La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Llama el alcalde Mauricio Vila a la unión de esfuerzos para seguir consolidando a Mérida como destino turístico

134

VISITAS
Este año es clave con este nombramiento, ya que el Ayuntamiento de Mérida organizará 12,000 eventos culturales, 45 de ellos de talla internacional
El alcalde Mauricio Vila llamó a seguir uniendo esfuerzos para consolidar a Mérida como un destino turístico y cultural para lo cual, el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno es indispensable.


Acompañado del Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar, el coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Victor Hugo Lozano Poveda y el ex alcalde Renán Barrera Concha; el diputado Joaquín Díaz Mena y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el alcalde manifestó que los mejores resultados se obtienen del esfuerzo conjunto y la coordinación con los distintos órdenes de gobierno para seguir fortaleciendo la marca Mérida.


Durante la entrega de Certificados del Curso de Actualización para Guías de Turistas, la mañana de hoy en el Hotel Conquistador, el alcalde destacó la importancia de la sincronización con los guías de turistas para que puedan promover los eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura.


-Este año es clave con este nombramiento, ya que el Ayuntamiento de Mérida organizará 12,000 eventos culturales, 45 de ellos de talla internacional.


Por su parte, Saúl Ancona Salazar informó que son 450 guías en Yucatán y que se requieren 40 horas para su actualización. “El turismo es el capital humano, no se puede hacer nada sin ellos”, explicó. Debido a lo anterior, se ofrecen clases de diferentes idiomas a los turistas.


140 parques entre nuevos y rehabilitados en Mérida, afirman

Otras acciones contempladas en los parques son la construcción de andadores, la colocación de velarias, sistemas de riego, instalación de bancas, alumbrado público, reforestación y servicio de internet.
Leer Noticia

Vídeo Gobierno de Rolando Zapata desvía 35 millones de Chichén Itzá a Centro de Convenciones dicen

Artesanos rechazan que el gobierno del Estado haya decidido cancelar la inversión de 35 millones de pesos en el parador de Chichén Itzá para desviar los recursos al Centro de Convenciones que construye en Mérida, dijeron
Leer Noticia

En el Cabildo de Mérida hay quienes estamos en contra de la corrupción, asegura Villanueva Caltempa

Como se recordará, el Cabildo de Mérida votó ayer –con el voto en contra del PRI- la inhabilitación por tres años del ex director del Rastro, Santiago Alamilla Bazán
Leer Noticia

Reforzarán lazos históricos y de colaboración entre Mérida y Corea

Se llamará a una avenida de Mérida con el nombre de la nación asiática y la colocación de una estatua del Greetingman (“Hombre que saluda)
Leer Noticia