sociales, Francisco Torres Rivas decidió acudir a las oficinas de Yucatán al Minuto con los documentos de las escrituras que según él acreditan que fue \\\"una mentira\\\" lo \\\"que este portal ha divulgado\\\".

Torres Rivas afirmó en el vídeo que subió a redes que Yucatán al Minuto dijo que \\\"dicho terreno lo compré siendo funcionario público y con dimensiones equivalentes a dos estadios de fútbol. También que recién adquirí una casa en Montes de Amé, cuando en realidad es el hogar de mi familia desde hace 25 años\\\".

En el vídeo del diputado se le puede ver llegando en su vehículo, conduciendo él mismo, y después pidiendo entrar a las oficinas de dicho medio de comunicación. Allí habló con un par de reporteros pidiendo que se le escuchara.

Torres Rivas dijo que \\\"como puede verse, y contrario a lo que su director ha pregonado, no existió intimidación sino un diálogo cortés con jóvenes profesionales a los cuales agradezco haberme recibido. Lamento que su director quien, como puede oírse, sí estaba enterado de mi visita, no me haya querido dar la cara por teléfono y tampoco en forma personal\\\".

El diputado federal afirmó generalizando: \\\"Basta de medios informativos que son usados para ensuciar la reputación de las personas por motivos económicos y políticos. Es hora de exigirles que también den la cara cuando mienten\\\".

Comisión de Selección Anticorrupción de corte ciudadano

Nos hemos despojado de intereses políticos particulares y de grupo para poder designar a una Comisión de Selección enteramente ciudadana, tal y como la sociedad yucateca lo demandó, dijo Celia Rivas
Leer Noticia

Vídeo El Congreso se mantiene en el no al fuero a todos los servidores dice Celia Rivas

Ante la controversia constitucional interpuesta por el Poder Judicial de Yucatán contra la pérdida de fuero, la presidente del Congreso dice que su postura es mantenerse contra ese privilegio
Leer Noticia

Vídeo Cuerpos de seguridad privados deberán trabajar en sintonía con SSP y capacitarse: Celia Rivas

La diputada explicó los alcances de la nueva ley que actualizó el marco jurídico en el que actúan las policías privadas que operan en Yucatán
Leer Noticia

Congreso se ilumina de rosa contra el cáncer

Entre todos difundamos que la detección oportuna del cáncer de mama salva vidas, que la autoexploración es muy importante dijo la diputada Celia Rivas
Leer Noticia