La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Gobernar en tiempos de adversidad, un reto para los presidentes municipales, dice Renán Barrera

106

VISITAS
En su intervención, Renán Barrera, destacó el trabajo del actual presidente municipal de Umán, Freddy Ruz según dijo

Redacción.- El ex alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, manifestó  que en tiempos de adversidad no resulta fácil gobernar en los municipios, de ahí que los alcaldes tienen que hacer uso de su ingenio y creatividad con los recursos que reciben, para sacar adelante sus compromisos con la ciudadanía.


Al inaugurar junto con el alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán, diversas obras en el fraccionamiento Bicentenario-Itzincab, el ex diputado local dijo que estas acciones solo se logran con el apoyo de los ciudadanos.


“Cuando existen crisis económicas como las  que hoy tenemos en nuestro país, el concretar y aterrizar proyectos y sueños anhelados por muchos años, solo se puede lograr estando comprometido y coordinado con la ciudadanía” expuso.


Señaló que ante las continuas alzas a la gasolina por el incremento del dólar, el trabajo coordinado con la sociedad resulta de vital importancia, pues muchas veces es difícil gobernar cuando se está en completa austeridad.


En su intervención, Renán Barrera, destacó el trabajo del actual presidente municipal de Umán, Freddy Ruz, a quien instó a seguir trabajando con el mismo empeño,  para mejorar la calidad de vida de las familias de ese municipio.


Dijo también que el ser coordinador ​nacional ​ de alcaldes panistas, le ha permitido conocer de cerca el trabajo de 426 ediles en todo el país y señalo que Yucatán es una de las entidades con menor índice de problemáticas a nivel nacional.


 “Déjenme decirles que estamos en la gloria, somos muy afortunados de vivir en Yucatán,   la situación en el país es verdaderamente difícil, hay otros Estados donde las  personas  viven en la inseguridad, en la incertidumbre,  todavía más con las personas que están siendo deportadas de Estados Unidos a México” señaló.


Agregó que por tal motivo la próxima semana viajará a Nuevo Laredo, para apoyar a los presidentes municipales de la zona fronteriza con Estados Unidos, con quienes trabajará en conjunto en la búsqueda de soluciones que coadyuven  a enfrentar el problema y mejorar la calidad de vida de las personas que regresan del país Americano.