La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Cantantes y músicos participarán en la Serenata con amor en Mérida auspiciada por Ramírez Marín

157

VISITAS
El próximo lunes 13 a las ocho de la noche en la Concha Acústica del Parque de las Américas

Redacción.- Unidos por el amor de la trova yucateca, 300 jóvenes, entre cantantes y músicos participarán en la  “Serenata con amor” que se ofrecerá el próximo lunes 13 a las ocho de la noche en la Concha Acústica del Parque de las Américas, para festejar de una manera diferente, única, el “Día del Amor y la Amistad” en esta ciudad.

Se trata en realidad de un concierto abierto al público, que iniciará con música clásica, “Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi”, a cargo del Quinteto Clásico Yucatán, teniendo como solista con el violín al maestro José Luis Chan Sabido, director artístico del evento y director general de la Viena Music & Art Academy Yucatán.

Luego vendrá el plato fuerte con la megaserenata cantada a 300 voces, que interpretarán cuatro canciones yucatecas: Flor de Azahar, de Manuel Montes de Oca; Reina de Reinas, de Jesús “Chucho” Herrera; Solo tú, de Alejandro G. Rosas , y Te amaré toda la vida, de Enrique “Coqui” Navarro. Un repertorio de lo más representativo de la trova yucateca.

El concierto será el preámbulo de las 100 serenatas que se llevarán a diferentes rumbos de la ciudad, a 100 familias que ganaron una dinámica realizada en las redes sociales del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, autor de la idea original y organizador de este magno evento para festejar el amor y la amistad.

El evento es abierto al público, con entrada libre, para quienes deseen escuchar a estos 300 jóvenes que aportan su arte y dan muestra de su amor por la música yucateca.

El Museo de la Canción Yucateca fue el espléndido marco para la presentación de “Serenata con amor”, en rueda de prensa que ofrecieron el Ing. Rubén Leirana Canto, en representación del diputado Ramírez Marín; el maestro Chan Sabido, Elena Fernández del Moral, presidenta del Museo; Roberto Chan Sabido, presidente de la Agrupación Magisterial Incluyente; el maestro Felipe de la Cruz, y Michel Violeta Zavala Castillo y Saúl Balam Domínguez, dos de los jóvenes trovadores.

El deseo del diputado es festejar con música el “Día del Amor y la Amistad” y qué mejor que hacerlo con nuestras tradicionales serenatas, como una manera de promover entre los jóvenes la trova yucateca y esta costumbre que nos da identidad, afirmó el Ing. Leirana Canto, quien agradeció la colaboración de todos los involucrados para hacer posible este  evento.

El maestro Chan Sabido explicó que los jóvenes no son músicos ni trovadores profesionales, sino aficionados que sienten un gran amor por la trova yucateca y respondieron al llamado con una gran generosidad por participar en esta serenata.

Sí hay algunos profesionales como Luis Felipe Tió y Felipe de la Cruz que nos ayudan en la coordinación del evento, indicó. En el grupo también hay personas mayores, no sólo jóvenes, aunque sí son mayoría.

“Decidimos participar en este proyecto por nuestro amor a la música yucateca, es un verdadero honor para mí ser parte de este magno evento”, afirmó la joven Michel Zavala, quien desde niña se interesó en la trova y comparte esa afición con sus compañeros de escuela.

“Nos enorgullece ver que los jóvenes sí se interesan en nuestra música y nuestras canciones y aquí tenemos un claro ejemplo. La trova yucateca nunca morirá, pervive y vivirá por siempre”, subrayó Elena Fernández, quien dijo que el Museo de la Canción Yucateca apoya cualquier esfuerzo por preservar y fomentar nuestra música.

La rueda de prensa se realizó durante una pausa de los ensayos de la megaserenata, que ha generado interés y podría convertirse en un evento anual en la víspera del “Día del Amor y la Amistad”, derivado de esta iniciativa del diputado Ramírez Marín.

Concluyen un curso de capacitación trabajadoras del sector pesquero apoyadas por Ramírez Marín

Más de 300 trabajadoras concluyeron un curso de seguridad y sobrevivencia en el mar
Leer Noticia

Vídeo Igualdad de condiciones, de oportunidades, de trato, dice Ramírez Marín

En la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en la llamada Casa del Pueblo
Leer Noticia

Video En éste momento no puede haber distracción sobre candidaturas: Víctor Caballero

En la cumbre priista en la Casa del Pueblo, Víctor Caballero, Pablo Gamboa, Carlos Ramírez, Celia Rivas y claro, el presidente del PRI, Carlos Sobrino
Leer Noticia

Hay confrontaciones, pero no división, asegura Ramírez Marín del PRI

El diputado responde así a los temores de una ruptura en el priismo yucateco por las luchas intestinas por el poder y la definición de candidaturas.
Leer Noticia